MAN UTD | Giggs cumple 20 años de Diablo

El mediocampista galés Ryan Giggs cumplió hoy 2 de marzo 20 años como jugador del Manchester United. Toda una carrera al servicio de los Diablos Rojos, con 606 partidos en Premier League.

En un comunicado del Manchester United se conmemoró que el galés debutó a los 17 años el 2 de marzo de 1991 en un encuentro en el mítico Old Trafford y teniendo como técnico a Alex Ferguson. Además se resalta que está al nivel de figuras como Bobby Charlton.

Giggs, de 37 años, 863 partidos, 158 goles y 32 títulos con la camiseta de Manchester United, es una leyenda aún vigente de los Diablos Rojos y respetado por otro récord notable: jamás fue expulsado de una cancha. Giggs, que se formó en Manchester City, se cambió a los 14 años al United, convencido por el DT Alex Ferguson, que lo fue a visitar a su casa y lo incluyó en Primera tres años después, el 2 de marzo de 1991, en una derrota 2-0 ante Everton, cuando entró en lugar del lesionado Dennis Irwin.

Giggs es el máximo goleador vigente de la liga inglesa, con récord de partidos en Manchester United (superando los 759 de Bobby Charlton) y de títulos en el Reino Unido (11 ligas, 4 Copas, 3 Copas de la Liga, 2 ligas de campeones entre los principales).

Ryan Giggs tiene 863 partidos jugados con el Manchester United y en el club le han renovado su contrato por una temporada más.

[Agencias]

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web

  • Marinno RL

    Este wey es de mis ídolos y por grandes como él uso el 11. No sabía que nunca lo habían expulsado! Eso habla bien del gran Capitán. Saludos.