Estadio Maracaná sin luz
Ensayo de la clausura del Mundial Brasil 2014

Debido a retrasos en los pagos de las tres últimas facturas, El Estadio Maracaná, sede de la final del Mundial Brasil 2014, quedó en la oscuridad.

“La luz ha sido cortada en Maracaná esta mañana. Las cuentas están atrasadas desde octubre”, dijo un comunicado la compañía eléctrica. La deuda total es de 3 millones de reales (880.000 euros) además de 935.000 euros generados tras el consorcio liderado por la constructora Odebrecht.

Otros 935.000 euros adeudados provienen de los Juegos Olímpicos de Río 2016, cuando el control del estadio estaba bajo el Comité Organizador de los juegos.

El estadio está casi en estado de abandono. El último partido que se disputó allá fue en el pasado mes de diciembre cuando Neymar organizó un partido solidario a beneficio de las víctimas de la tragedia aérea de Chapecoense.

El consorcio Odebrecht denunció el deterioro del estadio antes recuperar su cuidado señalando al comité organizador como culpable de su situación. Por su parte, el comité reconoció que a Maracaná le hacen falta “una serie de arreglos”. El estadio presente un césped amarillento e instalaciones en muy mal estado.

Lee también   Alemania no quiso humillar más a Brasil
  • Gato Volador

    Otro elefante blanco, la organización de un mundial es más cara tras la fiscalización del mismo, que el propio evento.

    • Carl

      El Maracaná elefante blanco? lo que hay que leer jajaja, puede que lo hayan descuidado un poco, eso si.

      • Gato Volador

        Claro, con todas las mejoras que le hicieron apenas les alcanzo para pagar, lo del descuido es lo que lo acaba haciendo un elefante blanco, no hay dinero para mantenerlo. Tienes razón, lo que hay que leer.

    • El Elías

      No creo que califique como Elefante Blanco. El estadio cayó en descuido más por broncas de deudas que por otra cosa. No hay que olvidar que el estadio es la casa de dos de los equipos más populares de Brasil. Elefantes blancos son los estadios que construyeron en Manaos, Brasilia y Cuiabá…

      • Gato Volador

        Tienes razón, creó que exagere el término y no
        califica del todo, puesto que es un símbolo del fútbol que ha cumplido con su objetivo. Sin embargo si presenta varios problemas que lo acercan y que viene arrastrando, el principal los; si no mal recuerdo, 500 y algo de millones de dólares que gastaron en adecuarlo para el pasado mundial, esto agregado a los temas de mantenimiento y ademas de nuevas inversiones que le hicieron para los JJOO, pero por estos mismos problemas el estadio ha ido a la baja.

        Es cierto que es un estadio muy popular y sobretodo histórico en el cual juegan Flamengo y Fluminense, pero ha decaido enormemente al punto en que incluso estos equipos han hablado de la intención de dejar el estadio, es por eso que de repente me da la impresión de ser un elefante blanco, es un inmueble al que se le ha invertido un capital enorme sin resultado tangibles y rayando en lo negativo, lo cual es bastante malo en un pais en el que económicamente no se esta del todo bien y que depende en mayor medida del dinero del estado.

  • Jorgeluve

    Ya no juegan ahi Flamenco y Fluminense??

  • El Elías

    Una lástima que un lugar tan mítico haya quedado en tan lamentables condiciones. Tuve la oportunidad de visitarlo hace tres años ya la verdad sí es un lugar espectacular.