Diego Armando Maradona drogas
El “pelusa” comenzó a consumir a los 24 años

El exfutbolista argentino Diego Armando Maradona ha afirmado que la primera vez que consumió drogas fue en su etapa en el Barcelona cuando tenía 24 años y consideró que fue “el error más grande” de su vida.

“Tenía 24 años cuando consumí droga por primera vez. En Barcelona. Ha sido el error más grande de mi vida”, dijo el exjugador en una entrevista ofrecida la pasada noche a un programa de “Canale 5”, de la cadena italiana Mediaset.

El “pelusa” afirmó que lleva 13 años sin consumir drogas, y confesó que se considera “afortunado” porque de seguir haciéndolo de forma habitual ya habría muerto.

En cuanto a su carrera futbolística en el Nápoles, con el que ganó dos “scudettos” (títulos de Liga), una Copa Italia, una Supercopa nacional y una Copa UEFA, Maradona recordó que sigue llevando al club sureño en su corazón.

“El Nápoles sigue en mi corazón, me dio la posibilidad de jugar a altos niveles. Venía de un gran Barcelona, pero el Nápoles me permitió competir con los grandes clubes del norte de Italia. Hice cosas que otros no podían hacer”, explicó.

Preguntado sobre su compatriota Mauro Icardi, el “Pibe de Oro” fue tajante y le definió como un “traidor”.

Maradona nunca perdonó a Icardi el hecho de haberse casado con la exmujer de su anterior compañero en el Sampdoria Maxi López.

“Icardi es un traidor. No puedes ir a cenar a casa de un amigo y casarte con su mujer. Será un grandísimo jugador pero lo que ha hecho a Maxi López es feo”, sentenció.

Lee también   Patrick Vieira es el nuevo entrenador del New York City FC
  • JR

    “Se acude a la sustancia cada vez que se encuentra en una situación
    social determinada y se presenta una oportunidad. Hay frecuencia en el
    consumo y habría una predisposición psicológica que conduce al abuso en
    un contexto que lo facilite.”

    El adicto tambien es mentiroso. Por lo unico que le creo es porque un adicto dificilmente prodria llegar a ciertos niveles profesionales, ya estando arriba dice que la probó y bueno el resto de la historia ya se sabe con mas detalle.

    • Fernando Pérez Pacheco

      Maradona ya antes había declarado que consumió por primera vez desde que era adolescente… tal vez por recreación y la adicción llego mucho después. Pero mi política es como la suya dudar siempre de la palabra de un adicto hasta poder verificar.

  • Bergkamp

    Siempre me llamo la atencion como Maradona podia salirse, o puede salirse aun con la suya en argentina, sin importar lo que diga o haga. Y no hablo nada mas del asunto de las drogas y demas. Hablo de sus acciones en general como persona.

    Cualquier cosa que haga se la van a perdonar, Sin embargo a otros personajes por cosas tan insignificantes y que hasta yo diria “infantiles” a otros personajes les juran casi casi odio apache. Supongo que debe de ser una cuestion de: hacerse el “humilde” a veces, y andar con bandera de ser “autentico” para lograr que te perdonen y consecuenten todo.

    A la prensa les gusta el hacer caceria sobre ciertos personajes, convirtiendolos en villanos, vamos, casi casi en enemigos publicos, y a otros les ponen la etiqueta de los robin hood del pueblo, los buenos de la pelicula pues.

    • Fernando Pérez Pacheco

      Los periodistas argentinos en general (al menos los que he visto en ESPN y FoxSports) tienen como dogma defender a Diego y sus escándalos así sean cosas como la Mano de Dios y el hecho de que Maradona ha dicho en reiteradas ocasiones que lo haría de nuevo… y luego exaltan eso de que la pelota no se mancha.

    • El Titino

      Es gracioso que comentes eso, cuando recuerdas que en Argentina hasta le pusieron una Iglesia y crearon un culto a su persona; creo en parte eso responde tu pregunta. Por otra parte, viniendo al caso las amenazas y acciones de Trump para construir un muro, a mi me llama la atención la simpatía que ha ganado esto, entre un número significativo de argentinos en las redes sociales; o mejor dicho en sus redes sociales. Lo peor de todo, es que algunos traen a colación el apoyo que la afición mexicana le otorgó al seleccionado alemán en la final del Mundial del 86, para justificar su partida por la construcción del muro

      • Bergkamp

        Ay wey, no sabia eso de que andan festejando lo del muro, los argentinos. Pero pues no me sorprende, viniendo de un pais tan fanatico, que cuando jugaron inglaterra vs argentina en el mundial, ponian ese juego casi casi como la revancha de los argentinos por la guerra de las malvinas, asi de, con un juego de futbol estamos a mano.

        Ven moros con tranchetes en donde sea, y eso hace que constantemente anden metidos en pleitos y demas, insisto, que hueva de gente, la neta….

        • El Titino

          También hay que matizar. Lo del muro surge por los comentarios que se realizaron en “El Clarin” sobre el comercial de la cerveza Corona respecto a la campaña de Trump, aunque no todos apoyaban el muro, si había una parte que si simpatizaba con eso, y entre los comentarios de apoyo salían argumentos como: “los mexicanos son racistas”, “los mexicanos hinchaban por Alemania en la final del Mundial 86”

          • Rodrigo

            Dicen que por eso Alemania jugó de verde en esa final, para que los mexicanos los apoyaran, o algo así recuerdo.

    • Ιερά σμήνος

      La más ridícula es la de llamar traidor a Verón.

  • pepe

    me caga el término “consumí droga”, hay un chingo de drogas, debería decir específicamente “cocaína” que era la droga favorita del mano de dios.

  • chc_killer

    Que es peor, consumir drogas mientras eres un idolo o hacer lo que hizo Icardi? me pregunto si las drogas que consumio aumentaban su rendimiento en la cancha, seria algo parecido a lo de Lance Armstrong, quiza. pero de que su futbol era de otro mundo lo era!!!

    • liro85

      “la mannschaft”, alguna vez comento que la cocaína perjudicaba su rendimiento, màs que beneficiarle; hablo de sus efectos, aunque igual seria un tema interesante que èl Dr Mono abordarà màs a fondo.

      • Krackvonen

        La cocaina es ergolitica para deportes como el futbol, es decir que no benefician si no inhiben las capacidades, así como el alcohol y otras drogas duras, no aumentan la capacidad física, y armstrong se metía EPO que aumenta el nivel de hemoglobina en la sangre y así tener un aumento de capacidad para recibir oxígeno, muy beneficioso para el tipo de deporte que practicaba, si fuera por cocaina muchos serían cracks. Lo de el si era futbol.

        • liro85

          Gracias por info, caballero.

      • chc_killer

        Aun vive el Dr mono? crei que lo habian desterrado de esta pagina!!!

  • Que puto, ya le entró tarde. Richards, Bonham, Barrett y hasta Doherty estarían muy decepcionados.

  • Ivan00b23

    Aprendió a drogarse en el club de humildad y valores, como ya ha pasado con otros.

    • Devourment

      Te refieres al Madrid supongo

  • Eric_MX

    Claro que la cocaína tenía efecto en su rendimiento deportivo, contrario a lo que se piense, sí se veía favorecido por la inhalación de ésta sustancia prohibida evidentemente en toda actividad deportiva.

    “Efectos sobre el rendimiento deportivo:

    La cocaína tiene la característica de aumentar la capacidad de trabajo por una disminución de la sensación de fatiga, debido a una acción sobre el sistema nervioso central y no sobre el aparato muscular (no tiene efecto sobre los músculos).

    La cocaína es considerada doping en el deporte (efecto estimulante).

    En relación al consumo de cocaína en el deporte, podemos hacer las siguientes consideraciones: El organismo humano genera sus propias sustancias psicoactivas denominadas endorfinas que producen idénticos efectos que algunas drogas: sensación de lucidez, disminución del cansancio, sensación de bienestar, etc., en el caso de los deportes de alto rendimiento la producción de estas endorfinas es mayor, por lo que fuera de los circuitos de competencia no hay la misma cantidad de endorfinas en la sangre del deportista, lo cual puede llevar al consumo de cocaína.”

    Así que ésto, quiérase aceptar o no, tuvo efectos en su rendimiento deportivo por lo que demerita en mucho su andar deportivo aunque les cueste un huevo aceptar a muchos pro maradonianos. Ergo Pelé ha sido el mejor jugador de la historia en el fútbol. :v