Hace un par de semanas atrás, Marcelo Tinelli recibió un mensaje de texto. El jugador más importante del mundo le preguntó si podían hablar y tocaron un tema en particular: la necesidad del equipo argentino de tener a alguien que los acompañe en estos momentos difíciles, en donde la clasificación al Mundial de Rusia pende de un hilo.

En ese llamado, los jugadores le hicieron saber a Tinelli que querían que él ocupase el cargo que releva todo lo concerniente a la Selección argentina. La gran relación entre Messi y el conductor facilitó el camino para que no tuviese barreras para llegar a un puesto que muchos anhelaban.

Tinelli y Messi tienen una relación muy estrecha

Marcelo Hugo Tinelli, el conductor de TV y que hasta hace poco solo era vicepresidente del Club San Lorenzo, fue hoy designado por la Junta Interventora de la AFA, como presidente de la Comisión de Selecciones Nacionales. Así lo confirmó la cuenta de Twitter oficial de la Asociación del Fútbol Argentino.

Tinelli ya está en funciones y pasó por el predio de Ezeiza para reunirse con el entrenador de la Selección Mayor, Edgardo Bauza, que hoy comenzó con 16 futbolistas la preparación del equipo de cara a los partidos ante Chile y Bolivia por las Eliminatorias Sudamericanas.

El nuevo presidente de la comisión tendrá a cargo la coordinación y la gestión de todo lo que requieran las selecciones nacionales. Entre ellas la Mayor, Sub 20, Sub 17, Sub 15; la Selección femenina, fútbol playa y futsal, aunque se sabe que “la brujita” Juan Sebastián Verón estará a cargo de las juveniles.

Lee también   Aficionado se toma una selfie con Messi.
Tinelli y Verón tendrán a su cargo las Selecciones Mayores y Juveniles respectivamente

La idea de Tinelli es mantener en su cargo al secretario de selecciones Jorge Miadosqui, vicepresidente de San Martín de San Juan, que había sido designado por el Comité de Regularización – y por el cual Diego Armando Maradona pegó el grito en el cielo por no querer que Tinelli sea el designado en selecciones ya que según él, Tinelli asumió el cargo desde antes de haber sido designado aún por la AFA, por lo que lo considera un traidor.

Documento oficial de la AFA

Además, Tinelli será el presidente de la Superliga secundado por Rodolfo D’Onofrio – presidente de River, donde la nueva entidad será la que controlará el certamen de primera división del fútbol argentino.

Siendo Vicepresidente de San Lorenzo de Almagro

 

  • Edgar Briano

    Con Tinelli al mando, tendremos en la AFA pronto a Yayo, José María Listorti, al gordo Larry y los de VideoMatch :v

    • Zaratustra

      En una de esas llega el bananero a hacer videos de la selección albiceleste!

      • Edgar Briano

        El bananero es uruguayo, nacido en EE.UU.

  • Cap’n Jazz

    El dueño del campeonísimo Badajoz de finales de los 90. Da mala espina, cuando mas ligado estaba a la selección fue en uno de los mundiales que menos destacaron, a pesar de las grandísimas figuras que la integraban