Con solitario gol de Gervinho, la selección de Costa de Marfil venció a Mali y se clasificó a la final de la Copa Africana de Naciones…

No quedó duda de qué selección merecía su pase a la gran final del torneo continental, y es que Costa de Marfil fue amplio dominador de las acciones aunque sufrió de más, cabe señalar, por la poca contundencia mostrada este día en el Stade d’Angondjé de la ciudad de Libreville en Gabón.

Los marfileños hicieron méritos suficientes para ganar desde el mismo inicio del partido. Con base en velocidad y mejor toque de balón, sometieron territorialmente a su rival, pero fue hasta que se jugaba la compensación que por medio de un jugadón de Gervinho, lograron adelantase en el marcador.

Así, para la complementaria, el dominio se alternó por momentos pero en gran parte porque los marfileños se tendieron a esperar a su rival y estuvieron muy cerca de hacer el segundo gol en contragolpes peligrosos pero no encontraron portería finalmente.

Costa de Marfil jugará la final de la Copa Africana de Naciones ante Zambia que echó a Ghana de manera sorpresiva. Desde ahora el gran favorito es Costa de Marfil que ha ganado todos sus partidos de esta justa y no ha recibido gol.

Cualquier otro resultado que no sea “marfileños campeones”, será una sorpresa mayúscula.

Lee también   A FIFA ahora sí ya le preocupan las "triangulaciones"
  • ee y porque en los resultados de hoy sale Mali 1 VS Costa de Marfil 0 ??

    ya van 2 veces k veo esos errores 🙁

    • Quedó corregido, ya aparece la victoria por la mínima de Costa de Marfil. Un leve dedazo, usted perdone

  • ¿Y Velez Sarsfield juega diario y a todas hrs o que ondon, ramon?

    • no, ya le dimos descanso y pusimos equipos paraguayos, chilenos y colombianos en su lugar. Un error de programación que ya está resuelto

  • lalodeleon

    awebo tenia que meterlo un gunner

  • Alan Lima

    Vayan imaginandose esta copa confederaciones: Mexico (concacaf); brasil (anfitrion); Uruguay (conmebol); España (Mundial) Costa de Marfil (Africa) Alemania, Holanda o Italia (UEFA) tal ves Japon o Corea (Asia) y Nueva Zelanda (Oceania)… Seria una excelente confederaciones para el proximo año

    • Jose Lopez

      Solo como aclaracion, el ganador de esta Copa africana de naciones NO va a la copa confederaciones, si no el ganador de la copa africana del proximo año.

      • Alan Lima

        Tienes toda la razon! Gracias a ti aprendi algo nuevo; el prox año se volvera a disputar la copa y a partir de ahí se jugaran los torneos en años impares, con tal de que no coincida con un año mundialista!