La familia de Götze sufre la decisión del jugador

25
Foto de www.8bit-football.com

Foto de www.8bit-football.com

No sólo son camisetas quemadas, pancartas con mensajes de enojo e insultos en la grada. La futura partida de Mario Götze, erróneamente publicada en medio de una instancia importante para el Borussia Dortmund, ha provocado un daño colateral no sólo en el jugador, sino que también en sus familiares.

El aficionado procesa, analiza y expresa su malestar. El fanático no piensa, sólo vandaliza. Y cuando se es niño, es peor. Tras el anuncio de que Mario Götze dejaría el Borussia Dortmund la próxima temporada para jugar con el Bayern München, el rival odiado desde hace dos décadas, diversos sucesos nada placenteros han comenzado a invadir la vida del mediapunta alemán.

Primero, él mismo. Götze tuvo que abandonar el entrenamiento del pasado lunes entre escoltas gracias a una turba de ultras enfurecidos que demandaban explicaciones por la repentina decisión. Su hermano la tuvo peor; tuvo que abandonar su escuela por el ‘bullying’ constante de otros estudiantes, todo por ser hermano de un “Judas”, como ellos recalcaban. Como cereza del pastel, cuando regresaron a casa la encontraron llena de grafitis, hechos con aerosol, expresando mensajes de enojo hacia el Golden Boy 2013.

Sin embargo, los €31.5 millones que desembolsó el gigante bávaro por Götze no parecen haber desenfocado a la afición del BVB en general. Ayer, en el Signal Iduna Park, el coro fue único; por el equipo, por la Champions, por el futuro.

Redacción ( Redacción )

Perfíl Futbolsapiens: Redacción
Sígueme en:
  • Juan Cuesta “Presidente de la Comunidad”

    está bien, por JUDAS!!!

    • http://gravatar.com/abrahamoh Abraham Ordoñez

      Deportivamente y en las gradas la afición tiene todo el derecho de reclamar, fuera de ahí, no. La familia no tiene porque pagar. Yo también veo mal la traición a los colores, el escudo, la institución que lo lanzo. Pero hay que ser civilizados.

      • Tupapisdemba

        Y la familia que tiene la culpa?
        El que se mereceria abucheos es el mismo Götze.

    • rojinegro

      Ni siquiera Gotze se merece esos abucheos. el jugador la rompió el tiempo que estuvo en ese equipo y el Bayern llegó a pagar la clausula de rescisión; el jugador no negoció con el Bayern, simplemente fue comprado.

    • Váyase Señor Cuesta ¡VÁ-YA-SE!

      Es un Judas en toda la palabra, irse con el odiado rival nunca se perdona. (Como Figo al Madrid). Estoy de acuerdo que no se deben de meter con la familia pero, en verdad que desfachatez en irse con el rival y no a otro equipo, él es un jugadorazo y está raro que se fuera al Bayern. Algo escondido tendrá en su pensar, por que por dinero cualquier otro club huebiera pagado mucho más.

  • chivolo

    Mercenario es una mentada de madre lo que este hombre hizo!!!! todo por los billetes, bien pudo haber aprovechado petrodolares de otro lado!!!

    • http://www.achingao.com/ Lobsan

      chivolo ven y pegame unos tus

      • http://www.youtube.com/watch?v=aGdWJA_QL-o POTOSINO

        Eres detestable, en serio

        • http://www.achingao.com/ Lobsan

          si wey nada mas por que ese wey va y me insulta ahora resulta que no le puedo pagar con la misma moneda… putosino que te parece si mejor dejas de mamar?

        • http://www.achingao.com/ Lobsan

          si wy nada mas por que ese wy va y me insulta ahora resulta que no le puedo pagar con la misma moneda… poohtosino que te parece si mejor dejas de succionar

    • paco

      Rata van persie es mas mercenario que este we; lo awantaron un chingo de tiempo petardiando y no mas tuvo una temporada buena y se quiso ir al united no mames que wevos de este we.

  • Erik RA

    Creo que el problema se hizo mas grande por el contexto en el que se publico la salida de Gotze, seguramente si se hubiera dicho a final de temporada, hubiera habido reacciones, pero no al grado que han alcanzado, por otro lado, me parece muy mal de parte del bayern el haberlo hecho publico, lo unico que ganaban era generar desconcentracion en Dortmund, y al final de nada sirvio, otra cosa que me parece rara, es que Guardiola haya pedido un jugador del equipo que es su mas cercano competidor, corriendo el riesgo de que la liga se monopolice, siendo que su estilo siempre habia sido trabajar con lo que hay en cantera y maximizarlo.

    • Jul

      El que lo hizo público fue el Bild, el que lo hizo oficial fue el Dortmund, al Bayern no le quedó más que decir ‘sí, lo hemos fichado’. Creo que en realidad fue solo el jugador el que salió lastimado, Klopp se la pasó hablando de esto en la última rueda de prensa que dio, y todos estaban más pendientes de Götze que de otra cosa, creo que les quitó presión tanto al Bayern como al Dortmund. Al final, ni a los rojos ni a los amarillos les fue tan mal, solo al jugador.

  • Bas Díaz

    No hubiera sido tan doloroso para los hinchas del BVB si se hubiera ido a otro gigante de europa, pero de la misma liga!!! ya ni la chinga el pobre Gotze.

    • http://www.facebook.com/fanutdwerder Jorge Daniel

      yo siento que no fue tanto el equipo a donde iba a fichar, si no el momento en que lo da a conocer, por lo menos se hubiera esperado a que acabara la temporada

  • Andy Varela

    El fichaje esta bien el momento no! El Bayern siempre compra lo mejor que hay en la Bundesliga

  • Davo

    Le dio la espalda por completo al equipo que lo hizo. Peor, el momento en el que lo hace.

  • jesuscs64

    Estos europeos TAN civilizados me recuerdan la guerra cuando se dividió Yugoslavia donde mostraron TODA la civilidad de la que tanto presumen cuando se refieren a países como México…no ven sus propios defectos… :/

    • Faust

      Nunca falta el acomplejado llorón…

  • Mauricio Berlanga

    El Dortmund también tiene parte de culpa por ponerle una cláusula, en mi opinión, baja,

  • Rafa

    Y lo que se me hace más pasado de lanza de parte del Bayern, es que ni siquiera necesitan a Götze, sólo lo hacen por “marcar territorio”.

  • bet0

    la mitad de la clpa la tienen los dirigentes del dortmund

  • Chava

    En el fifa 13 vale al menos €46 millones

  • http://www.facebook.com/fanutdwerder Jorge Daniel

    he ahi la diferencia entre el aficionado y el fanático, para aquellos que dicen que es lo mismo, mientras en el estadio se podían ver carteles que decían “Danke Mario”, los hinchas aplaudiéndole y alentando a su equipo en lugar de reprocharle a Gotze su partida (o mas bien, el momento en que la anuncio), mientras otros lo van a tratar como m…., ok no es para menos, la estrella se va al odiado rival, pero también hay que tener algo de cordura

  • http://www.ci.vc.rimed.cu Yosvani Turró Díaz

    Para todos los que hablan mal de la desicion de gotze, creo que el dortmund lo hizo un espectacular jugador pero toda la vida no iba a jugar en ese equipo, el muchacho quiere probar suerte en otros equipos y para nadie es un secreto que el Bayern Munich es el mejor equipo que tiene alemania, además la marcha de gotze al gigante de baviera va a darle mas compenetracion con los jugadores que por exelencia son llamados a la manchaft y que dentro de ellos esta gotze un talento que necesita seguir subiendo el nivel, estoy seguro que el dortmund a pesar de la salida de gotze va a seguir haciendo un buen papel en la bundesliga y en la competiciones europeas sin olvidar que tienen a un gundogan en muy buena forma, también cuentan con muy buenos jugadores..Sencillo el muchacho quiere jugar en el Bayern…Es verdad que a los hinchas del BvB no les gusta y mucho menos que el jugador vaya a parar a su archi rival, pero asi es el futbol y al final ganamos todos los que seguimos a alemania en mundiales y eurocopas. Soy un aficionado del futbol en especial del Bayern Munich, soy de Cuba y quiero que el Bayern se corone con esta champions pero siempre digo que viva el futbol aleman en toda su dimencion….Viva la manchaft….