Michel Platini explicó el día de hoy, después del sorteo que definió los grupos para la Eurocopa del próximo verano, los detalles sobre las posibles sedes para la Eurocopa de 2016, a celebrarse en su natal Francia.

En el torneo continental del 2016 participarán 24 equipos, por lo que el Comité Organizador ha solicitado a la UEFA la expansión a once ciudades en vez de las nueve previamente anunciadas para albergar a las selecciones adicionales y los partidos de éstas. La decisión implica que Tolouse y St Etienne se unirán a la lista de sedes.

Para Platini, la petición de los organizadores tenía sentido ya que en el torneo participarán 24 equipos en lugar de los actuales 16.

“Con veintitantos partidos más que jugar, esta petición tiene todo el sentido y nos permitirá repartir los beneficios de la competición de la manera más equitativa posible”, dijo a periodistas.

“Será bueno para ellos estar incluidos y ayudará a mejorar las infraestructuras futbolísticas por toda Francia (…) Creo que la decisión del comité ejecutivo fue extremadamente buena, representa el sentido común y lo que es mejor para el fútbol, las ciudades anfitrionas y el país organizador”.

Las otras sedes para el torneo serán el Stade de France y el Parc des Princes de París, Nancy, Lille, Lyon, Marsella, Lens, Burdeos y Niza.

Lee también   Resultados último día eliminatoria Euro 2016