MASCHERANO| “Error imitar al Barça”


Hace algunos días, Sergio Checho Batista, DT del seleccionado argentino, sugirió que sería ideal que su equipo jugara o intentara jugar como el FC Barcelona.

Esto, en gran parte por la situación que rodea a Messi cuando juega con la Albiceleste, donde no rinde al igual que en el Barcelona. Batista dejó entre ver que esa podría ser una solución para que el crack argentino se sintiera más cómodo en su equipo nacional, además de considerar que el estilo de juego es extraordinario y le vendría muy bien a la selección.

Sin embargo, este día Javier Mascherano contradice de manera rotunda todo lo que sugirió Batista, asegurando que sería un error querer parecerse o compararse con el Barcelona.

“Sería un error querer parecerse o compararse con el Barcelona, es muy difícil de imitar por sus características únicas, además el Barcelona hace 20 años que juega igual”, señaló el mediocampista argentino.

Y continuó…”La llegada de Pep Guardiola hace tres años contribuyó a perfeccionar el sistema. Nosotros tenemos que buscar nuestra propia identidad”.

Por si fuera poco, Mascherano resaltó detalladamente las diferencias entre el sistema del Barcelona y el de la Argentina, dejando claro las diferencias a las que habría que enfrentarse…

“En el Barcelona empiezan desde adentro y terminan por afuera, es muy diferente a cualquier otro equipo, que normalmente arranca por afuera y termina por adentro, como un embudo“.

Así que al menos para Javier Mascherano, está claro que la selección argentina debe buscar su propio estilo de acuerdo a los jugadores que tiene y no intentar copiar formatos ajenos y que tienen mucho tiempo de practicarse, podría ser peligroso, finalizó Masche…

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web