El alemán Mats Hummels emulará al español Juan Mata y donará el uno por ciento de su salario en el marco del proyecto Common Goal, que utiliza el fútbol como herramienta para el desarrollo social.

A la iniciativa promovida por el centrocampista del Manchester United se unió el día de hoy el central del Bayern Múnich, atraído por “la oportunidad que tiene el fútbol de mejorar el mundo”.

“Tengo la sensación de que podemos hacer más a la hora de conectar los beneficios que genera el fútbol, cada vez mayores, con un propósito de mayor significado”, dijo Hummels en un comunicado.

El internacional germano, campeón del mundo en 2014, cree que con la donación del uno por ciento de su salario pueden construir un puente “entre el fútbol y su impacto social en todo el mundo”.

“La verdad es que no conozco a Mats personalmente, así que me llevé una grata sorpresa cuando me contacto para hablar sobre Common Goal”, indicó Mata.

Los donativos de Hummels y Mata “se destinarán a un fondo colectivo cuyo uso gestionará con el apoyo de la ONG localizada en Berlín streefootballword”.

Lee también   Condena Bastia cabezazo de Brandao contra Thiago Motta
  • Ulysses Képu León Osorio

    Que donen el 20 de sus sueldazos y contratos a las integrantes de los equipos femeniles.

    • LaNeta

      ¿Regalar el dinero que se ganan con su sudor y esfuerzo? Siempre estoy a favor de apoyar a buenas causas, pero nada en este mundo gratis. No es culpa de ellos que otros ganen menos.

      • Ulysses Képu León Osorio

        Su sudor y esfuerzo no da para las sumas de las súper estrellas, comparados con otros atletas igual de esforzados, no parece descabellado. Sus vidas tampoco es que cambien mucho. Viven en lujo

        • MrPink

          Claro que lo da, porque el negocio del fútbol da para eso, hay mucho dinero en venta de boletos, camisetas, calzado, memorabilia, bebidas, tv, mientras la gente siga consumiendo esos productos y gastando su dinero en ello da para que los jugadores tengan esos sueldos, y si eres una figura hasta te da para convertirte en una marca. Ser el deporte más popular del mundo permite esas elevadas sumas.

        • LaNeta

          Viven en lujo por que eso es lo que valen para el que les paga, repito ellos NO SON CULPABLES DE QUE LOS DEMÁS GANEN MENOS.

          Si esos otros atletas son igual de esforzados pues mi recomendación es que cambien de deporte en uno en el que puedan ganar más dinero si eso es lo que buscan. Si lo que buscan es la gloria deportiva, pues que no se quejen si les pagan poco pues su deporte no llama tanto la atención.

    • MrPink

      Tampoco es que deban hacerlo. Me parece bien, siendo incluso el 1%, son cantidades considerables que ojala se sepan administrar y no lo usen para blanquear cofcofMarquezcofcof. Bueno ya, sorry jeje. Ojala haya mas 1%, te imaginas si Neymar le entra ?, según gana 30 MDE al año, eso son 300´000 euros al año, buen billete.

    • gerardo

      Tu a qué le donas el 1% de tu sueldo men? Me invade la curiosidad

      • Ulysses Képu León Osorio

        A mi me pagan lo justo (si no es que menos) por mi trabajo; a diferencia de las cantidades de locura que aún estando en el mercado normal de futbolistas, rebasan deja tú los sueldos normales, sino lo de casi cualquier otro atleta. Pero trato de ser compartido y ayudar al prójimo cuando puedo

        • gerardo

          Sí pues, si él con su sueldazo debería dar el 20%, uno con su sueldo justo cuánto?