Mauricio Pinilla, delantero chileno, forzó su salida del Genoa de Italia para poder concretar su regreso a Chile. La Universidad de Chile, elenco donde se formó y debutó por primera vez como profesional hace ya poco más de diez años, fue el lugar que acogió al ariete de la Roja que ha quedado relegado de los llamados de Pizzi para la Copa Confederaciones y la Copa América Centenario. El ariete manifestó a su regreso al país austral que su decisión pasó primordialmente en recuperar su mejor nivel, algo que lo lleve de nuevo a la selección para poder disputar el Mundial de Rusia 2018.

Pinilla aseguró a la prensa que volver a jugar en el Universidad de Chile, después de ocho años seguidos en el fútbol europeo, es una “oportunidad única”.

El delantero arribó este sábado al país suramericano, tras una larga estadía en el extranjero, y fue recibido en el aeropuerto de Santiago por hinchas del “equipo de sus amores”, como llamó al club azul.

“Llego en un excelente momento. Psicológica y físicamente es uno de mis mejores momentos. Es un sueño”, declaró el deportista, quien no pierde las esperanzas de integrarse a las filas de “La Roja”, con miras al campeonato del mundo del próximo año, reseñó EFE.

En su carrera, Pinilla acumula 45 partidos con la selección de Chile, con ocho goles anotados.

El delantero, que emigró en 2003 al Chievo Verona de Italia, vuelve a Chile luego de pasar por el Celta de Vigo y el Racing de Santander españoles, el Sporting Lisboa portugués y el Vasco de Gama brasileño, entre otros.

Lee también   Debutó y ganó el 'Romántico viajero'
  • Roca Cobian

    Que rayos nos importa esta nota

  • Rey Carmesí

    El famoso poste de Pinilla.
    En 1 año al Azul.

    • Zurich

      Alguna vez escuche decir a Menotti que si se queria ejemplificar la mediocridad, Pinilla era el vivo ejemplo….con ese tatuaje del poste

  • Mexmate

    Como que no entiendo, quiere llegar en gran momento a Rusia, pero firma en una liga como la Chilena que no trae nada?

    Si esta en su mejor momento, porque no ficho en algun equipo de las ligas grandes, aunque sea uno pequeno pero donde la calidad de la liga sea mucho mejor.

    • Enrique Olivo

      Porque no lo quisieron los pequeños de las grandes ligas.

      • Mexmate

        Pero esta en el mejor momento de su carrera y es parte de la generacion dorada de Chile…..

        • Enrique Olivo

          Pues eso sí, pero Chile juega con Vargas y ahí no lo mueve nadie

  • Edgar Briano

    8 goles en 45 juegos? No se si sea pretexto porque es banca de Alexis y Vargas, pero igual no es un promedio tan alentador, vaya hasta Jimenez tiene creo mejor promedio de goles con el TRI.