1. Karren Brady, vicepresidente del West Ham United, ha declarado hoy que 17 de los 20 clubes que compiten en la Premier League están “mayoritariamente a favor” de cerrar el mercado de fichajes antes de que arranque la liga.

Al día de hoy, la ventana de transferencias en Inglaterra echa el cierre el 31 de agosto a medianoche, al igual que el resto de las principales ligas continentales, casi tres semanas después del comienzo del campeonato.

“Empezamos a debatir esto en marzo de este año y 17 equipos de la Premier estaban a favor de clausurar la ventana antes”, dijo Brady, en unas declaraciones a la cadena Sky Sports. “Creo que el motivo principal es para proteger la integridad de las plantillas. Así sabes cómo estás y lo que tienes que havlcer con el equipo que tienes” agregó.

“Es, sobre todo, para los clubes, para los aficionados y para el entrenador. Así todos saben lo que hay. Los equipos suelen saber de antemano qué posiciones hay que reforzar; y no podemos olvidar que también está el mercado de enero. Cerrar la ventana más temprano protege la integridas de la liga. Es la decisión correcta”, subrayó la dirigente.

De acuerdo a la propuesta, los clubes de las ligas europeas, incluyendo España, Italia, Alemania o Francia, sí podrán fichar futbolistas de Inglaterra, puesto que sus mercados permanecerían abiertos hasta el 31 de agosto.

Lee también   Rio Ferdinand se retira
  • Chaco

    No entiendo, osea ellos ya no van a poder seguir fichando pero de otras ligas si les pueden comprar a sus jugadores? No tiene mucho sentido para mi.

    • Gato Volador

      No, segun leí lo que buscan es cerrar el mercado de los dos lados, ellos ya no podrán comprar, pero tampoco podrán vender, salvo por aquellos pre acuerdo que ya existán con otros equipos, tales como cesiones.

      • Chaco

        Si es interesante y yo pensé que así iba a funcionar, pero el ultimo párrafo me dejo la duda.