“Me siento totalmente italiano”: Motta

El centrocampista Thiago Motta, nacido en Brasil pero de nacionalidad italiana, que el miércoles jugará por primera vez con la selección azzurra en un amistoso contra Alemania, aseguró el martes en declaraciones a la prensa que se siente “totalmente italiano”.

“Nací en Brasil pero me siento totalmente italiano. Vestir la camiseta azzurra me da sensaciones distintas de las que tuve antes en el fútbol”, dijo Motta al saber que el técnico de la selección, Cesare Prandelli, decidió hacerle titular.

“Mañana (miércoles) será para mí un gran día, me siento un privilegiado. Conozco el himno nacional pero no lo sé cantar”, añadió.

Motta también habló de otro jugador de origen extranjero, el italo-argentino Cristian Ledesma, al que silbaron la primera vez que fue seleccionado, el pasado mes de septiembre en un partido en Austria contra Rumanía.

“No son cosas bonitas, sobre todo delante de los niños que miran el partido, lo lamento porque el fútbol tiene que ser una forma de unión”, dijo Motta.

Su bisabuelo, Fortunato Fogagnolo, había dejado la región de Rovigo a los 20 años para emigrar hacia Brasil.

Italia recibió la autorización de la FIFA para seleccionar a Motta porque nunca había jugado con el primer equipo de Brasil, sólo en el equipo juvenil, con el que estuvo en la Copa de América Central y del Caribe (Gold Cup).

Ledesma, otro “oriundo” como lo llaman en Italia, fue seleccionado cuando Prandelli era técnico.

El más famoso de los jugadores italianos de origen extranjero en los últimos años fue Mauro Camoranesi, nacido en Argentina y que fue campeón del mundo en 2006.

[AFP]

Redacción ( Redacción )

Perfíl Futbolsapiens: Redacción
Sígueme en:

Desde la web