Medidas extremas, alerta máxima

Una imagen que nadie quiere ver

Una imagen que nadie quiere ver


Mientras la información gira en torno a la continuidad de Rueda como entrenador nacional, Ecuador enfrenta otro problema que apunta a graves consecuencias. Por disposición del Ministerio del Interior ya no habrá policías al interior de los estadios.

Y es que la Policía Nacional estará facultada para actuar en las inmediaciones de inmuebles deportivos y no adentro, por lo que el Ministerio del Interior ha sugerido a los clubes contratar seguridad privada. En este sentido las reacciones no se hicieron esperar.

De acuerdo a Galo Barreto, gerente de la Asociación de Futbol No Amateur (AFNA), el 90 por ciento de la violencia en el futbol ecuatoriano ocurre dentro de los estadios. Además, indica que elementos de seguridad privada no sirven de nada. “De acuerdo a la Constitución no pueden hacer alguna captura o apresamiento”, señaló al diario ecuatoriano El Tiempo.

La medida ha causado la molestia de los clubes y buscan que la Federación Ecuatoriana de Futbol intervenga lo antes posible para que se elimine esa iniciativa. Razón tienen de sobra, pues se le abre la puerta a la violencia en descontrol.

Por el momento, clubes han lanzado la propuesta de suspender la liga tanto para evitar que los estadios se manchen de sangre como para protestar por un “atentado” a la protección de los aficionados.

Ustedes dicen. ¿Qué les parece la medida de retirar a los policías de los estadios?

Elías Leonardo ( Elías )

Perfíl Futbolsapiens: Elías Leonardo
Sígueme en:

Desde la web