contrataciones más decepcionantes del 2014
El guardameta del Málaga se vio relegado a la banca contra todo pronóstico

La partida de Francisco Guillermo Ochoa al Málaga en el verano pasado nos emocionó e ilusionó, pues soñábamos con ver al ex portero del Ajaccio atajándole sus mejores tiros a Cristiano Ronaldo, a Lionel Messi y compañía, sin embargo, la realidad es muy distinta y sólo lo hemos podido ver en 2 juegos de Copa del Rey ante el Deportivo la Coruña, enfrentamientos en los que recibió un total de 2 goles.

Es precisamente por la inactividad del nuestro que el diario español Mundo Deportivo lo incluyó en su lista de los 10 fichajes más decepcionantes del 2014, conteo en el que también aparece el italiano Mario Balotelli, quien no ha tenido suerte en su paso por el Liverpool.

“Pese a que a nivel económico su fichaje no supuso una gran inversión para el conjunto malacitano (llegó libre procedente del Ajaccio), deportivamente hablando, las expectativas que generó su fichaje no se han cumplido”, escribió el citado diario, el cual resaltó que su contratación se dio para ocupar el lugar de Willy Caballero, sin embargo, éste ha sido ocupado desde el verano pasado por el camerunés Carlos Kameni su eterno suplente, quien ha respondio con creces a la confianza del técnico Javi Gracia, a tal grado de haber sido elegido por la Liga de España como el mejor portero del mes de Diciembre.

A continuación te compartimos los 10 jugadores elegidos por el citado diario.

Mario Balotelli (Llegó al Liverpool procedente del Milan tras pagar 20 millones de euros  y sólo ha marcado 2 goles en 15 partidos)

Douglas Pereira (Llegó al Barcelona procedente del Sao Paulo por 5.5 millones de euros y sólo ha disputado 2 partidos)

Lee también   San Lorenzo ganó, va a Promoción, y le queda una vida más...

Jan Oblak (Llegó al Atlético de Madrid procedente del Benfica por 16 millones de euros y sólo ha jugado 3 partidos)

Fernando Torres (Llegó al Milan prveniente del Chelsea por 2 años, pero en Italia ya no quieren saber nada de él)

Guillermo Ochoa (Llegó al Málaga procedente del Ajaccio y sólo ha atajado en 2 partidos de Copa del Rey)

Ciro Immobile (Llegó al Borussia Dortmund procedente del Torino por 20 millones de euros y sólo ha marcado 3 tantos)

Filipe Luis (Llegó al Chelsea procedente de Atlético de Madrid por 20 millones de euros y es suplente de César Azpilicueta)

Kostas Mitroglou (Llegó al Fulham procedente del Olympiakos en el pasado mercado invernal por 15 millones de euros, 6 meses después volvió cedido a su antiguo club)

Alfred Finbogasson (Llegó a la Real Sociedad proveniente del Heerenveen por 15 millones de euros y sólo ha marcado 2 goles en Copa del Rey)

Nemanja Vidic (Llegó al Internazionale de Milán procedente del United, pero su estilo de juego no parece ser del agrado de Roberto Mancini)

 

 

  • Emmanuel Aguilar

    Pues si no ha tenido oportunidades más que en dos partidos oficiales, pos como?

    • El cara de haba

      Pues por no haberse ganado un lugar en el puesto titular, por ahi se empieza

      • Emmanuel Aguilar

        el si jugó el mundial y por eso se incorporó tarde a la pretemporada, solo lo pusieron en dos partidos amistosos y si la regó feo en uno, no se, al Málaga le está yendo bien, es necesario que se vaya para sumar minutos…

      • En una entrevista a Roque Santa Cruz le preguntaron que por qué Ochoa no fue titular, y dijo que simplemente fue porque la pretemporada ya la había hecho Kameni y que ya lo tenían contemplado a él.

        Ni siquiera tuvo oportunidad de pelear por un puesto porque no había uno por pelear, fueron mamadas por ambas partes, nunca había visto algo así.

        • Etrusco

          Si Willy Caballero pudo sentar a Kameni ¿por qué Ochoa no?

          • Para que eso pase, mínimo tendrían que darle chance, ya sea turnándolos en partidos de liga, y el que la haga más, se queda el puesto, pero ahora mismo lo tienen como suplente, prueba de ello es que solo lo ponen en copa de rey, así que no está a consideración siquiera el que peleen por un puesto, eso es claro.

          • El cara de haba

            El puesto se pelea en los entrenamientos, el premio es jugar los partidos

          • Etrusco

            El problema es que no se trata de darle chance por darle chance, la portería generalmente no se rota porque lo único que se va a lograr es que ninguno de los porteros adquiera el nivel deseado; no ves que, por ejemplo, Willy esté rotando con Hart o Reyna con Neuer, y lo peor es que Málaga solo está jugando dos competiciones, si Ochoa quiere quitarle el puesto tiene que mostrar muchísimo más que Kameni en los entrenamientos o esperar a que baje el nivel.

          • Tú lo has dicho, es poco probable y debieron preveerlo Ochoa y su agente, ya que por lo mencionado, a Kameni se le dio la oportunidad después de tanto esperar, y es muy difícil que aunque te mates en los entrenamientos consigas el puesto, y más en la pisición de portero.

            Puedo asegurar que ni equivocándose 4 o 5 veces seguidas le quitaría el puesto, ya que simplemente no está a discusión. Sinceramente, no veo cómo le pueda hacer Ochoa esta vez.

    • gerardo

      pues es que si el negro se la esta rifando…

    • Devourment

      los americanistas buscando pretextos, ah pero como molestaban (molestan) al chicharo por ser eterno suplente. jaja.

      • Emmanuel Aguilar

        me conoces? sabes si siempre he molestado por que Hernández es suplente? ahora quizás esta justificado, pero cuando era suplente de Welbeck, ahí si decía “no mames”…

  • Supuestamente el Cambio entre Atletico Madrid y Milan se va dar Cerci al Milan y Torres de vuelta a Madrid.

    • gerardo

      pero el niño es del chelsea, llegó a milan precisamente porque no había que pagar más que una parte de su (súper excesivo) salario.

      • Bukoswky616

        No creo que el chelsea se oponga mientras alguno de esos dos siga pagando el sueldo.

        • gerardo

          Eso sí, el chelsea esta desesperado por quitarse de encima al niño torres… que venga a la mx ni pedo, les damos a algun 9 igual de malo pero barato.

    • Werowero

      Ojala y no, Cerci realmente no anda mal, y creo que esta mejor que el Niño Torres, si vuelve creo que es más por nostalgia o hacerle el paro

  • Israel O. Olalde

    “Contrataciones mas decepcionantes de 2014”
    no se porque ponen a Fernando Torres, la verdad ….lo que llegue a hacer, con que aporte un poco al Milan esta bien, no se si alguien en el mundo esperaba que hiciera algo destacado en el Milan, así que en mi humilde opinión, no es decepción, es lo que se esperaba

  • Rigdecai Morby

    Antes que Ochoa debería estar Raúl Jiménez que le costó al Atlético 10 MDE y solo ha metido un gol en los 9 partidos de liga que ya jugó.
    También pondría a:
    – Vermaelen: Costó 10 MDE y no ha jugado por que se lo vendieron lesionado al Barcelona.
    – Adrián: Costó 11 MDE al Porto y solo ha jugado 5 partidos de liga y no ha metido gol.
    – Adrián Ramos: Costó 9.7 MDE al BVB, 13 partidos de liga y solo 2 goles. Se suponía que sería el hombre gol tras la partida de Lewandowski y no ha sido así.
    – Alessio Cerci: 15 MDE y solo ha jugado 6 partidos de liga, ya se habla de que sale en el mercado invernal, para que llegue Torres.

    • Negro Potosino

      Rigdecai Morby Veo que usted esta muy informado, me pregunto si sabe que pasa con Fernando Torres? se me hacia un killer, ha jugado muy mal o que pasa?

      • Rigdecai Morby

        Lo de Fernando Torres es un caso raro, le pasó todo lo contrario a lo que pasa con muchos delanteros que con la edad se van asentando cada vez mejor. El tuvo tres grandes temporadas con el Liverpool, y ya en su última temporada con 26 años comienza su declive y cuando pasa el Chelsea termina por confirmar lo que es hoy. Perdió el tino y pasó de meterlas todas en Liverpool a fallarlas solo frente al portero en el Chelsea. Creo que su problema pasa más por lo psicológico que por otra cosa.
        A mi personalmente me gustaría verlo regresar al Atlético. Me parece que el Cholo es un técnico que puede trabajar muy bien en ese aspecto con el y hacerlo rendir. Ojalá se de, aunque eso significaría que Jiménez tenga todavía menos minutos que ahora. Saludos.

        • Negro Potosino

          Pues ojala recupere su nivel, que raro que pasen este tipo de bajones psicológicos en atletas de alto rendimiento, mas en gente como Torres que ya fue campeón del mundo y creo que no tendría que presionarse porque su calidad ya esta demostrada. Y pues ojala no llegue al Atlético por el bien de Jiménez.
          Saludos!

    • Werowero

      Supongo que es porque la mayoría de los que están allí se esperaban sobresalieran ó fueran figuras, Jimenez jamas fue considerado para ser figura y titular indiscutible en el ATM, solo eso lo pensabamos los Méxicanos. Por arriba de su contratación estan Madzu y Griezzman, creo que ese es el motivo.
      De Ochoa, se esperaba fuera titular e indiscutible.

      • Rigdecai Morby

        Todo bien, pero el argumento te lo mata Douglas.

        • Werowero

          Se les chispoteo ¬¬

      • Pore

        Revisa cuánto costó Jiménez, por eso debería estar entre las peores. Por lo menos Vidic, Ochoa y Torres fueron gratis..

        • Werowero

          Juramelo!!! Leo de nuevo mi post… nunca mencione que por precios, dije que CREO que es por lo que se esperaban de ellos, de Jimenez solo los mexicanos esperabamos que la rompiera y fuera el próximo Hugo Sanchez, de Ochoa, todos creían que sería titular y pieza clave del equipo, uno NO decepcionó (Jimenez) y el otro ni chance le dieron de desepcionarnos (Ochoa)

    • Mithrandir

      Incorrecto en lo de Ramos. El que sería el hombre gol sería Immobile, el campeón de goleo de la Serie A y con muchas mas cualidades que el colombiano, además de mas para dar por tener 24 años, mientras que Ramos ya con 28 empieza su curva natural de descenso futbolístico. Llega mas para hacer plantel y competencia al mismo italiano, pero nunca para ser titular ni la referencia de cara al gol en el BVB.

      • Rigdecai Morby

        Quizá es cuestión de apreciación, pero no concuerdo en que a Ramos lo ficharon solo para hacer plantel y crearle competencia a Immobile. Ramos venía de hacer una de sus mejores temporadas en Alemania, y lo ficharon como solución inmediata para el ataque junto a Immobile. Se esperaba que entre los dos hicieran olvidar a Lewandowski y al día de hoy ninguno ha rendido como se esperaba. Como Immobile ya estaba en el listado inicial, creí que lo justo sería incluir también a Ramos. Cuando Adrián Ramos fichó por el Borussia en todos los medios, tanto impresos como digitales se le nombra como el sustituto natural de Lewandowski y eso puedes corroborarlo.

        • Mithrandir

          No es ninguna apreciación, son palabras mismas del director deportivo del BVB jejeje vaya, obviamente no dijeron directamente la labor de ambos, es natural pero si lees sus declaraciones bien así lo es. No importa lo que la prensa diga pero hay que ver lo que el equipo hace. Desde el primer instante el titular indiscutible fue el italiano, fue ante sus fallas que entonces medio se le dio entrada a Ramos pero siempre como 2da opción. El mismo Klopp fue el que pidio expresamente a Immobile.

          Nos podrá gustar o no, pero así fue. Ramos nunca llegó a ser solución al ataque, o como tu dices, el reemplazo de cara al gol de Lewandowski, esa fue la tarea de Immobile. Ramos llegó como una opción secundaria.

  • Barón Mordo

    Lo de Oblak es ridículo y de Fernando Torres pues ya se esperaba desde su ultima temporada en Liverpool se notaba que venia para abajo

  • Balotelli si se enfocara jugar en dejarse de estupideces de excentricidades y de ser un completo BOCON, seria distinto el asunto

    • Werowero

      ya habría metido tres goles ¬¬
      Balloteli es del monton, es famoso por sus escandalos y uno que otro golazo, y ya! jamas ha sido consistente

  • Calaverín

    Bulto el baúl Jimenez ese sí que fue un auténtico fraude ahora si les vendieron espejitos a los españoles

    • Werowero

      Pero Jimenez ha jugado más, quiero creer que por eso no figura, además Jimenez no iba como estrella, por encima de el se encuentran Madzu y Griezzmna, esperaban mas cosas de Ochoa (por haber sido figura del mundial) que de Jimenez que apenas tuvo minutos en Brazil, creo!

      • Calaverín

        Pues costó como figura además ocupa una plaza de extracomunitario y ha jugado más que Ochoa y a mi parecer a un equipo campeón solo llegan figuras y no ha hecho nada salvo un gol por eso debería estar considerado en esta lista

        • Werowero

          Quizás habría que ver que consideraron para esa lista.
          Insisto creo que Jimenez es porque nunca lo considerarón como un indiscutible o fuera la figura del equipo, obvio eperaban ams de Griezzman y Madzu, y si cobró como figura, pero eso no significa que esperarán fuera el goleador mata porteros.
          De Ochoa, de el si se esperaba fuera el titularisimo de la porteria, y pum!!! solo dos partiditos de liga.

    • DAVID HK

      Pues no tanto como bulto de esos groseros, me parece que puede despuntar el siguiente año, pero de que se ha visto bulto, si; aún así creo que va a ser buen elemento en un año

  • Everaldo Begines

    Porque Immobile y no Adrián Ramos? Porque Ochoa y no Jimenez? Este tipo de listas siempre son inconsistentes

    • Mithrandir

      Por el dinero que se gastó por ellos, las razones por las que se les trajo y lo que debían hacer.

      Por ejemplo, traes al goleador de la Seria A, un tipo que con un equipo como el Torino metió 22 goles, que llega para ser el titular y a minimizar el impacto de la salida de Lewandowski, pero simplemente no puede y falla muchísimo. En cambio a Ramos lo traes para hacer plantel mas que nada y también competencia por el puesto, pero no para ser solución.

      Algo parecido entre Ochoa y Jiménez. Ochoa tiene uno de los salarios mas altos del plantel y además ocupas plaza de extranjero pero no juega, entonces es una contratación que decepciona por que el costo/beneficio es nulo. Ya que si es por cuestions extra cancha o no, es otro tema, pero al final no es bueno como inversión del club. Por otro lado, Jiménez llegó al Atlética como mínimo ser una 3ra o 4ta opción al ataque, algo a futuro pero no para ser una realidad desde ahora.

  • CFA1916

    No se como Torres puede decepcionar, cuando el nivel mostrado de 3 años para acá no da para ilusionarse. Faltó Flacao.

    • Sir José Wolf

      Radameow “lesiones locas” Flacao

  • Pore

    No mamen con Filipe Luís, se nota que ni siquiera ven los resúmenes del Chelsea estos de MD. Pondría a Adrián Ramos, Cerci, Vermaelen, Raúl Jiménez, Lovren.

  • Que no mamen, si al menos le hubieran dado la oportunidad y la hubiese cagado, ahí sí sería decepcionante, pero los culeros sabían que no iba a jugar y que el entrenador le daría chances al suplente, y aun así lo contrataron e hicieron tanto pancho.

    También es culpa de Memo y su representante por no haber tanteado bien las aguas, ya que se pudo contratar en cualquier equipo que en verdad necesitara portero, y no en uno donde ya iban mentalizados a no darle lugar, la neta me frustra mucho su paso por el Málaga, pero a ver si le sirve de experiencia y ojalá no lo congelen mucho tiempo, porque sería una joda tremenda.

  • Andrew

    ¿y Ospina?

  • Francisco Javier Ferral

    Lo del Niño Torres ha sido mala suerte, en 2012-13 cuando Benitez fue DT del Chelsea, el empezó a meter goles como en el Liverpool, llega Mourinho y le da pocas oportunidades y lo ceden al Milan que siendo sinceros ya es una basura de equipo desde hace unos 2-3 años, entonces el no puede destacar en un equipo así, igual y en el Atlético retoma algo de nivel que se le vio en Liverpool, respecto a Jimenez el llego tarde al Atlético cuando prácticamente había empezado la temporada y el Cholo ya tenía un equipo base, aunque le dieron oportunidades que el no aprovecho, a Ochoa yo lo veo al mismo nivel que Kameni que tal vez el juega porque el prácticamente debuto en el Espanyol por ahí del 2003-2004, entonces tiene mas experiencia en la liga de España, muchos piden a Ochoa que se vaya al Liverpool pero siendo sinceros no creo que le quite el puesto a Mignolet ademas difícilmente jugara torneos europeos ya que Liverpool no tiene buenos jugadores, lo de Vermaleen parece que el Barcelona no entiende que el Arsenal se hace rico a costa de ellos, ya paso con Petit, Overmars, Fabregas, Song y ahora este defensa, lo de Douglas parece que fue una compra de pánico y que seguramente sera baja del equipo en uno o dos años, lo de Balotelli es un jugador normal sobre valorado por la prensa italiana, en el City, Milan y ahora Liverpool no ha hecho nada, es mas conocido por sus escándalos fuera de la cancha…

  • Sir José Wolf

    No se si se hayan dado una vuelta por el facebook del málaga, es uno de los lugares más divertidos sobre la tierra.