Se lleva los elogios de la prensa francesa
Se lleva los elogios de la prensa francesa

El portero mexicano Guillermo Ochoa tuvo una destacada actuación ayer domingo en el empate 1-1 entre Ajaccio y el campeón de la Liga de Francia, Paris Saint-Germain, por lo que se ganó los elogios de la prensa local.

El prestigioso diario L´Equipe valoró el accionar de Memo Ochoa, que fue vital para que los osos, que lucharán por no descender, sacaran un empate del Parque de los Príncipes.

Incluso el rotativo de forma sorprendente se preguntó por qué Ochoa todavía permanece en el Ajaccio y no ha sido traspasado a un club de mayor jerarquía.

Además, el guardameta jalisciense fue incluido en el once ideal de la fecha dos de la Liga de Francia, el cual semana a semana conforma el diario con los elementos más destacados.

Guillermo Ochoa tuvo grandes atajadas el domingo ante la ofensiva del PSG, conformada por el sueco Zlatan Ibrahimovic, los argentinos Ezequiel Lavezzi y Javier Pastore, así como el uruguayo Edinson Cavani, aunque los postes también estuvieron del lado del portero mexicano.

Memo Ochoa recibió una calificación de 9 por sus 12 atajas que le contaron para ser el futbolista mejor valorado en el once ideal.

Lee también   ¿Qué es lo qué regalan los equipos españoles a los árbitros luego de los partidos?
  • Gabriel

    Esta nota se llenara de posts Ochoa vs Corona

    • Lei

      Yo creo que lo de Ochoa fue pura suerte, se encontraba los balones y algunos fueron rebotes *sarcasmo para los anti chicharitos, así se ven comentando*

  • woodynho

    corona a la banca

    • Wehrmacht

      Y arrancan!

  • presta

    Muy buena actuación, ojalá y siga así y se vaya a un mejor equipo como promueve L’equipe!

  • Mijo mamey

    El de la foto fue un paradón. Ochoa al PSG

  • Sergio

    Soy chiva a muerte, así que nada tienen que ver mis colores con la opinión, y pienso que Guillermo Ochoa es el mejor portero de México. No digo que sea descabellado pensar que Corona debe ser el titular en la Selección, pero, a mi juicio, Ochoa debería tener ese lugar.

    Pasa que en México tendemos mucho a intentar salir de “lugares comunes” generando otros “lugares comunes”.

    Un debate concienzudo sobre quién es mejor, si Ochoa o Corona, sería muy enriquecedor y entretenido. La cosa está en que eso no existe.

    Para salir del lugar común que implica “estar cegado por Televisa”, se cae en el lugar común de que Ochoa “está inflado por Televisa”. Tan patética una postura como la otra.

    Esto no se trata de otra cosa más que un debate de futbol. Sin embargo los razonamientos suelen irse por esa tangente, ya que muchos ni siquiera se detienen a ver qué hace Ochoa en Francia. Muchos de los que ven su titularidad en la Selección como algo injusto -algunos dicen que ni convocado debería ser- todavía sacan a relucir aquel error ante Corea del Norte, que fue hace más de tres años, demostrando que no se empeñan en seguir la carrera de cada futbolista, y luego ya juzgarlo.

    • Pinche

      Pues yo soy americanista y debo admitir que Corona anda muy bien

      • Sergio

        Y ni quién lo niegue. Para ser sinceros, el que juegue es garantía. Yo pienso que Ochoa es mejor, pero no es que Corona me desagrade como titular.

    • Mithrandir

      El detalle es que en selección, Corona no ha hecho nada que justifique su salida de la titularidad, al contrario, ha tenido muchos mas aciertos que errores. Mientras eso no pase, yo creo que debe seguir como titular. El detalle es que ahora su margen de error es muchísimo menor, porque Ochoa puede cumplir con creces esa posición.

      Ambos tienen deficiencias y virtudes similares. Su juego aereo no es el mejor (aunque Ochoa ha mejorado bastante en Europa) y sus reflejos son extraordinarios. Creo que Corona es mejor manejando el area en tiempo y espacio, pero Ochoa es mas efectivo en el 1vs1.

      • Sergio

        Tocas un punto muy importante, que me lleva a apuntar otra situación.

        Es cierto: Corona no ha fallado, con la Selección. Creo que la pifia más recordada seríe en el gol de Pirlo en Confederaciones. Nadie entendió por qué quitó la mano, aunque pareciera que ni estirándola hubiera llegado a atajar el disparo. Por el contrario, ha tenido grandes actuaciones que nos han salvado de varias derrotas, y su protagonismo en Londres 2012 fue mayúsculo.

        Dicho esto, creo que no es el momento para cambiar de guardameta. Si “Chepo” decidió que Corona fuera el titular para la eliminatoria, y éste no le ha dado razones para modificar su decisión, él debería continuar. La portería es una posición de mucho nervio y tensión, y estar cambiando cada dos o tres partidos sería ir a contracorriente de ello.

        Es así que creo que, si logramos el boleto al Mundial, a partir de enero se librarán nuevas competencias en distintos puestos de la Selección. La portería no será la excepción, y veremos si “Chepo” mantiene la misma línea de la generalidad de su proceso, o bien, decide modificar.

        • Mithrandir

          Estoy de acuerdo contigo. Cuando se consiga el boleto al mundial (no tengo dudas que así será), la competencia por los puestos debería “resetearse” a 0. Ahí que todos compitan, los mejores para las funciones que tenga el técnico, deben jugar (que no es lo mismo que los mejores jueguen solo porque sí).

          La verdad, yo creo que en lugar de debates ridículos de la titularidad, para mí lo son la gran mayoría, mejor deberían sentirse seguros de que sea quien sea el portero, es la posición mejor cubierta de las 11 que hay en la cancha.

        • Luis

          No creo q la decisión del Chepo sea un parámetro de importancia, ese tipo es una broma de mal gusto… digo, Maza, Mesa, Barrera, Aquino, Torrado y otros más han demostrado q no tienen nivel y ahí siguen… no digo q Corona sea malo o q no haya cumplido pero es tan claro q Ochoa es mejor y debe ser el titular como lo es el hecho de q no tiene el apoyo del “DT”.

          • pues ese es el problema de como el Chepo se ha dejado mangonear por los promotores muy descaradamente poniendo a Torrado, Maza, y Barrera que no sirven para seleccion

        • Miguel Carmona

          Primero que nada, me gusto tu primer comentario (numero 5). Difiero en tu opinion que Corona no ha fallado con la seleccion, ha fallado y mucho. Lo que pasa es que toda la prensa y parte de la aficion esta enfocada en agrandar sus aciertos y olvidar sus pifias, voy a nombrar algunas:

          En la final de Juegos Olimpicos, se vence hacia su derecha mucho antes de que Hulk dispare, a lo que Hulk solo tiene que disparar al otro sector. En partidos de eliminatoria (creo que con Costa RIca) tuvo un par de salidas pesimas, en una incluso provoca que el balon llegue inesperadamente a Salcido mandandola a tiro de esquina. Ya han mencionado el gol que se come de Pirlo, son todas la que recuerdo por ahora. Saludos

          • Hiei

            También aquel contra el Salvador en la eliminatoria de concacaf el cual Martinoli estaba narrando y mejor se quedó callado sin decir nada.

            También en un amistoso contra Brasil pifio en una que de milagro lo salvaron.

            En torneo local contra Atlante y Santos recientemente, contra América en la final, contra Morelia en cuartos, ambas con terribles salidas, y así nos las llevamos.

            Me pregunto si Ochoa hubiese tenido todos esos errores, qué estarían diciendo todos ahora de él, o incluso me pregunto cómo sería la reacción de Martinoli y demás porrista si Ochoa cometiera uno de esos errores.

          • Mithrandir

            Como todos y cada uno de los integrantes de la selección, Corona ha fallado, la diferencia es que en un balance, sus aciertos superan de forma contundente sus errores (Tú mismo lo confirmaste con tu comentario). En otras palabras, ha salvado mas partidos que comprometido al equipo por su culpa.

            No hay que exagerar pero tampoco demeritar lo hecho por el arquero. Hay que encontrar el balance de su trabajo, y en dicho balance, tiene un saldo positivo con gran margen.

        • Yosh85

          Para los Memoliebers, hasta contra Brasil la cagó Corona… además de la gustada comparación “Ochoa le ataja a Zlatan (cada fin de semana, al parecer) y Corona le ataja al Kikín”.

          En vez de enfocarse en otros puntos flojos de la selección, o de convocatorias desacertadas, se clavan en que su portero favorito no es el titular, cuando como bien mencionas, el otro no ha fallado como para mandarlo a la banca.

          • Emmanuel Aguilar

            a Ochoa lo crucifican por un error en un amistoso y un argumento sin sustentos de que ha cometido pifias en selección, pero eso si, te acaban de dar algunos ejemplos de errores de Corona y repites eso dee que no ha fallado, bueno pues que es fallar, que estemos en el mundial y falle? porque hasta donde se la Confederaciones es un torneo importante y ahi falló (para mi feo, en los dos contra italia), pero en fin…

            En respuesta a eso del balance, entonces cual fue el argumento para que Ochoa perdiera la titularidad? el amistoso contra Corea? el error en la jornada siguiente de eese partido?, Haberse ido al Ajaccio?, Lucirse en la Ligue One? recibir todo tipo de elogios en sudamerica y ahora en Francia? ser campeón en Mexico? el gol que se comió de Pachuca en el 2007? Lucirse ante Brasil en copa América? no ser del agrado de Martinolli y otros trolls?, CUAL?

            A diferencia de los demás que idolatran a Corona, para mi no es más portero que Orozco o Cirilo por ejemplo, un arquero confiable que ataja lo atajable, saca una complicada y punto, es simplemente el de turno para joder a Ochoa y al que diga lo contrario que revise el historial de un Anti-Ochoa, entre sus porteros estan Oswaldo, Michel, Orozco, Cirilo, Corona, hasta Vilar…

            En fin, Argumentos serios y contundentes contra Ochoa NO LOS HAY, simplemente es desprecio por donde viene, pero el tipo ni siquiera es un sujeto que de de que hablar fuera de la cancha, viene a ser suplente de un portero inferior y guarda silencio, jamas una deeclaración fuera de lugar, siempre un profesional, pero al parecer un tipo que se enconde de sus problemas, da cabezazos a nivel nacional y se esconde detras de otros para justificar sus errores es un dignisimo capitan, se llamara de otra forma y hubirea salido del America ya sería el pleitotes…

    • a muchos nos gustaria que Ochoa jugara el mundial de 2014 pero el problema es que si sigue el pendejo del chepo Corona es de sus vacas sagradas y lo va a poner de titular y seria la segunda vez que memo no es titular en un mundial gracias pendejadas de los tecnicos. Pero la verdad Corona no merece ser titular en un mundial despues de sus errores en confedetraciones con Italia y Brasil

    • y muchos periodistas ademas de medios siguen viviendo de ese error contra Corea del Norte y lo san como justificacion para no ser titular

  • Batman

    Ya le toca ser titular de la selección.

    • El Barrilete Cósmico

      Cuando fue titular dijeron que Corona tenía problemas personales (al menos esa fue la versión de Suttclife) y la verdad últimamente no la pega en las exclusivas. Ademas hubo quien dijo que en el penalty se pasó y por eso dio el rebote, creo que bastante hizo con detenerlo como para que también tapara el rebote. Ojalá sea el titular, pero la verdad Corona no a cometido muchos errores como para dejar el puesto, la decisión la tiene el chepo, y creo que todos sabemos por quien se inclinara.

  • AntiAmeyTelevisa

    jajaja siempre queriendo inflar a pacomemo sabemos que Emilio Azcarraga es accionista del diario L´Equipe y el dice que poner, por eso cada que pueden ponen a ochoa en el 11 ideal, y seguro le pagan a Ibra y Cia., para que cuando jueguen contra ochoa rematen al cuerpo, por favor a mi no me ven la cara malditos televisos seguro @EPN esta involucrado tambien.

    • miguell2310

      este vato^^^
      tu comentario no aporto nada…
      ah razaaa vagaaa!!

    • Don OGT

      Simón, todo es una cortina de humo para que nos ensarten la reforma energética, de seguro el dueño del PSG, traerá sus inversión al país.

      • AntiAmeyTelevisa

        Exacto el petroleo no se vende, malditos franceses nunca dejaremos que tengan nuestro petroleo!!!!

        • acunarl

          Cuando ha sido nuestro? A ti cuanto te toca de petroleo al mes?

          • Don OGT

            Se pierde el chiste del sarcasmo cuando hay que explicarlo.

        • Fer Delgado

          Se podrán llevar a Paco Memo pero ¡Jamás nuestro petróleo!

    • de seguro tambien soborno a la prensa francesa, a Canal + junto con Le Figaro, no mames

    • EPN

      Casi nadie entendio la ironia de tu comentario.

      • Presi, dele una tarjeta soriana y su despensa para que se calle

      • Don OGT

        Con esa clase de atajadas ¿Por qué no lo nombra secretario de defensa?

      • AntiAmeyTelevisa

        jajaja, Así es mi Presi

      • Adrian

        Sr. Presidente ¿y usted entendio la ironia? ¿Es cierto lo de la reforma energetica?

    • Ernesto

      No me digas, ¿de casualidad no podrá Azcárraga influir para que se lleven a Peña Nieto a dar clases a hardavard?

    • Lalo López

      ¿Azcárraga accionista del L’Equipe? JAJAJAJA. Dime, ¿alguna vez has leído L’Equipe? (para empezar). Sabrás que es un periódico íntegro y ejemplar, digo, si es que lo conoces. Y sobre la “opinión publicada” sobre Ochoa, entonces Azcárraga también es accionista de Le Figaro (que entrevistó a Sirigu y Ochoa salió al tema en un par de preguntas), y pagó a todos los foristas de L’Equipe que hablaron maravillas de Ochoa (el partido del PSG tiene más de 1,000 comentarios).

  • Ricardo

    Pues esta para ser titular, pero mientras Corona no baje su nivel va seguir en la banca.

  • LF

    Ochoa y 10 mas en la Seleccion

    • Max

      se ve que ochoa hace buenos jales contigo

    • El Barrilete Cósmico

      Ochoa, Reyna, Oribe y ocho mas.

  • Serko-fu

    Yo pienso que Ochoa sufre “el síndome Hugo Sánchez” es decir, con su club destaca pero a la hora de ponerse la verde parece que también cambia el jugador, respecto a la selección, creo que corona es más completo y también ha tenido partidos muy complicados y de cierta trascendencia como los olímpicos de hace un año, y aquel memorable día que dejo a Boca en cero en la mítica “Bombonera”

    • la porteria no es problema, pero Ochoa no le pasa ese sindrome sino el problema es que casi no le dan chance y solo le dan la oportunidad en amistosos y en los dos partidos eliminatorios, demostrando que si puede ser titular . Pero Corona no lo pondria como alguin completo tiene pesimas salidas y se entrega mucho en las jugadas de mano a mano

      • Miguel Carmona

        Exacto!

  • Eduardo Lopez

    Siempre es grato para mi ver que a un compatriota le ovacionen en la prensa extranjera , en mi opinion personal sigo creyendo que el debe ser el titular en la seleccion , pero bueno , lo mas importante , ahora no le puso nada Alizee ?

  • por lo menos en Francia la prensa toma su papel como medios y no como en Mexico que la mayoria imponen jugadores a seleccion y le echan porras al de su conveniencia

  • Corona le para al Kikín, Ochoa a Zlatan.

    • Max

      e mijo no sea pendejo ayer pusieron eso ya cambiele

    • Mi Alter-ego

      Ochoa le para a cavani, Corona a Cavenagui.

  • Faust

    ¿Y luego qué? Jaja, ¡¡¡Vayan a celebral al Ángel!!!

    Es tan solo una buena (muy buena) actuación de un portero que juega en equipo paupérrimo y en varias páginas mexicanas, pareciera que éste señor gano 10 oros en una olimpiada. Se ahogan en un vaso de agua.

  • Faust

    Mmmta. ¿Por qué no salen los comentarios? Seguro éste sí, y el otro que daba mi opinión y era un poquito más extenso, NO.

    • Ernesto

      Hay un filtro anti.pendjadas.

  • Ernesto

    Gran actuación de Ochoa y merecidísima la calificación, pero como dijo barak, no juega en Europa al igual que Ibrahimovic y cía.

    • Emmanuel Aguilar

      si Barak influye en tus opiniones, bueno, creo que sabemos que clase de “periodista” es Barak Fever, que de salir en programas serios, se fue a un programete de quinta que en mi vida veré (segun el para que no lo gobernara el PRI)