Las 10 bombas de este mercado

Ya casi llega Navidad… para los equipos. Aquí están los 10 regalos que todo directivo anhela que Santa les lleve el Diciembre y Enero.

1. James Rodríguez – Porto/Colombia

La perla colombiana del momento. La prensa mundial se rinde a sus pies cada vez que Rodríguez mueve los hilos en el Porto mientras que la prensa local le augura más futuro que al mismo Radamel Falcao. James está en la mira de muchos pero quien más ha preguntado son los señores con corbata de Old Trafford.

2. Fernando Llorente – Athletic Club/España

Letal por arriba y eficaz por abajo a pesar de su complexión. Tras su histórica campaña el año pasado en que perdieron la Europa League en la final contra el Atlético, Llorente ha sido objeto de las cámaras más por la polémica que ha generado en el vestidor vasco que por el fútbol desplegado en el equipo de Bielsa. Los pleitos con el entrenador argentino lo tienen con un pie afuera del club y el otro en Turín.

3. Christian Eriksen – Ajax/Dinamarca

El exquisito toque del danés lo tiene en el selecto grupo de los pocos “10″ naturales que quedan en el planeta. No cumplió las expectativas en la Euro 2012, pero Frank de Boer ha sido claro cada vez que se le pregunta sobre el futuro de Eriksen: “No le queda mucho tiempo en Ajax”. Tottenham lo busca como reemplazo de Modric.

4. Kevin Strootman – PSV/Holanda

Pulmón y músculo del PSV, Strootman se ha vuelto uno de los jugadores más codiciados a nivel europeo actualmente. El holandés llegó al seleccionado por un capricho de van Marwijk, pero una vez que pisó campo, no defraudó a ninguno y le llenó el ojo a más de uno. Robo de pelota, buen posicionamiento e inteligencia ofensiva hacen de Strootman el contención ideal en estos momentos. Otro que es seguido de cerca por Sir Alex Ferguson.

5. Radamel Falcao – Atlético de Madrid/Colombia

Probablemente la bomba más grande de este invierno. Todo mundo -y magnate del petroleo- lo quiere. Su destino es tan incierto como los miles de rumores que lo han posicionado definitivamente en equipos como el Chelsea, Real Madrid o Manchester City. El mejor “9″ del momento ha dejado claro que sin el Aleti no estaría donde se encuentra ahora, pero también ha sido honesto en que su objetivo es salir del club en un futuro.

6. Gareth Bale – Tottenham/Gales

Luka Modric, Mourinho y toda la Casablanca sueña con tener la banda izquierda más explosiva y rápida de Europa. Desde hace ya unos años, el galés Bale ha estado en la mira de distintos clubes grandes pero prefirieron esperar a que madurara más en los Spurs, tiempo que al parecer ya se ha cumplido.

7. Marouane Fellaini – Everton/Bélgica

Calladito pero increíblemente efectivo. Motor del Everton y de la selección belga (por encima de Hazard, Dembele y Witsel), los días de Fellaini en el equipo de David Moyes parecen contados. Eso sí, quien quiera sacar a uno de los mediocampistas más completos en la actualidad, tendrán que firmar un muy generoso cheque, de esos que sólo el PSG o Zenit pueden hacerlo.

8. Stevan Jovetic – Fiorentina/Montenegro

En los años anteriores, este montenegrino venía dando actuaciones notables con la Viola. Sin embargo ahora con la gran temporada que está teniendo la Fiorentina en la Serie A, los reflectores del continente entero se han volteado sobre este jugador. Jovetic se encarga de culminar la obra de arte creada por Pizarro, Valero, El Hamdaoui y Cuadrado en cada juego de la Fiorentina. Chelsea, Arsenal y Juventus lo buscan.

9. Isco – Málaga/España

Isco se ha encargado de neutralizar por completo la preocupación que generaba el Málaga a principios de esta temporada sin dinero, sin Rondón y sin Cazorla. El forjado en Valencia ha tenido un primer semestre estratosférico pero no por casualidad, más por causalidad del trabajo que viene realizando con Pellegrini desde hace varios meses. La directiva blanquiazul no lo quiere soltar aun porque piensa que le queda mucho por madurar en La Rosaleda pero… en tiempos de crisis económica, un billetazo nunca es mal visto. Manchester City tiene la mira sobre el español.

10. Willian – Shakhtar Donetsk/Brasil

Lleva años en el Shakhtar pero junto a Fernandinho y Luiz Adriano, Willian se ha destapado con mayúsculas esta temporada. Gracias al sistema de juego implantado por Lucescu, toda jugada del equipo ucraniano pasa, en la mayoría de las ocasiones, por los pies del brasileño. Cerebro nato y con toque privilegiado, Willian podría estar jugando sus últimos partidos en la fría Ucrania. Chelsea, Tottenham y Manchester City han preguntado por el brasileño, aunque los rumores son muy débiles.

BONUS #1: Beñat Etxeberría – Betis/España

Su llamado a la prelista de la Eurocopa por Vicente del Bosque causó impresión en muchos pero una vez que se vio como se desarrollaba dentro del campo, todos callaron. Beñat es un prodigio del Betis y del País Vasco, un jugador que además de aportarle un impacto técnico al sistema de Pepe Mel, le imprime la personalidad de un capitán a un equipo que mezcla méritos profesionales y pasionales en su andar intermitente. Una vez más, el Etihad lo tiene bien observado. También el Athletic Club, su fichaje de ensueño por el momento.

BONUS #2: Mario Götze – Borussia Dortmund/Alemania

Creo que las palabras para describir a este niño maravilla sobran. Sólo siéntense y véanlo jugar al lado de Reus, Kehl, Gündogan y Grosskreutz en ese armado casi perfecto.

Nicolás Tapia ( nicolas )

Perfíl Futbolsapiens: Nicolás Tapia
Sígueme en:
  • Alex Irraragorri

    Yo hubiera incluido tambien a Mandzukic, ha hecho buena temporada con el Bayern, para mi tambien es de las mejores contrataciones del año.

    • victor

      Si, se esta encargando de hacer el cambio generacional sentando a Mario Gómez, pero aquí se habla de un jugador que esta para llegar a un club de élite en este período de transferencias.

    • Fher

      Descarten a Jovetic en la Juve, que la Fiore y el equipo de Turín salieron de pleito… El que llega en enero o junio a la Juve es Llorente

    • Oscar

      Pero Mandzukic sólo tiene media temporada en Munich, obviamente no lo soltarán luego de la grandísima temporada que está teniendo.

      • Jorge Verga-ra

        mandzukic hasta en el pes es un crack juega casi todas las posiciones

    • Kevin

      En los últimos partidos tras la llegada de Gómez lo hemos visto muy apagado y/o hasta nervioso, ha tenido un buen inicio e hizo un gran papel mientras Gómez estuvo lesionado y creo que si le ha pesado su regreso. Pero como bien te comentan, se hablan de lo que serán las “bombas” para este mercado invernal y no creo que el Bayern lo suelte y que exista ahorita algún interés de un club por ficharlo, quizás al finalizar la temporada pero lo dudo, el Bayern no es un equipo que necesite vender jugadores para obtener ingresos. Saludos

    • JETER

      PORQUE NO ESTA EN ESTA LISTA EL CHATON HENRIQUEZ, EL FELLAINI MEXICANO!!!

  • Flip Ska

    Sólo dos latinos y ningún jugador del Continente Americano, interesante.

    • Flip Ska

      Tres latinos, se me pasó Willian.

    • beta

      dos latinos y ninguno del continente americano???????

      • https://twitter.com/_pedroluna_ Pedro Luna

        jugando en el continente americano. A eso se refiere.

      • Manuel

        pueden ser latinos y no ser del continente americano..

        • https://twitter.com/_were_ flaite chileno

          De esas veces que quieres decir: “pero entendiste, no?!!!”

        • César Jácome

          Ahhh en efecto, pero las diez manitas abajo no saben de historia ni entendieron tu comentario jaja ;)

  • Aldo 10

    Buen Nicolás: en el número cuatro pusiste “contensión” y creo que está mal escrito. Una pequeña observación. Saludos.

  • Franco

    Entre “los clubes interesados” que se mencionan, salen siempre los típicos, Man. City, Madrid, Tottenham, Man.Utd, y últimamente PSG y Zenit.
    Erikssen, Götze y Bale, para mí los mejores.

    • https://twitter.com/_were_ flaite chileno

      uff Fellaini!!!

    • James

      Si se va Bale, ya quiero ver por cuanto

      • Mithrandir

        No mucho, unos 40 millones, no vale más.

        • Melkor

          pfff… los pago con lo de la próxima quincena.

  • paul martinez

    Por juventud Isco, Jovetic, James y Gotze; no creo que haya mejores que ellos a su edad en el planeta. Y mayores, Fellaini; motor en el Everton, mediocampista con mucho gol y de los 5 mejores cabeceadores de la Premier

  • Eduardo1

    Bale mi favorito, que espectáculo se daria en la casa blanca, Fellaini es el de perfil mas bajo pero que nivel tiene.

  • eduardo carro

    el madrid siempre ha sido su sueño bale…pero para eso tendria ke vender a coentrao o marcelo porqe de nada le sirve tener 3 jugadores en la misma posicion…
    y con falcao serian una buenisima delantera…

    • Mithrandir

      Bale no juega la misma posición de Marcelo y Coentrao. Juega como un puntero o extremo por izquierda, empezó ciertamente de lateral, pero esta ya es su 3ra o 4ta temporada sin jugar ahí, al menos que sea por necesidad o lesión del lateral titular. En este caso sería la posición de Cristiano Ronaldo, quien lo podrían mandar a la banda derecha sin ningún problema, jugó ahí por años. El sacrificado sería Di María.

  • lalo

    falto lewandowsky del borussia

  • http://www.twitter.com/lic_cantinas93 Kore Ibrahimovic

    y en donde me dejan a Stephan El Shaarawy

    • Axel T

      Osea que saldrá del Milán??? Por favoooooooooooor…… ¬¬¬

    • Hugo Leon

      Ese se queda en Milan FORZA MILAN! la nota es de posibles bombazos no de jóvenes con futuro por así decirlo

      • https://twitter.com/Lic_Cantinas93 kore Ibrahimovic

        sabemos que se queda en el Milan, pero al menos a varios les gustaría verlo quizás en otro equipo o no?

    • El shaarawy

      Tenia la misma observación que tu, pero supuse que por jugar en el Milan eso lo excluia de ser un fichaje “bomba”. Equipos mas grandes e importantes que el A.C. Milan muy pero muy pocos. El shaarawy, jugadorazo, en unas semanas gana el premio golden boy 2012.

  • Axel T

    Y la bomba Kaká??? Llorente ya dijo que se va hasta junio y gratis.
    El rumor mas grande y no tan descabellado es el de David Villa a la Juve.

  • Benjamin

    Es complicado, pero quisiera ver a Eriksen en la Roma. No es un club que destaque mucho, pero le tiene amor a la camisa giallorossa y eso puede contar mucho, además que Pjanic podría salir y sería ideal para reemplazarlo.

  • j_lira

    Donde dejaron a Funes Mori, Layun , Dante Lopez y Riquelme

    • Oscar

      Poner en esta lista a Román, por favor, lo que hay que leer, no está de más ver o leer sobre fútbol en otros medios y no sólo encabezados de Olé o Record.

      • Rafael

        Creo que su comentario fue por demás sarcástico, solo mira a los que nombro y te podrás dar cuenta de que lo es. No esta de mas ver o leer con el sentido correcto los comentarios.

  • mario

    como aficionado al manchester united, no pido necesariamente a james o a Strootman, pido un defensa pero ya! y de paso Adel Taarabt

    • Antoine

      Así es un Marc Hummel sería una gran opción, del mercado local un Shawcross, para tratar de por lo menos balancear la defensa, porque igual como aficionado del United sabemos que si va en los primeros lugares es por la poderosa ofensiva.

    • hugo

      De acuerdo contigo, la prioridad debe de ser la defensa y Hummels cumple a la perfección, es un enorme defensa.
      Aunque creo que también debe de reforzar la media cancha, Scholes por mas histórico que sea del United ya no es el mismo, Carrick anda arrastrando el prestigio, Anderson no termina de dar el estirón y Cleverley es una muy buena promesa, para mi debería de llegar Strottman, ese muchacho es un crack y junto con Kagawa harían una gran dupla, en mi punto de vista, serian la solución a los enormes problemas en media cancha del United.
      Me atrevo a decir que con ese par de refuerzos (Hummels y Strottman) los Devils se volverían mucho mas solidos y un rival de mucho miedo, ojala puedan llegar ambos este invierno.

  • Hugo Leon

    Venga berlusca eriksen y strootman al milan! o con uno me conformo ya si anda de buenas sumele a fellaini, lo malo de soñar despierto XD

  • Luis Rodriguez

    Y el chicharo??? no lo descarten xke asi como lo ven hay muchos ekipos dispuestos a soltar una buena cantidad de dinero por adquirirlo

    • James

      Claramente dice: “Bombas de este mercado”

  • favio

    Gareth Bale= paquete inflado.

  • Tiki

    Se les olvida Lucas del Sau Paulo que V llegar al París no cuenta como fichaje de este mercado pero si un bombazo que llega en enero a tierras francesas !

  • Angel QG

    Para mi falto Hummels, para mi se va del BVB pr una muuuuuuuuy buena lana

  • Rene Flores

    y marco reus apá?

    • Asmita Elric

      El BVB hizo un esfuerzo muy grande para traerlo en el verano, no lo soltará en menos de 6 meses. Para los que hablan de Gotze y Hummels, Watzcke declaró que no negociaran a ningún jugador que tenga más de 2 años de contrato, caso de los mencionados, además de Gundogan, Lewandowski, Schmelzer y ‘Kuba’.

  • Sergio Rodríguez

    Y el ‘chuletita Orozco’?

  • rebo

    se les paso huntelaar

  • JimboRosso

    Definitivamente Gotze no va a salir en este periodo de fichajes de invierno….. No inventen!! Igual lo dudo de Falcao y de cualquier otro equipo que este jugando competiciones europeas importantes como Atletico, Malaga, Shakhtar y mucho menos el Borussia.

  • http://www.facebook.com/odioalamerica @supermegacrack1

    Y LAYUN? no que se lo pelean el city, el bayern y el madrid?

  • Sergio

    Tambien creo que Ben Harfa deberia estar

  • Mr. Sabina

    Rayado el que se lleve a Jovetic, la verdá.

  • MKULTRA27

    Quien es Fernando Llorente?
    Para mi los mas codiciados son James Rodriguez, Falcao y Strootman.
    PD. y Huntelaar?

  • Raúl

    Paul Pogba? Jordie Clasie? Kurt Zouma?

  • Daniel

    Bale irá al Madrid. 50mde. Es estupendo en la banda, pero su potencia y tiro lo pueden colocar más al centro y adelante. Polivalencia, lo que a Mourinho le gusta.

  • Jorge

    Fellaini el mediocentro más completo!

  • raxo

    Que equipazo tiene Belgica. Un Mexico vs Belgica, lo veria.

  • ivan Aldana Pereyra

    falto el Bofo!!!!!!!!!!!!