Actualidad, Internacional — Miércoles 5, diciembre 2012
Siguiente - Anterior

Internacional

Las 10 bombas de este mercado

Ya casi llega Navidad… para los equipos. Aquí están los 10 regalos que todo directivo anhela que Santa les lleve el Diciembre y Enero.

1. James Rodríguez – Porto/Colombia

La perla colombiana del momento. La prensa mundial se rinde a sus pies cada vez que Rodríguez mueve los hilos en el Porto mientras que la prensa local le augura más futuro que al mismo Radamel Falcao. James está en la mira de muchos pero quien más ha preguntado son los señores con corbata de Old Trafford.

2. Fernando Llorente – Athletic Club/España

Letal por arriba y eficaz por abajo a pesar de su complexión. Tras su histórica campaña el año pasado en que perdieron la Europa League en la final contra el Atlético, Llorente ha sido objeto de las cámaras más por la polémica que ha generado en el vestidor vasco que por el fútbol desplegado en el equipo de Bielsa. Los pleitos con el entrenador argentino lo tienen con un pie afuera del club y el otro en Turín.

3. Christian Eriksen – Ajax/Dinamarca

El exquisito toque del danés lo tiene en el selecto grupo de los pocos “10″ naturales que quedan en el planeta. No cumplió las expectativas en la Euro 2012, pero Frank de Boer ha sido claro cada vez que se le pregunta sobre el futuro de Eriksen: “No le queda mucho tiempo en Ajax”. Tottenham lo busca como reemplazo de Modric.

4. Kevin Strootman – PSV/Holanda

Pulmón y músculo del PSV, Strootman se ha vuelto uno de los jugadores más codiciados a nivel europeo actualmente. El holandés llegó al seleccionado por un capricho de van Marwijk, pero una vez que pisó campo, no defraudó a ninguno y le llenó el ojo a más de uno. Robo de pelota, buen posicionamiento e inteligencia ofensiva hacen de Strootman el contención ideal en estos momentos. Otro que es seguido de cerca por Sir Alex Ferguson.

5. Radamel Falcao – Atlético de Madrid/Colombia

Probablemente la bomba más grande de este invierno. Todo mundo -y magnate del petroleo- lo quiere. Su destino es tan incierto como los miles de rumores que lo han posicionado definitivamente en equipos como el Chelsea, Real Madrid o Manchester City. El mejor “9″ del momento ha dejado claro que sin el Aleti no estaría donde se encuentra ahora, pero también ha sido honesto en que su objetivo es salir del club en un futuro.

6. Gareth Bale – Tottenham/Gales

Luka Modric, Mourinho y toda la Casablanca sueña con tener la banda izquierda más explosiva y rápida de Europa. Desde hace ya unos años, el galés Bale ha estado en la mira de distintos clubes grandes pero prefirieron esperar a que madurara más en los Spurs, tiempo que al parecer ya se ha cumplido.

7. Marouane Fellaini – Everton/Bélgica

Calladito pero increíblemente efectivo. Motor del Everton y de la selección belga (por encima de Hazard, Dembele y Witsel), los días de Fellaini en el equipo de David Moyes parecen contados. Eso sí, quien quiera sacar a uno de los mediocampistas más completos en la actualidad, tendrán que firmar un muy generoso cheque, de esos que sólo el PSG o Zenit pueden hacerlo.

8. Stevan Jovetic – Fiorentina/Montenegro

En los años anteriores, este montenegrino venía dando actuaciones notables con la Viola. Sin embargo ahora con la gran temporada que está teniendo la Fiorentina en la Serie A, los reflectores del continente entero se han volteado sobre este jugador. Jovetic se encarga de culminar la obra de arte creada por Pizarro, Valero, El Hamdaoui y Cuadrado en cada juego de la Fiorentina. Chelsea, Arsenal y Juventus lo buscan.

9. Isco – Málaga/España

Isco se ha encargado de neutralizar por completo la preocupación que generaba el Málaga a principios de esta temporada sin dinero, sin Rondón y sin Cazorla. El forjado en Valencia ha tenido un primer semestre estratosférico pero no por casualidad, más por causalidad del trabajo que viene realizando con Pellegrini desde hace varios meses. La directiva blanquiazul no lo quiere soltar aun porque piensa que le queda mucho por madurar en La Rosaleda pero… en tiempos de crisis económica, un billetazo nunca es mal visto. Manchester City tiene la mira sobre el español.

10. Willian – Shakhtar Donetsk/Brasil

Lleva años en el Shakhtar pero junto a Fernandinho y Luiz Adriano, Willian se ha destapado con mayúsculas esta temporada. Gracias al sistema de juego implantado por Lucescu, toda jugada del equipo ucraniano pasa, en la mayoría de las ocasiones, por los pies del brasileño. Cerebro nato y con toque privilegiado, Willian podría estar jugando sus últimos partidos en la fría Ucrania. Chelsea, Tottenham y Manchester City han preguntado por el brasileño, aunque los rumores son muy débiles.

BONUS #1: Beñat Etxeberría – Betis/España

Su llamado a la prelista de la Eurocopa por Vicente del Bosque causó impresión en muchos pero una vez que se vio como se desarrollaba dentro del campo, todos callaron. Beñat es un prodigio del Betis y del País Vasco, un jugador que además de aportarle un impacto técnico al sistema de Pepe Mel, le imprime la personalidad de un capitán a un equipo que mezcla méritos profesionales y pasionales en su andar intermitente. Una vez más, el Etihad lo tiene bien observado. También el Athletic Club, su fichaje de ensueño por el momento.

BONUS #2: Mario Götze – Borussia Dortmund/Alemania

Creo que las palabras para describir a este niño maravilla sobran. Sólo siéntense y véanlo jugar al lado de Reus, Kehl, Gündogan y Grosskreutz en ese armado casi perfecto.

Enlace corto:

58 comentarios

 Deja tu comentario

(*)

(*)

 

.