Una lista de convocados sorpresiva e inusual fue la que Alejandro Sabella presentó para esta doble fecha de eliminatorias rumbo a Brasil 2014. Resalta el llamado de José María Basanta en la parte defensiva de la escuadra argentina; algo atípico ya que la AFA no suele voltear a ver la Liga MX para reclutar elementos.

No es misterio que Argentina exporta y posee jugadores de otro nivel, que generan motivos suficientes para entender el porqué no se toman en cuenta jugadores que se desempeñan en el balompié azteca. Pero producto de esta extraña lista y de la elección de Basanta, ¿por qué no ver más allá?

En México, si hay un jugador que se ha ganado una oportunidad a pulso durante los últimos años, es Lucas Lobos. El mediocampista de Tigres llegó en el 2008 con un cartel totalmente desconocido, procedente del Cádiz donde dejaba lágrimas de aficionados que ya lo comparaban como el nuevo “Mágico” González. No sólo llegó a salvar al equipo después de bancarse temporadas para el olvido con los universitarios, sino que los llevó al ansiado título y a ser uno de los mejores equipos en la actualidad, fungiendo como el motor principal. En poco más de 10 torneos, el ex Gimnasia y Esgrima de la Plata ha conseguido 63 goles en casi 180 apariciones, obteniendo dos Balones de Oro consecutivos (Apertura 2011 y Clausura 2011) y colocándose como el tercer goleador histórico de Tigres detrás de Tomás Boy y Wálter Gaitán.

Bien, brillar en México es una cosa y puede que no le llene el ojo a la mayoría de los argentinos. Pero analizando la lista de Sabella con nombres como Augusto Fernández, Pablo Guiñazú, Wálter Montillo y Franco Di Santo, estos números le sobran a Lobos para merecer una primera oportunidad.

Lee también   Barcelona jugará contra Manchester United

Augusto Fernández: Mediocampista por derecha (función que ya ha desempeñado Lobos a pesar de ser armador nato). Cuatro goles en 27 partidos jugadores durante la temporada 2012-13 con el Celta de Vigo. El mejor momento en su carrera futbolística lo vivió con Vélez Sarsfield del 2010 al 2012, donde anotó 20 goles en 86 apariciones.

Pablo Guiñazú: Contención. Su reiterados llamados hacen de éste jugador uno de los consentidos de Sabella. Fue el músculo principal del Internacional de Porto Alegre durante 5 años y apenas esta temporada ha regresado al Libertad paraguayo, club que lo catapultó al estrellato en el 2006. Actualmente disputa la Copa Libertadores con el club guaraní.

Wálter Montillo: Volante multifuncional (rol mayoritario de Lobos en Tigres). Después de fracasar en Monarcas Morelia, Montillo encontró oxígeno nuevamente con la Universidad de Chile de Sergio Markarián en el 2009. El campeonato obtenido con los azules, hizo que Cruzeiro se fijara en el nacido en San Lorenzo. Ahí tuvo el clímax de su carrera, consiguiendo en el 2011 anotar 21 goles en 51 partidos. Actualmente juega para el Santos de Neymar y sólo registra dos anotaciones en 10 encuentros disputados en lo que va del 2013.

Franco Di Santo: Delantero. Este –ya no tan– joven jugador, se hizo conocer en la temporada 2006-07 con el Audax Italiano chileno, consiguiendo 30 goles en 71 partidos, además de una muy buena Copa Libertadores. Chelsea le puso el ojo y lo fichó inmediatamente aunque sin tener los resultados que esperaban. Fue cedido al Blackburn Rovers donde pasó sin pena ni gloria y actualmente juega en el Wigan Athletic, donde poco a poco se va a asentando. En la 2012-13 lleva sólo 5 goles en 27 partidos.

  • Sergio Rodriguez

    jajaja se la mamaron ahora si

    • Joi

      Jajaja una cosa es que Lobos sea un jugadorazo en México, por el nivel que existe aquí, pero lo que tiene la selección Argentina de mediocampo hacia adelante, por favoooorrrr, no hagan bromas, a lo mucho suplente fijo….

      • Fher

        Yo creo que tiene más oportunidad de ser llamado el Messi Acuña, ex compañero de equipo de Lobos jaja ahhh que los regios y sus mamarrachadas

        • Cesar

          No exageres

      • Sergio Rodriguez

        de seguro la escribio el ruco este de Don robert

      • irod

        Ni si quiera en la liga mexicana es el gran crack que todos venden que es, no llego a llevo a liguilla nunca al tigres hasta que se rodearon de jugadores impresionantes, hasta el uruguayo bueno llevo solo al queretaro a liguilla y lobos nunca lo hizo, ni de suplente la hace.

      • Genio del Fútbol Mundial

        No es el único, ante la convocatoria de Basanta, un periodista de Tijuana dijo que Javier Gandolfi también tendría nivel para ser convocado a la selección Argentina. Se que el punto débil de la albiceleste en estos momentos es la defensa pero sinceramente Gandolfi no me parece que tenga el nivel para integrar dicha selección.

  • Alan

    A primera instancia uno diría: ¿Lucas Lobos? ¿A la selección Argentina? Ni de chiste.
    Pero viendo que convoca a jugadores como estos, creo que al menos merece una oportunidad de convocatoria en algún amistoso

  • jajajajajjaa primera nota del Deforma que me hace reir!

  • César Jácome

    Pues quizás merecería un llamado a prueba en algún amistoso, creo yo que en un partido de eliminatoria sería algo complicado por la seriedad que le imprimen los argentinos a la misma.

    Y bueno creo también que Lobos tiene algo que reprocharle a Tuca, pues si hubieran tomado en serio aquella Libertadores Lobos hubiera tenido un buen escaparate donde mostrarse a Sabella.
    El hubiera no existe y Lobos tiene muchísima competencia en una selección donde lo que nunca faltan son jugadores de ataque, o al menos yo no recuerdo la última selección argentina que tuviera que buscar jugadores ofensivos para completar su escuadra.

  • rodolfo

    Viendo lo que llamo, si tendria cabida. Lo malo es que miran hacia abajo a la liga mexicana, la unica razon por la que llamo a Basanta es por que ya lo conocia.

    Me gustaria que llamaran a danilinho a la seleccion de brasil, aunque sea a un amistoso, pero argentina y brasil no siguen a los jugadores de la liga mexicana, prefieren mil veces llevar a un jugador de la liga local aunque sea mas malo, en cambio ecuador, colombia y paraguay si ven con buenos ojos a los jugadores de la liga mx

    • hubber

      Más malo oye????

    • Cesar

      Tienes razon,otro caso es el del chelito,despues de llegar a mexico con cruz azul,sus convocatorias se hicieron escasas,hasta dejar de convocarlo,a pesar de siempre rendir,como ese gol en la final de la copa america

  • SEÑOR AZTECA

    Pues Guiñazú es más que nada por la experiencia, pero la verdad Lobos tiene mejor nivel que todos

  • Erwin

    si no llaman a Pastore porque llamaria a este bato?

  • Mike

    Que lo hagan Mexicano

  • fausto del piero

    A si llegan buenos extranjeros a mexico y si a esas vamos pues villar debia estar alli. Y cambiando de tema, aficionados tigres y el que quiera participa.
    Encuesta mentirosky FS manita arriba GAYTAN manita abajo LOBOS

    • taarabt

      esta dificil eh! gaitan traía un nivel bárbaro los primero 2 años y después se cayo muy cabron, lobos nunca llego a ese nivel, pero ha mantenido un nivel excelente por casi 5 años…yo creo que me quedo con lucas solo por la constancia

  • luishache93

    Imposible!El ataque de la Argentina es uno de los mas peligrosos y explosivos del mundo.Teniendo a Messi,Lavezzi,Di Maria y se dan el lujo de no llamar a Pastore y a Gaitan.
    Lamentablemente para Lobos nunca podra vestir la albicileste

  • raxo

    Jugadorazo Lobos!! Disfruto viendolo jugar.

  • choposaurio

    el mismo lobos lo ha dicho, los juagadores en su posicion son de otro nivel, el buen capitan deberia ser un naturalizado de los que se les da una oportunidad, jugadores como el, hay pocos en mexico, sobre todo por su entrega y profesionalismo, lastima que este no quiera naturalizarce, y que no valla tener una oportunidad en la albiceleste.

    luquita es uno de los pocos jugadores que se han ganado el respeto y cariño de mexico completo y eso solo los grandes

  • Tygu

    regiobelivers

  • Balon-telli

    Quizá si jugara en un equipo grande o hubiera jugado la Copa Libertadores (gracias Tuca por tu mediocridad) hubiera tenido la exposición suficiente para llenarle el ojo a Sabella

  • Radiocabeza

    PFFFFFFFFFFFF, Basanta fue convocado, simple y sencillamente porque Argentina NO tiene defensas de calidad, así de fácil, entonces están buscando entre todas las opciones que tienen, llegue a ver de defensa titular a aquel defensor que vino al América ahora no recuerdo el nombre pero lo repatrio Velez.

    También tomar en cuenta que el DT Sabela, tiene una debilidad por los jugadores y ex-jugadores de Estudiantes y sabemos que Basanta de ahí salio.

    Comparado con los jugadores de Argentina, nada que hacer.
    Igual y dejo ir una gran oportunidad si Tigres hubiera jugado libertadores con seriedad, tenia equipo para dar una buena campanada, tal vez ahi pudiese haber tenido una oportunidad, aunque sea como suplente del suplente.

    • Balon-telli

      Sebastián Domínguez, un tronco más que nos trajeron al América

  • andresdomm

    Lucas Lobos es un jugador que la rompe aqui en mexico, pero para llamarlo a la seleccion que actualmente tiene la segunda mejor delantera de seleccion, solo por detras de españa, me parece algo ilogico, argentina tiene actualmente una generacion dorada de medio campo para arriba, con messi, lavezzi, higuain, di maria, etc. Aun se dan el lujo de no llamar a tevez, que van a estar llamando a lobos porfavor.

  • Martin

    Por favor si no le dan una oportundidad a Dario Conca que es 20 veces mejor que Lobos ……
    La rompe en México y……? Chelito la rompio y solo fue usado de vez en cuando por Pekerman. Gimenez la rompio en México y lo llevaron a entrenar con la selección por Argentin pero ni el , ni Vilar (que era el mejor portero de México ) debutaron con Maradona , solo los llevaron y fueron descartados para el partido.

    Hay muchos argentinos mejores que Lobos:

    Darío Conca
    Pato Rodriguez
    Burrito Martinez
    Erik Lamela
    Toto Salvio

    Todos muchos mejores que Lobos

    • Darío

      Lamela? Buen jugador? Jajajajaja esa fue la más tremenda vendida de humo del fútbol argentino a italia desde hace rato.
      En la Roma poquísimo a nada lo que aporta.
      Es más conocido por romperla con las minas italianas en los antros que por jugar fútbol.

    • Simon

      Dario Conca?? En serio?? jajaja dicen que Lobos no lo podemos medir porque la rompe en Mexico solamente, y tu me das un wey que ni siquiera es la mejor figura del futbol CHINO!!! valgame!!

      • Yoplicuate

        Conca fue figura del futbol brasileño durante varios años con el FLU, era el jugador que robaba la liga pero llegaron los chinos y le ofrecieron un contrato para convertirlo entre los mejores pagados del mundo. Así que calidad tiene.

        • Simon

          De eso, ya son casi 3 años atras (2010)… asi como robar la liga, es una exageracion, pero si fue de lo mejor.

          si vamos a llamar a alguien por su calidad hace 3 años, NO ACTUALMENTE, entonces que llamen a Riquelme, lo merece muchisimo mas,y su calidad es superior.

          Pero HOY, Conca no es nada en el futbol mundial de calidad.

  • norberto alonso

    Pues Sabella al convocar a todos estos jugadores no esta haciendo nada mas que saber quienes serán sus jugadores 19, 20, 21, 22 y 23. El 11 inicial y los 5 o 7 recambios me parece que ya los tendrá claros y entre estos primeros 18 jugadores no habría cabida para Lucas, si es para experimentar y probar sí tiene oportunidad, pero nada diferente a lo que le paso a Vilar, Gimenez y ahora Basanta, que pronostico sera su único llamado.

  • El aleman

    pues la verdad la media cancha de argentina esta súper peleada y digo por los europeos, pero ultimamente hemos visto convocatorias a jugadores que militan en la liga mexicana, quien quite y en la proxima convocatoria estaria contemplado, los que insultan a este excelente jugador no han de saber de las capacidades que tiene ya les va, saludos

  • Víctor

    Lobos será un jugadorazo, pero Argentina adolece de talento en defensiva y por eso recurre a elementos como Basanta, no así en ofensiva, donde tiene y de sobra para la selección. Además, antes de Lobos, convocan a Riquelme, con todo y que esté gordo y lento.

  • Eder

    Yo si lo llevaría, obvio sería difícil que juegue pero lobos ha demostrado en todos estos años que lo merece, por lo menos la convocatoria a pesar de no haber jugado libertadores con tigres, que yo recuerde ni Chaco, vilar y menos basanta han lucido en un torneo así, y a favor de Lucas, es muy talentoso y además se entrega al máximo

  • ROD

    Guiñazú no juega en Olimpia, juega en Libertad

  • gabrielarce

    “… Después de bancarse”, “la hinchada”…

    Esta página tiene delírios sudamericanos.

  • Armando Pérez

    Definitivamente es uno de los jugadores argentinos con mejor nivel mostrado en estas últimas semanas.

    Lucas Lobos ha demostrado que merece ser convocado al menos en una ocasión, incluso más que Basanta y otros más.

    Si se nacionalizara mexicano sería titular indiscutible.

  • Jose Alfredo

    ahora si se la mamaron FS…. tambien propongan al Ruso Zamogilny si quieren no hay pedo…!!!!!

  • Carlos Zamarron Doble Ele

    Vamos Lucas Lobos oh oh oh (8)

  • rock

    tan j0dida está argentina actualmente que ahora ya andan llamando y promoviendo a jugadores argentinos de nuestra liga -_-