Un partido bastante intenso se presentó en el Camp Nou donde el Barcelona venció 4 goles por 2 al Valencia.

Los visitantes se fueron adelante a la media hora de partido con un gol de Mangala gracias a una asistencia de Parejo. Cinco minutos más tarde, cuando el Barcelona sufría, Luis Suárez anotaría el tanto del empate después de una genial asistencia de Neymar.

Antes de irse al descanso, un tonto error del autor del primer gol, Mangala, ocasionó un penalti para los blaugranas pero lo peor de todo es que también fue expulsado. La pena máxima la convirtió Messi para irse adelante.

Pero insólitamente, el conjunto che empataría el encuentro antes que el colegiado pitara el final del primer tiempo con un gol del ex barcelona Munir El Haddadi.

Al empezar la segunda mitad el dominio del equipo local se volvió aún más grande. Antes de los diez minutos, Messi firmaría su doblete con un derechazo. 21 goles le ha anotado a Diego Alves.

Con uno menos en el campo, al Valencia se le hizo casi imposible tener el balón en su poder y los culés empezaron a enfriar el partido. Al 89, el criticado André Gomes anotaría el cuarto gol para su equipo luego de una espectacular jugada de Neymar por la banda.

Este triunfo pone al Barcelona a dos puntos del Madrid, quienes en 35 días se van a enfrentar en el Camp Nou.

Lee también   David Alaba renovó con Bayern hasta 2021
  • Profesor Cerebrón

    Neymar continúa en gran nivel y Messi dio una muy buena actuación, de esas que hace rato no se le veían.

    Desafortunadamente la defensa sigue siendo una lágrima. Desatenciones y malas marcas en balón parado que equipos como la Juve y el Madrid no van a desaprovechar.

    • Frijol con gorgojo

      El Madrid tampoco defiende bien, en casi todos los partidos hemos recibido goles en contra. El clásico me pinta para otro empate.

      • Dianna perez

        Tu juegas? :O

  • Frijol con gorgojo

    Sé que el penal de Mangala a Suárez y la segunda amarilla fueron justas pero esto ya es un puto chiste. Es absurdo pensar que un equipo que deja tanto espacio para las contras y tiene defensas tan normalitos no cometa penales durante casi una liga entera y reciba tantos penales a favor. Y no, no vale decir que digan que es porque el Barcelona ataca mucho, porque el Celta de Vigo es uno de los equipos que más esta en el area del rival y llevaba un balance de 1 penal a favor y 3 contra. Luego vienen los hipocritas a decir que el Real Madrid va líder gracias a los arbitros y que Florentino controla el fútbol en España.

    https://uploads.disquscdn.com/images/dc145fa6c8cf4f4b277c978bcb30456450f9c15bacdbf42405b7a59435fce502.png

    • Lady MadriZ

      Faltó la tarjeta para Neymar por simulación de un penalti más. Suárez se agarra a Garay y señala falta a favor del Barcelona.
      Volvió a ganar el FCB contra 10, ¡qué raro!

      • Frijol con gorgojo

        Neymar es buenísimo pero sus clavados hacen que simplemente no me guste como jugador, es patético que por todo pida falta. Suárez se ha vuelto un Neymar 2, apenas lo rozan y actua a más no poder.
        La verdad hoy sí fue justo que jugaran contra 10 y aún así medio sufrieron para conseguir la victoria.

      • Duro

        Conspiracionistas al carrer.

      • Devourment

        Cuál simulación, Merengona.
        Jalón en el área y doble amarilla= roja. Qué culpa tiene el Barça que los otros equipos solo detengan a jalones

    • 4braxas

      Quién buen dato. El barca sigue haciendo historia

    • Devourment

      Sí, sí vale decir que es porque atacan mucho. Tú mismo lo dices, el celta es de los que más atacan y sus números en cuanto a penales en contra son bajos, y ellos no tienen a 3 cracks que los defensas solo pueden detener con faltas.

      • Di Stéfano

        Pero es exagerado, es mas en el Clasico hubo dos penales que no le marcan. Yo esta temporada he visto varios jalones de Mascherano como el que senalaron ayer y no los marcan. Es muy curioso que no le marquen nunca un penal en contra al Barcelona, no digo que los quieran ayudar, solo me parece curioso.
        La roja si lo veo mas entendible en general no son un equipo que pegue mucho y a las estrellas(de todos los equipos importantes), nunca los van a expulsar por simular cosa que si hacen constantemente.

      • Frijol con gorgojo

        Y para los penales que no les marcan en contra, ¿cuál es tu excusa?

  • Mauricio Colmenero

    Bien por neymar, se viene una buena transición

  • GrouchoCrack

    Qué bonito es ver jugar a Neymar.