“Messi es protegido por los árbitros”

"A Messi lo protegen los árbitros"

"A Messi lo protegen los árbitros"

Ya lo dijo Platini, Messi és el jugador más protegido por los árbitros, incluso más que Maradona, Pelé o Zidane en su momento…

Sí, en declaraciones al diario francés Le Parissien, Michle Platini aseguró que…”Messi tiene una ventaja sobre estrellas de antes, como el holandés Johan Cruyff, Pelé, Diego Maradona o el francés Zinedine Zidane, él está muy protegido por los árbitros. Ellos tenían que pensar antes que nada en evitar los golpes para hacer sus jugadas”.

Pero de manera inmediata aclaró…”A Messi lo protegen y está muy bien. Puede jugar al fútbol y expresar su talento”.

Ya lo dijo Platini, Messi es protegido por los árbitros al menos en Europa, ¿tendrá que ver esto directamente con su pobre rendimiento cuando juega para la selección argentina?

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web

  • adrian

    eso NO es verdad las entradas que le dan cada semana son de miedo, el Mandril PEOR aun. Ahora comprara epocas. A Pele le buscaban quebrar,a Zidane nos se

    • Ramon Martinez

      En respuesta a adrian: A Zidane nadie necesitaba protegerlo, Zinedine sienta a quien sea, de un cabezazo.

      En cuanto a la nota, decepcionante de FutbolSapiens, pero bueno, seguramente usaron el traductor de Google y se perdió el significado, lo que Platini quería dar a entender es que a las estrellas de antes, y a todos en general, no se les protegía, es decir en los 80’s… en los 70’s.. en los 60’s, etcétera, el futbol era un deporte “puro” y lleno de jugadores primitivos ( sobre todo en las defensivas ) y tan primitivo era el futbol que en la época de Pele no habia tarjetas rojas ni amarillas, no al menos hasta 1970, en la Copa del Mundo,

      En otras palabras, el futbol se ha convertido, década a década, en un espectáculo y últimamente en un negocio ( multimillonario ) por lo cual se debe proteger a sus jugadores, y si Platini, se refiriío a Messi, no fue de manera singular, fue de manera general, pero lo usó como referente para referirse ( valga la “rebuznancia”) al jugador de hoy, de éstos últimos años, y solo lo hizo para referirse a los jugadores, representativos de diferentes épocas.

      Dato curioso ( Que no puedo afirmar, puesto que no lo ví en tv, ya que nací ayer)

      “Pelé quebro la pierna del jugador Kiesman en un amistoso jugado en 1965 en el que Brasil derrotó a Alemania Occidental por 2-0 en el Maracaná. También causó la fractura de la pierna de Procópio Cardozo en 1968 en un partido entre Cruzeiro y Santos.”

      Y qué tiene que ver ésto todo esto con Messi y la Selección Argentina? como si del árbitro dependiera la ineptitud de media selección Argentina, sobre todo Higuaín y Tévez que se cansaron de fallar goles, y penales, mientras Messi se la paso jugando en media cancha, tratano de armar un juego, y poniendo pases de medio gol, que la delantera no supo aprovechar.

      • Ramon Martinez

        En respuesta a Ramon Martinez: Y para comparar cómo les fue a otros “valuartes” que fueron “protegidos” como tesoro nacional, jugando con sus respectivas selecciones en competiciones Internacionales [ Se mencionan gambetas como referencia, ya que es mas común recibir una falta (ó fingirla) mientras se hace una gambeta, y los pases completos como referente para indicar cierta posesión de balón y cuan propensos son a recibir un ataque fuera del reglamento].

        Copa del Mundo 2010 Sudáfrica
        -Lionel Messi (Argentina) – 337 pases – 15 faltas marcadas a favor
        -Luis Suárez ( Uruguay ) – 186 pases – 22 faltas marcadas a favor
        -David Villa ( España ) -244 pases – 15 faltas marcadas a favor
        -Wesley Sneijder( Holanda) 371 pases- 12 faltas marcadas a favor

        Copa América 2011 Argentina
        -Lionel Messi ( Argentina)- 203 pases – 26 gambetas – 19 faltas
        -Luis Suárez ( Uruguay) – 106 pases – 12 gambetas – 27 faltas
        -Aléxis Sánchez (Chile) – 120 pases – 11 gambetas – 20 faltas
        -Neymar ( Brazil ) – 129 pases – 27 gambetas – 13 faltas

      • Etrusco

        En respuesta a Ramon Martinez: Claro, Zidane da cabezazos, Pelé fractura piernas, Maradona golpea las zonas blandas y Messi tira los dientes a Maicon ¿Alguien lo suspendió por hacer eso? Estoy 100% de acuerdo que el Barcelona es el mejor equipo del mundo, pero aunque el Madrid me caiga en la punta del higado, tengo que admitir que muy a veces tiene razón, pues esa protección que debería ser igual para todos es solamente para el Barcelona. Hasta a nivel administrativo lo protejen, el año pasado dos jugadores del Madrid fueron multados y Llourinho fue suspendido por hacerse amonestar en un partido contra el Ajax, pero a Iniesta por hacer lo mismo contra el Shaktar no le pasó absolutamente nada y estamos hablando de la misma competencia el mismo año y con el agravante de que el Madrid lo hizo primero.

        • Ramon Martinez

          En respuesta a Etrusco:
          Jamas mencioné al Barcelona en todo esto, pero estoy de 150% de acuerdo contigo, es el mejor equipo del momento.

          Los árbitros tienen poco o nada que ver, en las regulaciones despues de los partidos, ya que éstas son revisadad por Comisiones Disciplinarias, Platini se refirió a las faltas y juego brusco, en los juegos, y el rol de los árbitros en la protección de los jugadores “espectáculo”.

          Ya que hablas de falta de castigos, y quieres hablar de Madrid y Barcelona, por que no hablas del ANIMAL Pepe, que normalmente juega al filo del reglamento, y muy pocas veces recibe lo que merece, como aquella ocasión donde empujó al rival, lo patea una vez, lo patea una segunda vez, ya en el suelo le recrimina, le clava las rodillas, y encima tira un puñetazo a un segundo rival, y eso no fue contra el Barcelona, todas esas acciones, debieron recibir un castigo ejemplar, pero no fue así. Ejemplos hay muchos, en todos los clubes, en todos los países, no solo en España, Madrid o Barcelona.

          • Etrusco

            En respuesta a Ramon Martinez: A Pepe se le suspendió 10 fechas por esa acción, aunque cabe mencionar que si es un animal y me parece que el castigo quedó corto, sin embargo se le castigó. Es cuestión de percepción, a mi gusto los árbitros en general le marcan todas o casi todas las faltas cuando un jugador del Barcelona cae y muchas veces le permiten juego brusco e incluso violento, para muestra ve la patada de Valdez al delantero del Copenhage. Como sea un placer intercambiar opiniones contigo. Saludos.

  • Miguel

    Claro que es cierto, en la Supercopa el pedía todas las faltas y se las otorgaban. Además hizo una cantidad considerable de actitudes antideportivas como bloquear saques, meter balones a la cancha, empujar, insultar y ni una sola amarilla. Y no soy madridista, de hecho los odio, simplemente es una realidad que messi esta mas que protegido.

  • bogart

    vaya,, nunca me habia caido bien platini hasta ahora, es cierto lo que dice apenas lo tocan y ya se esta cayendo se aprovecha de que su fisico es fragil para exagerar todo, pero como en sudamerica el futbol es mas fisico, mas rudo, ahi los arbitros no le andan aguantando sus tonterias y marcan lo que es no lo que la estrellita pide

    • Ivan00b23

      En respuesta a bogart:

      asi es en sudamerica si se juega como los hombres y no como nenas, lo ayuda que esta chiquito ya que no se lo puede cargan hombro con hombro.
      al Hobbit aca si lo cagan a patadas y no sale llorando ni el ni sus compañeros, como no tiene tanta atencion mediatica

  • lestat533

    Supongo que necesitan ver el tobillo volteado o una plancha que hasta los propios retractores de Messi no puedan negar como “criminal” o inclusive un hueso roto, para entender que a Messi, Ronaldinho (en su tiempo), etc, etc. les tunden con todo cuando sienten que se les van… hasta a Cretino Ronaldo, que debo admitir que hace jugadas mas vistosas, a el tambien le dan con todo, y claro que tambien es protegido. Cualquier jugador habilidoso lo protegen, salvo a quellos que se hacen mas constante los clavados…

    • Darioe

      En respuesta a lestat533: Pero creo que no justifica el hecho de que esta siendo protegido por el arbitraje europeo, sera Messi y todo lo que quieras, pero en mi opinión ni el ni C.Ronaldo, ni Fabregas o el que me digas tiene que tener un trato especial solo por el hecho de tener la etiqueta de “habilidoso”.

  • julio cesar lopez

    la verdad es q ajugadores mui abilidosos son protegidos, i con messi se exagera por egemplo en la seleccion argentina no se nota ese gran nivel q se dice q tiene

  • Ivan

    Claro,es cierto,esta superprotegido,apela a que es muy ligero para dejarse caer y le marcan las faltas,pero tambien Cristiano es una nena igual o peor.

    • Gabriel GK

      En respuesta a Ivan: ¿Se deja caer? Por favor, si Messi se dejara caer no terminaría ni la mitad de las jugadas que termina hoy en día. Una de las cosas más impresionantes de la pulga es que le pegan y sigue avanzando. Dejen los colores y vean el futbol, se están perdiendo a un jugador y a un equipo extraordinarios por ir a la contra.

  • Viktor Zambrano

    Me pregunto yo: Que haría el aclamado y respetado y amado Messi en una liga como la Serie A o en la liga Premier??

    • syd

      En respuesta a Viktor Zambrano:

      Pues si el campeon de la premier es el United, y no vio la pelota, supongo que igual el “Farsa” les pega una chinga en su liga, me da ternura la gente que lo duda

    • Abrahan

      En respuesta a Viktor Zambrano: Deja recordarte como fue que ganaron la final de la champions y contra quien…

      • Viktor Zambrano

        En respuesta a Abrahan: Cierto jugaron contra Manchester y hasta le han ganado 50 veces al arsenal pero porque no juegan rudo, pero me refiero a que los equipos pequeños y de media tabla, son unas fieras todos son como el Madrid o peor y mas aun que sería del Barcelona con los arbitros de la Premier?

  • Que falta de respeto de Platini para con todos los jugadores de la UEFA!! no por ser Messi se le debe de porteger mas que a otros, en el campo de juega los 22 futbolistas son iguales!! y el arbitro no esta para ser nana de Nadie!

    Por eso en Sudamerica no brilla por qué ahi se le da el trato que debe de ser!!!

    Ya lo quisiera ver jugando en la liga premier, se la pasaria llorando.

  • Darioe

    Claro que es asi, lo cuidan demasiado en Europa, por eso cuando tiene que jugar para la Albiceleste contra equipos Sudamericanos su nivel baja considerablemente.

    • marcos

      En respuesta a Darioe: eso no tiene nada que ver. el rendimiento de messi con la seleccion es problema de la seleccion, no de messi.

      • Irving

        En respuesta a marcos: Si , este , tienes razón si Messi juega mal es porque Mascherano, Banega , Higauin o Aguero no hacen bien las cosas , es culpa de ellos que tontos hemos sido.

        A mi no me parece que juegue tan mal , de hecho siempre da asistencias , pero no brilla como en el Barcelona , pero decir que es culpa de su equipo y no de él….¿Has visto a Robben? Cuando no esta lesionado brilla en el Bayern o en su selección.

        • marcos

          En respuesta a Irving: estoy de acuerdo con vos, pero te hago una aclaracion, no he dicho que messi juegue mal en la seleccion, ni que sea culpa del equipo, sino que su rendimiento no era el del barsa, y que el problema (no la culpa) era de la selccion (para aclarar, opino que el problema es institucional, lo que termina teniendo consecuencias futbolisticas, y se viene dando desde que Pekerman dejo la seleccion luego del mundial 06). A favor de tu ejemplo, Robben rinde en Holanda porque ellos trabajan seriamente (aparentemente) a ese nivel. Cuando aqui vuelvan a hacer las cosas bien y en serio, veremos hasta donde da realmente el potencial de argentina, pero por ahora seguimos en lo mismo, no le veo muchas chances)

          saludo

  • marcos

    En hora buena que se protejan a los futbolistas talentosos, eso deberia ser la norma y no “una ventaja” como dice Platini. A Maradona en el barsa lo fracturo un jugador vasco, en esa epoca no se cuidaban las “inversiones” (tambien a Pele lo atendian cabron).
    y muchachos, Messi era flojito hace unos años, ahora ya no tiene un fisico debil como dicen, es mas, no pueden pararlo ni a patadas y menos en velocidad.
    saludos

  • Maikol Mauz

    Como dice mi novia “No no no, lo primero q dijiste es lo q cuenta, lo demas ya le estas arreglando para q no me sienta” Jajajajajajajajaja :P……

  • JP

    ME CAE GORDO EL BARCELONA, PERO A MESSI LE PEGAN TODO EL PARTIDO, EL HECHO DE QUE LE MARQUEN LAS FALTAS NO SIGNIFICA QUE LO AYUDEN. EN ARGENTINA NO BRILLA PORQUE NO TIENE A XAVI Y A INIESTA, PARA JUGAR EN CONJUNTO, EL LA ALBICELESTE TIENE A AGUERO, TEVEZ E HIGUAÍN QUE QUIEREN SER LA FIGURA.

    AUNQUE SI PLATINI TIENE PRUEBAS DE ESTO, NO TENDRÍA VERGUENZA AL PRESIDIR LA UEFA, NO PUEDEN “CUIDAR” A UN JUGADOR, SE TIENE QUE CUADAR A TODOS POR IGUAL.

  • Carlos Santana

    Citaré textualmente a Menotti: “Podría ponerle también el ejemplo de Messi en Argentina: no es lo mismo jugar contra Colombia que partidos de la Liga española, e incluso en la Champions, donde tira un amague y se lo come toda la defensa”

    Y hemos comprobado en muchísimas ocasiones la diferencia abismal de Messi ante defensas en Europa y Messi ante defensas en Sudamérica; allá no lo tocan, acá le da frío.

    Y de una vez dejo esto también de Menotti: 
”Maradona siempre se hacía cargo del equipo donde jugaba, desde la época en que empezó en Argentinos Juniors. Diego tomaba responsabilidades naturalmente. En cambio Messi forma parte, importante es cierto, del funcionamiento de una orquesta excelentemente afinada como es el Barcelona”

    “Leo no es un estratega, es un definidor de la estrategia, eso es lo que hace en el Barcelona donde participa del juego de Xavi, de Iniesta; ellos elaboran y Messi se aprovecha después. Y le luce, claro. En Argentina, en cambio, todo es confusión y él se queda atrapado en ella.”

  • Si protegen al Barcelona, que no protejan a la pulga???

    Comentario enfocado únicamente a que vengan los fans del Barcelona a decir algo…

    Saludos…

  • Oscar

    Es cierto hasta este momento veo esa forma de pensar mientras que en Europa no puedes ni rosarlo porque ya te estan amonestando, en America no brilla tanto por que aca es otro jugador en la cancha que si quiere brillar tiene que en verdad esquibara patadas , como disen por aca “o pasa el o pasa el balon pero nubnca los dos”

  • Mauro Alfonso Lopez Silva

    MESSI ES… DIRIA GAY PERO NO QUIERO INSULTARLOS, DIOS NOS LIBRE DE FIGURAS EN EL FUTBOL COMO ESE PENDEJO ENANO QUE LO UNICO QUE HACE ES APROVECHAR SU FISICO PARA EL FUTBOL.
    ECUACION DE MESSI:
    ENANO=BAJO CENTRO DE GRAVEDAD=MOVIMIENTOS DE MENOR RECORRIDO Y MAS BRUSCOS EN RELACION CON PERSONAS NORMALES,”NO ENTRE ENANOS”=NO ES EXTRAORDINARIO=SI LE METES EL CUERPO NO PUEDES HACERLE HOMBRO A HOMBRO PORQUE SE LE DA EN LA CABEZA Y ESO ES FALTA=CUANDO JUEGA EN OTRO ENTORNO SE NOTA TODO LO ANTERIOR=NO LE QUEDA EL DICHO “EL QUE ES PERICO DONDE QUIERA ES VERDE=JUGADOR EN ESTADO DE COMFORT=CASI DIEZ AÑOS DE FORMACION EN SISTEMA BARCA=¿QUE DE EXTRAORDINARIO TIENE LO ORDINARIO? ¿CONTUNUIDAD? =QUER HUEVA DA UN SER ASI
    GRACIAS A DIOS QUE EXISTE GENTE COMO MOURIÑO Y ENTES COMO EL MADRID PORQUE MOURIÑO EN UN AÑO O AÑO Y MEDIO YA ESTA PAREJO CON EL BARCA. ESO SI ES EXTRAORDINARIO MOU DONDE QUIERA ES VERDE Y NO SOLO EN UN ESTADO DE COMFORT.
    HAY QUE ASPIRAR A MAS SEÑOR SAPIENS.

  • JFUribe

    Le faltó decir que el Barcelona también…

  • fernando

    En respuesta a lestat533:
    Pues si no lo protegieran y lo masacraran a patadas todos los juegos, o por lo menos lo que finge extraordinariamente, creo que sería lógico que estuviera lesionado de vez en cuando. Cosa que tiene años que no pasa.

    Se le salió a Platini decirlo, pero todos sabemos que es una consigna de la UEFA proteger a Messi y de paso al Barcelona. Y no solo contra el Madrid, el juego contra el Porto hoy fue lamentable. No ganó por el arbitraje, pero si es una burla ya lo que hace el Barcelona y el arbitro.

  • ‘Rulo

    Como si no nos dieramos cuenta

  • Alonso

    Son lamentables las “conclusiones” y los memes que aparecen en los comentarios de este blog. ¿Qué es proteger a un jugador habilidoso? ¿marcarle a sus adversarios los faults por los golpes que le den? ¡bienvenida la protección a Messi, a Ronaldo a Ronaldihno a Rooney y otros.

    Según los “sesudos” argumentos que leo aquí, en Sudamérica no rinde Messi porque aquí se juega rudo y los defensas son mejores, así que no entiendo por qué entonces las naciones de este continente están muy por debajo del nivel de las europeas. ¡Con ese argumento deberían arrasar en los mundiales!

    El futbol no es golpear al adversario, métanselo a la cabeza. Y si salen con que el soccer es un juego de hombres (pretexto chafa común) les digo que efectivamente, es un juego de hombres y de mujeres y de niños también; no de cerdos.

    • Abrahan

      En respuesta a Alonso: Estoy de acuerdo, en este blog la mayoría de las veces lo que no se hace es pensar (irónicamente debido al nombre “futbol sapiens”). Me parece una falta de respeto que Platini diga ese tipo de cosas.

    • Etrusco

      En respuesta a Alonso: No se trata de proteger a nadie, se trata de aplicar el reglamento igual para todos, pero eso sabemos que no pasa. A Ufjalusi lo suspendieron 3 partidos por una entrada fuerte a Messi (Si, fue una entrada de roja, pero no una agresión), pero a Messi ni falta le marcaron y le tiró los dientes a Maicon. A Motta lo expulsaron por quitarle una pestaña del ojo a Busquets, pero nadie suspendió a Valdez por tomar del cuello al entrenador contrario o por casi arrancarle la cabeza a un delantero desconocido del Copenhage. Todos sabemos que el arbitraje da y quita, pero tienen que admitir que ultimamente al Barcelona le dan mucho más de lo que le quitan. Y si, el fútbol es un deporte de hombres, mujeres y niños, pero también es un deporte de contacto y no todos los contactos son faltas.

    • Luid

      El futbol es grande en europa en parte por el nivel futbolistico, pero también es “grande” por toda la mercadotécnia que existe a su alrededor. Allá ya no es un juego, es un espectáculo, un teatro.

  • RicardoRM7

    A messi + todo el barcelona.

  • No sean duros con Messi, recuerden que desde pequeño tubo una enfermedad que lo dejo enano. El no tiene la culpa de tener Huesos de vidrio y piel de papel.

    Realmente no vi que en su tiempo cuidaran los albitros a Zidane.

  • Antonio Chavez

    El Barcelona y sus jugadores empezaron a estar protegidos desde la temporada en la que fue el “robo en Stamford Bridge”…desde ahi todos tanto protegen como les hacen “faciles” las eliminatorias…tal y como pasa con la seleccion española tambien…

  • Raul

    Quien piense que Messi es el mejor jugador de la historia no vio a Maradona, Ronaldo, Romario, Zidane. Hoy es el mejor que hay pero como dicen en tierra de ciegos el tuerto es rey, su unica gran cualidad es ser muy bajito y ser escurridizo para las defensas

    • Abrahan

      En respuesta a Raul: Que tontería, te recomiendo leer opiniones de personajes que saben de futbol dígase menotti, bianchi, José Ramón, etc… la mayoria de los grandes personajes del futbol concuerdan en que messi ya es uno de los mejores de la historia. Sinceramente no creo que eso este a discusión.

      • Raul

        En respuesta a Abrahan: Como dices, uno de los mejores de la historia tal vez, el mejor ni cerca. Un gran jugador es igual en su seleccion que en su club y ademas son lideres, ejemplos Maradona, Zidane, Cruyff, Ronaldo, Maldini, Pele, Mathauss, etc, etc, etc. Messi es un gran jugador pero mas producto de la mercadotecnia a falta de otros talentosos

  • IFRIT

    Ya lo confirmo Platini que mas se puede aclarar, para mi que le caga Messi pero ha de haber trato por ahi, no tan descarado como a webo arreglarles los partidos pero obvio hay favoritismos hacia el Barca y Messi el que en bromas a veces llamo “el niño con esteroides” jaja.

  • Luid

    Esto ya no es futbol, ya es un maldito circo, pura mercadotécnia, puro negocio. Me cae que en el futbol llanero hay arbitrajes mas justos que en las ligas “profesionales”

  • Hernando

    messi es muy bueno, pero en Europa sabe que no lo van a tocar porque si lo hacen, le marcan penal, especialmente tratandose del barca que se ve favorecido por el arbitro casi siempre, por eso en su seleccion no hace nada!!!.
    Gran diferencia con Cristiano porque aunque le peguen sigue la jugada, obviamente es mas dificil tirar a Cristiano q al enanin ese.