MESSI | Mejor jugador de la liga española

Lionel Messi conquistó por tercer año consecutivo el Trofeo Di Stéfano al mejor jugador de la Liga española, cuya edición 2010-2011 acaba de terminar, comunicó este miércoles el diario Marca, organizador del galardón.

Messi se impuso este año al portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid), segundo, y a su compañero español del Barça Xavi Hernández, tercero.

En las cuatro ediciones de este premio, el argentino ha salido vencedor en tres, las más recientes, mientras que la primera (2007-2008) la ganó el español Raúl González, cuando vestía los colores del Real Madrid.

Los lectores del diario Marca eligen una lista con los mejores del campeonato nacional y un jurado de expertos designa posteriormente al ganador.

Este año, en ese jurado, se encontraban ex internacionales españoles como Andoni Zubizarreta, Fernando Hierro, Luis Suárez o Emilio Butragueño, además del seleccionador italiano de Inglaterra, Fabio Capello.

Messi terminó la temporada liguera española como segundo máximo anotador, con 31 tantos, sólo superado por Cristiano Ronaldo, que con 41 ganó el Pichichi. Sin embargo, de su mano, el Barcelona se llevó la liga y la Champions League siendo la Pulga el jugador más representativo de su equipo.

Así que Messi el mejor de España y del mundo, no hay más…

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web

  • Irepani

    Simplemente se lo merece, es el premio al trabajo diario de una persona. FELICIDADES

  • CesarJulio

    messi? esto se llama favoritismo.. La nota dice: De la mano de Messi Barcelona se lleva la liga y la champions, la champions?? Marca da este premio al mejor jugador de la liga, no de la champions.. Cristiano Ronaldo tiene mas méritos para ganar este premio, rompió la marca HISTÓRICA de 38 goles, anotando 40 en una sola temporada. Que Barcelona quedo campeón de la liga, si pero este premio no es a nivel colectivo, es a nivel individual y reitero lo mismo.. Cristiano Ronaldo lo merecía ( dudo que alguien rompa el nuevo récord que impuso Cristiano, 40 goles en una temporada.. simplemente impresionante).

    • akiles

      chupasela a cristiano

      • juan

        chupasela a tu jefa

        • akiles

          jajaa perro sarnoso 🙂

    • no te basta con el jurado y saber quien le otroga el premio, por favor, tienes que ser un poco critico

  • tupapasaturnino

    Cristiano gano el pichichi como mejor goleador de la temporada pero eso no lo hace el mejor jugador de la liga por eso aqui con justa razon el trofeo es para la pulga, que por mas que a los merengues les arda, es el mejor jugador del mundo.

  • miguelv

    tiene razon el premio debio ser para cr7 ya qe en lo individual lo qe realizo este año fue espectacular y sera dificil qe rompan su record en goles impuesto este año, messi vale verga si no jugara con xavi y compañia haria lo mismo?

  • Manoolo Barca

    Messi.. es el Mejor tanto en lo colectivo como en lo individual y CRISMALO no tiene vision para su equipo, solo juega para el, los goles solo los quiere hacer el y asi NUUNCA va a progresar… tampoco moviendo los pies alrededor del balon como si cuando tocara el suelo fuera a explotar o algo asi!! MESSI Y EL BARCA SE LO MERECEN!!

    VISCA BARCA Y VISCA MESSI

    VISCA BARCA Y VISCA MESSI

    VISCA BARCA Y VISCA MESSI

    VISCA BARCA Y VISCA MESSI

    VISCA BARCA Y VISCA MESSI

    VISCA BARCA Y VISCA MESSI

    VISCA BARCA Y VISCA MESSI

    VISCA BARCA Y VISCA MESSI

  • quien es cristiano?

  • CesarJulio

    jajajajajajajajajajajajajajajaja puros que le van al Barca.. pobresitos

  • CesarJulio

    no digan pendejadas.. si van hablar de fútbol opinen con fundamentos, Cristiano lo merecía y punto.. tiene mas méritos que Messi, yo no le voy ni a Real Madrid ni a Barcelona.. simplemente es mi opinión de porque Cristiano lo merecía y no Messi. Si van a dar sus opiniones, denlas con fundamentos y no con sentimentalismo hacia un equipo, porque lo merece Messi? no creo que logre lo que a hecho Cristiano (40 goles, nunca los va a superar)

    • akiles

      de penal, tiro libre, en la raya, a equipos pedorros , pendejo

      • Yohualli

        si a esas vamos , por qué Messi no hizo lo mismo con los “equipos pedorros” y LOS GOLES DE TIRO LIBRE NO CUALQUIERA LOS METE

    • rafael barcelona

      jajajajaaj xq dices q cristianoo tiene meritos de mejor jugador si es x esoo de esos 40 goles muchisimos fueron asistidos por ozil cristianaa estaa es x su estadisticas individuales puroo para marcar goles messii noo messii es un jugador q empiesa desde la mitad de la cancha y desequilibra fueron 19 asistencias de messi influyo en los partidos imxtantes algo q no hiso cr7 el premio lo tiene super merecidoo

  • Tomás

    Más allá de los números, en el futbol hay factores intangibles que también debemos considerar. Es este sentido, Lionel Messi es justo ganador del premio a mejor jugador de la LFP por su desequilibrio, su cambio de ritmo, su influencia en el buen jugar del resto de sus compañeros, etcétera.

    Pobres de aquellos que únicamente ven el futbol con estadísticas en las manos, pues nunca disfrutaron de los Cruyff, los Careca, los Zidane, los Platini, los Baggio, los Ronaldinho, los Romario…

  • Yohualli

    Sk Messi si tiene calidad y lo que quieran , pero sin Xavi e Iniesta , nada más no!!! para el caso que le den el premio a uno de estos dos , No a Messi

    • Tomás

      Hay una larga lista de jugadores que, a pesar de jugar con Xavi e Iniesta, no hicieron ni la mitad de lo que hace Messi. Entonces, alguna virtud debe tener… ¿no?

      Algunos jugadores que también juegan o jugaron con Xavi e Iniesta: David Villa, Pedro Rodríguez, Zlatan Ibrahimovic, Samuel Eto’o, Thiery Henry, Fernando Torres (selección), etcétera.

      No hay más ciego que aquel que no quiere ver…

  • juan manuel

    estoy muy de acuerdo messi sin xavi e iniesta no es nada tendra calidad pero sin ellos no hace nada absolutamente nada, la unica verdad es q cr7 merecia el premia a mejor jugador de liga española 2011