Messi no descarta a Mou para el balón de oro


Lionel Messi, delantero argentino del Barcelona, confesó que optaría por dar el Balón de Oro al mejor entrenador a Josep Guardiola, aunque reconoció que el lusitano José Mourinho del Real Madrid, tiene posibilidades de llevarse el galardón.

“Yo votaría por Pep Guardiola, no sólo por lo que ganamos sino por su apuesta y filosofía de juego. Por lo que ha representado su llegada al banquillo del Barça. Tampoco me olvido de José Mourinho, que aparte del triplete con el Inter, le ha cambiado un poco la cara al Real Madrid”, señaló en entrevista a FIFA.com.

Sin embargo, el ariete blaugrana reconoce que otros estrategas podrían quedarse con el reconocimiento que por primera vez otorgarán en conjunto la FIFA y la revista France Foootball, debido al desempeño en la pasada Copa del Mundo en Sudáfrica.

“Vuelvo a mi discurso del Mundial, va a ser decisivo y por ahí aparecen Vicente del Bosque (entrenador de España) o Joachim Loew (entrenador de Alemania), no lo sé… Hay grandes nominados. Creo que estos cuatro son los que más chances tienen”, comentó.

A su vez, la pulga reconoció que alguno de sus compañeros en el cuadro catalán, Xavi Hernández o Andrés Iniesta, llevan ventaja para quedarse con el Balón de Oro al mejor jugador del año.

Por otra parte, aseguró que la selección de Argentina, tiene la obligación de ganar la Copa América 2011.

“La Copa América va a ser muy importante para nosotros porque se juega en casa y eso nos obliga el doble, a ir por el título. Debemos hacer las cosas muy bien y ganarla”, dijo.

Por último, el ariete blaugrana se mostró optimista por ganar el compromiso, donde la selección albiceleste se medirá ante Brasil, en partido amistoso a celebrarse el próximo miércoles en Qatar.

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web