Messi no es el mejor

Messi le da igual

Messi le da igual


Sigue sin ser profeta en su tierra y ahora fue el polémico Caruso Lombardi, técnico de Quilmes, quien le tundió a Messi. “Si el mejor jugador del mundo no hace goles en la Copa América ni en la Copa del Mundo, sigue en deuda con todo el mundo”, dijo para Radio Cooperativa.

Y fue más allá. Para el entrenador los goles de Messi no son la octava maravilla y para sustentar sus dichos pide equilibrar las diferencias entre defensas españoles o europeos y sudamericanos cuando marcan a la Pulga: “Tiene razón Riquelme cuando dice que los defensores en Sudamérica son más difíciles de pasar. Un uruguayo, un paraguayo, no te dejan pasar así nomás. Ves los partidos de España y me hablan de los goles de Messi…¡Los goles de Messi son todos iguales”.

Finalmente, Caruso Lombardi tiró que si en verdad es el mejor jugador del mundo tiene que demostrarlo con la Albiceleste.

Elías Leonardo ( Elías )

Perfíl Futbolsapiens: Elías Leonardo
Sígueme en:

Desde la web

  • JGM

    Estoy totalmente de acuerdo con él, aunque muchos no lo estén

    • Manuel

      En respuesta a JGM: Yo también estoy deacuerdo con el señor, me parece k los defensas sudamericanos son unas fieras en la marca.

      • victormcp

        En respuesta a Manuel: defienden con mas rudeza, no defienden mejor

        • Noe Lehnsherr

          En respuesta a victormcp: Pero donde juegan los defensas sudamericanos?? en sus ligas? los mejores estan en los equipos de europa no digan estupideces, los italianos no son buenos defensores? españa no tiene de las mejores defensas del mundo? es cierto la mayoria son del barcelona, pero no me digan que el no se enfrenta a los mejores defensas del mundo y los hace pedazos a todos… lo que pasa con argentina va mas haya que los defensas son mejores….. messi no quiere jugar en argentina y punto…. el si jugara con españa ahorita seria el mas grande de todos los tiempos

  • Daniel

    tiene razon el wey, a mi si se me hace el mejor, pero si no gana NADA con argentina, bueno no digamos ganar, si no toca la bola con argentina, siempre le van a dar tunda con eso

  • Jorge Jair

    Valla Hasta Que Escucho A Alguien Con Sensates!

  • Wehrmacht

    Totalmente de acuerdo, Messi es solo un producto del Barcelona creado en propio beneficio del Barcelona nada mas

  • Lorena

    Puede que tenga razón, messi le falta actitud y liderazgo cuando juega con la albiceleste, que no es la misma cuando se pone la camiseta FCB.

    • En respuesta a Lorena: Messi jamás ha sido capitán del Barza, el gran capitán y mandamás del Barcelona se llama Carles Puyol, quién aún lesionado y en la banca, nunca le faltado la actitud ni el liderazgo para capitanear al Barcelona, Messi ? el siempre ha sido el que desequlibra y nada más, el gran creativo del Barza, se llama Xavi, otro grande.. Messi muy rara vez es protagonista fuera de las canchas, ni cuenta de twitter tiene, da muy pocas entrevistas, conferencias, etcétera, y así es Messi, calladito y tímido, y mas de uno se lo reprocha, el no es… ni se siente rockstar… una vez que pisa la cancha, todo cambia… su actitud se demuestra en el juego, cuando verdaderamente importa, y su liderazgo, si lo quieres llamar así quedo demostrado en la vuelta de la SuperCopa, dos goles y una asistencia, 100% de eficiencia.
      Por cierto, se viene el rumor de que Sabella, DT de Argentina se ha reunido con Mascherano, y el propio Messi, para que éste último sea el nuevo capitán de la nueva Selección Argentina, habrá que esperar si acepta, y entonces si podremos reprocharle, si es que falla,

      • Asmita Elric

        En respuesta a Ramon Martinez: Hablando de ello, se viene Riquelme a la seleccion argentina. Como puede ser de gran ayuda para un juego mas de conjunto y toque, de repente sale con cada cosa. Sera interesante ver esto.

        • En respuesta a Asmita Elric: A Riquelme le sobra talento, y le sobra compromiso para con sus equipos, y yo que pensaba que no iba a ver a Riquelme al lado de Messi, ojalá y asi sea… RIquelme, Messi y Aguero… y quizá un Di María… no puedo esperar, pero con gusto lo haré.

  • Ivan

    Bajo ese criterio el mejor jugador del mundo estaria entre villa, xavi o iniesta.
    Son los campeones del mundo, estan en el mejor equipo del mundo y con la mejor seleccion del mundo.
    Pero creo que confunden mejor jugador del mundo con el mejor de la historia, hoy a que jugador pueden comparar con Messi y decir que es mejor.
    Messi es el de mas goles y mas asistencias en el Barcelona.

    • En respuesta a Ivan: Muy de acuerdo con tu comentario, muy acertado… si bien el mejor jugador de Barcelona es Messi, y por mucho, ya sea Xavi, Villa o Iniesta también lo han sido, igual de importantes para el Barza, y no solo eso, les ha tocado la suerte de formar parte de una Selección Española que es para la historia, campeones del Mundo y campeones de Europa, nadie llega a ser el mejor jugador del Mundo por méritos propios, y esa es mi opinion mur personal, el mismo Pelé tenia a gente de gran calidad y un gran conjunto, Messi no los tiene en su selección. Hoy por hoy, el mejor jugador del mundo es cualquiera de los 9 Campeones del Mundo que juegan en el Barcelona, españoles todos, llámese Xavi, Villa o Iniesta

    • Max Gómez

      En respuesta a Ivan: Creo que confundes conceptos terriblemente, el problema es que Messi es el mejor definidor del mundo, eso por mucho, pero como jugador están por delante de el XAVI e INIESTA (no sabría en que orden) cuando ellos faltan el juego del Barcelona es muy espeso y común, cuando ellos están el juego del Barcelona es digno de los Globe Troters, por la filigrana que le ponen, pero no pasa así con Messi, Messi funciona gracias a ellos dos (y pronto a Cesc) digamos que Messi es la cereza que corona el pastel llamada F.C. Barcelona, pero no es el pastel en si, el pastel y por ende los mejores en el mundo Xavi e Iniesta

      • Paul Vallejo

        En respuesta a Max Gómez: Messi es el mejor del mundo, como que definidor??? Alguna vez viste a un jugador que de tantas asistencias y tenga tantos goles en la liga española ultimamente???

        El problema de Argentina de a pensar que la situacion entre ellos no es la mejor, de hecho siento que el problema es el grupo que forman los jugadores cuando estan concentrados. Como pueden demeritar a un jugador y comentar sin Xavi o Iniesta (jugadorazos) Messi no seria nada, cuando ni siquiera puedes comparar una posicion con la otra.

        • En respuesta a Paul Vallejo: Muy interesante tu punto… el problema de Argentina como Selección fue que en la Copa América, no hubo tal, muchos de ellos andaban de permiso y vacaciones, visitando familiares ( son humanos, antes que atletas, y ya extrañaban ) en fin, eso es historia.

          A la gente se le olvida que el esquema del Barcelona no es nada normal, tan anormal que Messi, muchas veces se encarga, NO de ser el centro delantero del Barza, muchísimas veces baja a 3/4 de cancha a buscar la pelota, y armar el ataque ( por algo tiene 19 asistencias, mas que nadie en Barza ), alimentando de balones a Pedro y a Villa, los verdaderos ” definidores ” de la delantera blaugrana… otro ejemplo. Piqué y Dani Alvés, cuantas veces no vimos ya a estos dos defensas mostrando momentos de brillantez, 60 o 70 metros adelante de su posición, invadiendo totalemente el área del rival.. Y qué me dicen de Mascherano, que se luce en la defensa, cuando debería jugar mas adelante en el campo. o de Jona Dos Santos… otro que ha sabido responder ( guardando las distancias ) a lo que Pep Guardiola le pide, fuera de su posición natural.. éste Barcelona no se puede definir en términos simples,. su dinamismo como equipo, y la polivalencia de sus individualides están muy por encima de cualquier esquema tradicional.

  • Chuck

    Messi fuera del Barça no es el mismo, a su alrededor tiene nada más y nada menos que a 2 de los mejores centrocampistas de los últimos años… creo que eso dice bastante de por qué no funciona con Argentina. Es mi punto de vista

  • Efraín Jiménez

    El mejor del mundo se llama Xavi por lo que hace en el Barça y con su selección y no lo reconocen, y cuidado que detrás viene Özil que también funciona en su representativo nacional, en cuanto a Messi solo es el espectaculo y la culminación, no el motor.

  • Messi el mejor jugador del mundo ? Para nada !!!, Sin duda es el mejor jugador del Barcelona, y seamos realistas y objetivos, tan solo en la Liga, temporada 2010-2011 se lució con 31 goles anotados y 19 asistencias ( pases para gol ), ésto significa que Messi fue partícipe en mas del 50% de los goles del Barza ( total de 94 goles ).

    Ahora el caso de la Copa América, sin tener datos exactos, me atrevo a asegurar que fue el propio Messi, quien tuvo que retroceder hasta las tres cuartos de cancha, a recuperar valones y así poner servicios a gol a los demas delanteros de la Sel. Argentina, mínimo le cedió a sus compañeros 6 pases para gol, por partido, cosa que nadie en Argentina fue capaz de retribuirle a Messi en la misma medida. Si Argentina no pudo acabar con Uruguay en tiempo regular, fue por la falta de contundencia de los compañeros de Messi y no al revés. Argentina está muy lejos de ser la mejor selección de América, ni se diga ya del mundo, El día llegará en que Messi pueda ser campeón con la albiceleste, ese día sera cuando los Argentinos se decidan a jugar como un equipo, y se olviden del jugador mito que les resolverá todo por arte de magia ( o por lo menos con un truco como la mentada ” Mano de Dios “).

    • Wehrmacht

      En respuesta a Ramon Martinez: Pues en el partido frente a Uruguay tuvo una clarisima frente a Muslera, de esas que no falla cuando esta enfrente de Casillas….y la hecho a cagar horrible

      • En respuesta a Wehrmacht: De hecho, en la vuelta de la SuperCopa, Messi ha fallado dos contra Casillas, una en el primer tiempo, y otra en el segundo tiempo si mal no recuerdo.. Muslera, en mi opinión es un gran arquero, y lo demostró plenamente en la Copa América

    • Etrusco

      En respuesta a Ramon Martinez: Bueno, pero primero entendamos que es una “asistencia”. Estuve viendo en el partido de ida de la super copa por internet y me tocó oir a unos narradores sudamericanos que alababn el “gran servicio” que le dio Messi a Villa para que este tirara; fue un golazo por lo que hizo Villa ,no por el pase de Messi que fue un pase común. Yo entiendo y comparto que Messi es un crack, pero también creo que en ocasiones lo elevan por jugadas absolutamente comunes y corrientes. Si ese mismo pase lo da Keita en lugar de Messi te aseguro que ni lo nombran. Aclaro, es un ejemplo burdo, pero como esos le vi algunos más en la Liga.

      • Ramon Martinez

        En respuesta a Etrusco: Pues tu opinión acerca de si lo de Messi fue una asistencia común o una jugada de crack no te lo voy a discutir, tu tendras tus gustos y se respeta.

        Lo que si te voy a decir, es que yo también vi el partido y todos vimos que el Real Madrid venía controlando el juego con tal superioridad y control, que no se veía por donde, el Barcelona iba a encontrar una sola a favor… y ésto debido a que el Barcelona no hizo pretemporada alguna…que no se te olvide mi estimado, que fue el Barza B, quien se presento en la gira por Estados Unidos y eso no fue pretemporada, fue mero marketing…en fin..Aquí viene lo interesante, Messi no es ningún tonto, el se sabía disminuido… no estaba al 100%, sí se le alaba como crack es porque tiene visión y reconoce sus debilidades, y las virtudes de sus compañeros, y en vez de el correr y hacerla la gran jugada personal como todo un crack, se decidió por la jugada mas sencilla, darle el balón a Villa, quien se aventó un señor gol, y es esto precisamente lo que hace de Messi digno de elogios por parte de los comentaristas Sudamericanos y de quien sea… Messi decidió hacer la jugada que beneficia a su equipo Barcelona, y no por la jugada que de lograrla, le hubiera dado la gloria personal. cosa que no es nada común entre los cracks, por ejemplo Cristiano Ronaldo.. que se cansó de fallar y fallar, y ” jamás ” la pasaba a sus compañeos, tan mezquino el crack Cristiano, que le dió por festejar un gol que ni fue suyo, fue de Ramos, el remate. y Cristiano no la tocó. y si la tocó … no debería ser gol, era fuera de lugar… en gustos… se rompen generos.

        • Etrusco

          En respuesta a Ramon Martinez: Le diste al clavo, muchísimas cosas en el fútbol son subjetivas pero las asistencias lo son aún más. Mientras tu vez que Messi aportó directamente al gol, yo veo que es 100% mérito de Villa y por tanto la reacción del Barça se debe más a Villa que a Messi. Otro ejemplo, compara el primer gol que metió el Kun contra Costa Rica y el primer gol de Forlan contra Paraguay; lo que me tocó oir, esta vez con narradores mexicanos, es que todos destacaban el gran pase de Messi (No digo que no lo haya sido), pero nadie se acordó de mencionar el gran pase de Arevalo a Forlan siendo que son exactamente iguales y de hecho Arevalo roba el balón y después lo sirve. A lo que voy es que lo que hacen los jugadores mediaticos se destaca más por mercadotecnia, lo cual no es malo, pero al menos a mí me deja la percepción de que si bien es cierto Messi no es un jugador común tampoco es el hyper crack que la prensa nos quiere vender.
          Saludos.

          • @RamonMartinez50 tweet

            En respuesta a Etrusco: Podríamos revisar cada jugada de gol en la que participó Messi y juzgar si es algo normal, o una jugada de crack, ya sea en Champions, en Liga BBVA o en Copa América.. y estoy seguro que serían mas las segundas, las jugadas de crack.. igual no lo vendo yo como hyper crack, simplemente es un jugador desequilibrante, hasta ahí. Y se escucha mucho la palabra desequiibrante para referirse a Messi, esto se debe a que si bien ” siempre hace lo mismo “, siempre es difícil detenerlo… es un jugador que hace diferencia de pocos centímetros, de fracciones de segundo, Podemos ver todos los goles de Copa América si gustas, igual no fueron muchos…. pero en mi opinión.. en esta Copa América los mejores futbolistas fueron dos… Muslera, el portero de Uruguay.. y Villar, el portero de Paraguay. y como bien apuntas tu, quien vende a los porteros como hyper cracks ? quien se compra camisetas de porteros ? muy pocos, me imagino.

          • Asmita Elric

            En respuesta a Etrusco: Estoy de acuerdo en lo de las asistencias. Muchas veces le llaman asistencia simplemente al ultimo pase que recibio el delantero, asi el despues se haya quitado a 5 rivales de encima y metido el gol.

            Lo que seria interesante aqui, seria ver en la estadistica oficial que pases son considerados como asistencias, si ese pase para el gol de Villa por ejemplo, fue considerado como tal o no. Ahi podriamos ver con mas claridad como se refleja en numeros.

            Hay asistencias grandiosas, como la vision para el primer gol de la vuelta de la Supercopa, pero tambien “asistencias” absurdas como lo que mencionas.

            Me recuerda a un gol que mete Nani con el Manchester. Chicharito se bota, recibe y da un pase a Nani, despues el se quita a 3 jugadores de encima y fuera del area la cuelga en el angulo del poste lejano. Yo no vi el partido, pero cuando lei el resumen vi “asistencia del Chicharito”, pense lo mejor, vi la repeticion y dije “que reverenda estupides decir que eso fue una asistencia”.

            En fin, por lo menos se agredecen estos debates con sentido y no siendo absolutistas e inflexibles. Saludos.

  • Etrusco

    Tiene un poco de razón, cuando juega en España los defensas le corren mucho hacía atrás, en la Copa América los defensas se plantaban o le achicaban, por lo tanto tiene menos espacio para conducir. Además que los árbitros le cobran TODO, no digo que no, si le pegan, pero muchas faltas la verdad son dudosonas.

  • Asmita Elric

    A mi lo que me da risa, es que diga “Los goles de Messi son todos iguales”….

    Recuerdo cuando veia jugar a Ronaldo con el Barcelona y sus primeras temporada en el Inter. Agarraba el balon, se quitaba 4 o 5 jugadores de encima y metia gol, a veces de media cancha, a veces en 10 metros solamente, pero siempre hacia lo mismo…. solamente por eso no son buenos goles y valen menos?

    Cuantos jugadores en el mundo les gustaria meter todos los goles que mete Messi, muchos es su tipica jugado en diagonal haciendo paredes, y colocando el balon con parte interna al poste mas lejano del arquero. Cuantos jugadores no quisieran poder tener esa tecnica para golper con parte interna pegado al poste lejano del arquero, casi cada vez que lo intenta.

    Para mi, Messi es el mejor jugador del mundo en los ultimos 3 años, a nivel club. Le falta confirmarlo a nivel seleccion. Lo de Messi en seleccion, no es solo contra otros sudamericanos, le paso contra otro tipo de selecciones fuera del cono sur de America.

    Lo de los defensas sudamericanos es debatible, aun asi, veo a los mejores clubes del mundo, y veo una participacion sudamericana muy escasa, casi nula, al menos en centrales, en laterales si hay bastantes.

    • En respuesta a Asmita Elric: Lo has dicho muy bien, el clásico disparo cruzado al segundo poste , despues de quitarse a mas de uno en la defensa, es casi un gol de Marca Registrada de otro fenómeno como lo fué Ronaldo, al igual que Messi, son jugadores fuera de serie, y su virtud radica en el hecho de que lo hacen parecer muy simple. muy rutinario, sin embargo… solo unos cuantos tienen la visión y la genialidad de llevar a cabo ” siempre “, y nadie los detiene.
      El que quiera ver circo y variedad, que le cambie a la Premier, y a ver al Chicharito, que se avienta cada gol !!… de todas formas, colores y sabores.

      Y de acuerdo contigo, cuantos jugadores no sueñan con ser un virtuoso en el área de definición y contundencia, y cuantos entrenadores no han soñado con tener a un jugador como Messi. o Ronaldo. o hasta el Chicharo, y por qué no ?

      • Asmita Elric

        En respuesta a Ramon Martinez: Ese Chicharito es otra historia aparte!!

        A mi la verdad me gusta mucho como jugador. Me recuerdo mucho a Miroslave Klose o Fillipo Inzaghi. Sin tanta tecnica, pero dentro del area, quien les ganaba un balon? y casi todo lo que les llegaba lo metian!

        Un espectaculo aparte, metiendo goles como orden de tacos (de cabeza, ojo, cachete, nuca, pata, etc)

        • En respuesta a Asmita Elric: Y como todo buen taquero, tiene mucho carisma HAHA… A Chicharito lo que le falta en técnica, lo aprenderá con el tiempo de otros grandes en el Manchester United.. pero desde ahora ya tiene un sprint envidiable para desmarcarse, y hacerse la oportunidad de gol, y con una eficiencia que es para destacarse… sin duda es un aprendiz avanzado, que dará mucho de que hablar, y celebrar.

    • Julio

      En respuesta a Asmita Elric: Para empezar nose si eres mujer o vato.. otra Messi mejor jugador del mundo? jajajaja por favor, si fuera mejor jugar del mundo haría lo que dice el entrenador Lombardi o nose que shingados, ganar algo a nivel selección. Messi sin Iniesta y Xaxi, no es NADIE.. El mejor del mundo es Xavi e Iniesta, y el ejemplo es que son campeones de Europa, campeones del mundo, y literalmente son campeones de todo a nivel club. Ojo: Esto no quiere decir que Messi no sea bueno, al contrario es un jugadorazo, pero eso a que sea el mejor del mundo.. nada que ver)

      • En respuesta a Julio: Mi estimado Julio, yo no se donde es que ves tu. los partidos del Barcelona, pero vale la pena recordarte unos datos… Messi tiene mas goles que Xavi, Villa e Iniesta juntos, 31 goles de Messi por 30 en total de los tres españoles. Y por si fuera poco, Messi también tiene mas asistencias que Xavi, Villa e Iniesta juntos, 19 pases para gol de Messi, por los 13 pases para gol en total, de los 3 españoles juntos, así que no me vengas con cuentos de Disney…. y si me sales con que Xavi e Iniesta son jugadores con mas técnica o virtudes, pues eso es obvio, ellos son centrocampistas y son quienes arman el juego.

        Así que piensale un poco, en el Barcelona nadie es nada por sí mismo, NADIE, y si se trata de abrir la boca, ahí tienes las estadísticas, ahí te encargo.

      • Asmita Elric

        En respuesta a Julio: Creo que hay leer bien mi estimado, por eso mismo dije el mejor a nivel club. Despues, parcialmente de acuerdo contigo, sin Xavi e Iniesta no haria lo que hace ahora, de acuerdo… pero Xavi sin Messi o Iniesta tampoco, lo mismo para Iniesta. Es un tridente para mi gusto, casi perfecto de como elaborar juego ofensivo de conjunto en espacio largo y reducido.

        El hecho de que sean campeones a nivel seleccion no quieren decir que sean mejores, sino que viven en un generacion privilegiada encabezada por el Barcelona. Puyol es campeon de todo a nivel club y seleccion, por eso es el mejor defensa del mundo?? Para nada, creo que hay mejores que el. Simplemente tiempo y espacio.

        La creacion de medio campo de Xavi e Iniesta no la tiene Messi, y tal vez nunca la tendra, pero la definicion, desequilibrio quitandose 2 o 3 rivales de encima y correr a maxima velocidad con el balon pegado a los pies, eso no lo tienen los otros 2.

        Para mi gusto, tiene un poco mas de peso lo que hace Messi, porque al final define el partido, traducido en puntos y goles. Ojo, hablo solo a nivel club, a nivel seleccion, es mas facil para Xavi e Iniesta hacer lo que hacen en el Barcelona en la seleccion, porque arman juego pero adelante no hay quien las meta, Villa y Torres se cansan de fallar. En cambio, Messi no genera nada porque le hace falta generadores de futbol en su seleccion. Pero esa es otra historia

        PS – Soy hombre, el avatar es de mi cantante favorita =P

        • Max Gómez

          En respuesta a Asmita Elric: Creo que tu solo has dado la respuesta le hacen falta generadores de futbol a Messi con la albiceleste y Messi no genera juego, luego entonces, no es el mejor jugador del mundo, porque NO GENERA JUEGO, el DEFINE como bien lo has dicho y ahí nadie le gana.
          MESSI = MEJOR DEFINIDOR DEL MUNDO
          XAVI E INIESTA= MEJORES JUGADORES DEL MUNDO

          • Antonio

            En respuesta a Max Gómez: Es que el problema con Messi en la selección es que los argentinos quieren que la haga de “Messi”, de “Xavi” y de “Iniesta” todo en uno…y pues así ni quien…jaja. Yo no estoy de acuerdo con el argumento de que Messi no genera juego pues entonces que significa todo el mundo de asistencias que hace???..si eso no es “generar juego” pues entonces no se que sea….Quien haya visto la Copa America se habrá dado cuenta que, si bien no fueron los partidos de ensueño de Messi, también es cierto que Messi se cansó de darle goles cantados a todos los demás y que de cada 5 que les pasaba solo metían 1 (especialmente Higuaín que no le metía gol ni al arcoiris)…Y si vemos a la argentina de sudáfrica igual….A pesar de que no metió gol (xq eso sí..se lo negaron no sé cuantas veces los postes), si algo hizo argentina en el mundial fue porque Messi distribuía el juego a un equipo todo desordenado por maradona.

          • Jorge Lecona

            En respuesta a Max Gómez: Quien dice entonces que generar es la parte mas importante del juego, se puede hacer muy probablemente un argumento de que definir es la parte mas importante del juego, en ese caso Messi seria el mejor del mundo. Si quieres ser mas detallado y siguiendo tu misma logica, no se deberia de poder elegir al mejor jugador del mundo porque cada uno juega diferentes posiciones.

            Xavi o Iniesta los mejores generadores
            Messi el mejor definidor
            Casillas el mejor portero y no se
            Ramos Puyol Vidic Maicon o cualquier otro los mejores defensas

            El argumento que tu haces es valorando la generacion de juego como lo mas importante pero esta valoracion es subjetiva

      • Cesar Jacome

        En respuesta a Julio: Para empezar que tiene que ver si es hombre o mujer?? No le hace saber mas o menos sobre el juego, segundo para ser el mejor jugador del mundo no siempre se ha requerido ser un genio o un ganador con su selección, si no porque Weah fue mejor jugador del mundo?, porque Di Stefano fue mejor jugador del mundo para muchos en su época (y para algunos de todos los tiempos) si ni con Argentina o España logró nada, Garrincha fue crack cuando Brasil no era el monstruo de años después. Solo Pelé, Maradonna, Beckenbauer, y Crujff han logrado brillar en ambos lados. Ese me parece un criterio bastante cerrado y absurdo ademas de ignorante de la historia hasta reciente

        • Julio

          En respuesta a Cesar Jacome: Xavi e Iniesta son los mejores jugadores del mundo.. no Messi, punto

        • Julio

          En respuesta a Cesar Jacome: Cuando Messi se vaya a un equipo chico y lo haga campeón, como Maradona.. cambiare mi opinión

          • Asmita Elric

            En respuesta a Julio: Bajo tu logica, Xavi e Iniesta, ninguno deberia ser considerado el mejor del mundo, porque juegan en el mismo Barcelona. Entonces Xavi deberia irse al Getafe e Iniesta al Rayo Vallecano (por decir equipos chicos de España) y hacerlos campeon de Liga y/o de Europa.

            Creo que hay que ser un poco mas coherente en el comentario. Pele nunca jugo en Europa, por eso nunca sera considerado como el mejor de la historia, y sino el mejor, entre los mejores 3 (junto con Maradona y Di Stefano, en mi opinion). Eso no hace sentido para mi.

            En fin, en gustos se rompen generos. Saludos!

    • Paul Vallejo

      En respuesta a Asmita Elric: Pues yo estoy de acuerdo, como quieren los goles, que hagan un hoyo en el campo y subterraneamente entre a la porteria o que???

  • Paul

    Los defensores sudamericanos no son mejores, son mas sucios nomas para jugar. Pegan mas. Messi + 10

  • chaco

    y que me dicen de Hugo Sanchez o Alfredo Di Stefano que ni siquiera jugo un mundial

    • En respuesta a chaco: De Hugo Sanchez te puedo decir que fue un jugador de cualidades distintas a las de Messi, las virtudes del Pentapichichi fueron contundencia, eficacia e instinto cazador de gol… de hecho, tus 30 o 40 goles. le merecian un ” Record Guinness “, ya que todos los goles en esa temporada, los anotó al primer toque, es decir, recibió pases de gol, y todos los resolvió de primera intención, siempre a gol. SI bien no se creo el espacio para anotar goles como lo hace Messi la mayoría de las veces, Hugo Sanchez hacía mejor que nadie en México, lo que tenía que hacer, meter goles.

      • chaco

        En respuesta a Ramon Martinez: bueno yo no vi jugar a Hugo Sanchez he visto vídeos y me han contado todo lo que hizo y creo que no hay discusión en que ha sido el mejor jugador que ha dado México y como tenia un estilo impresionante al momento de definir ademas de agilidad e inteligencia, pero yo me refiero a lo que hizo con la selección, que es lo que le reprochan a Messi, Hugo gano el torneo juvenil de Cannes, una copa Concacaf y una copa Oro (la primera a Haití), Messi primero rechazo representar a España, gano un mundial sub-20 y oro en juegos olímpicos

        por ultimo Hugo no gano la Champions y Messi la ha ganado en 3 ocasiones

        • En respuesta a chaco: Yo tampoco lo vi jugar haha, pero he visto sus videos en el sitio del diario español as.com , donde adoran al Real Madrid, y ahí te encuentras muchos videos del futbol español. Y tienes razón, Hugo Sanchez no fue tan destacado con la Selección Mexicana como lo fue con sus clubes, y la gente se lo reprocha, y si lo hace, es porque Hugo Sanchez es toda una diva de los medios, y no porque el pueblo Mexicano le reclame por no rendir en la Selección, lo de Messi es mas bien, un fenómeno social, tiempos muy difíciles por aquellos rumbos, y necesitan un héroe para olvidar sus penas, como lo fue Maradona en sus tiempos, pero ese tema ya es otro rollo,y no quiero meterme con banderas.
          No olvidemos que Messi tiene tan solo 24 años y le queda mucho por recorrer y por intentar, ya veremos en que termina el hito.

      • Paul Vallejo

        En respuesta a Ramon Martinez: Por eso, pero lo que utilizan como argumento para demeritar los logros de Messi es su comportamiento y/o logros con su seleccion, por eso es que sale a colacion Hugo o Di Stefano. Ahora tampoco lo que ha hecho Lio es facil, si no lo creen, investiguen acerca del paso de Maradona por el Barcelona y cuales fueron sus logros ahi!!!

  • marcos

    Pero Carusso Lombardi, jajajajajaja….pero por favor!…en tu vida metiste un gol…en tu vida vas a estar siquiera cerca de dirigir un jugador como Messi…….otro vende humo mas que se cuelga de Messi…..Carusso Lombardo jajajaja….por cada 10 Carussos Lombardis, hay un Menotti, un Cruyff o Guardiola o hasta un Bilardo que se cagan de risa de semejante discucion…..

    los numeros de Messi, a sus 24 años son indiscutibles, derriban cualquier argumento en su contra, el pibe brilla por encima del resto de los jugadorazos del tal vez el mejor equipo de la historia (segun algunos, otra discucion sin sentido). no veo otro jugador que se le arrime….y tambien eso lo aseguran reconocidos tecnicos y jugadores……y Carusso Lomabardi dice que no???!!! jajajaj….que cachivache!

    para mi gusto, todavia Diego es lo mas, pero a este pibe ya no se lo puede discutir. que jugador actualmente lo supera?….Xabi e Iniesta son jugadorazos, pero Messi esta por encima de ellos 2. se gano la Rcopa el solo y a 10 dias de volver de vacaciones, caminando aun….con esa diferencia solamente, ya esta por encima del resto de sus compas.
    que no este funcionando en la seleccion no es demerito de Messi, el problema esta en casa….(tampoco funciona Mascherano y ayer la rompio con el Barsa, no funciona nnguno…)
    de todos modos, estaria bueno acordar un unico criterio para juzgar lo que todos llamamos “el mejor jugador del mundo”….. porque dependiendo lo que se juzgue, varian los resultados. en los frios numeros, gana tranquilo, en calidad y talento, tiene rivales serios, como goleador es el mejor, como jugador completo, aun le falta y mucho…y luego gustos son gustos…..

    saludos!

    PD1: @#9> hay algo extra futbolistico entre ingleses y argentinos, que hace que la “mano de Dios” sea eso…tal vez, muy dificil de entender o siquiera de considerar para el resto del mundo, pero en ese contexto determinante (1986) fue un acto de justicia divina….pero por supuesto, extra deportiva.

    P2: Carusso Lombardi????!!!….jajajajja…..por favor que caradura…..

    • En respuesta a marcos: Aplausos !!, de acuerdo contigo, y si bien mencioné yo la dichosa Mano de Dios, no fue sin conocer la historia extra-deportiva, y entiendo tu punto, ese acontecimiento fue mas que solo futbol, y quedará para el recuerdo. “… Messi tiene mas goles que Xavi, Villa e Iniesta juntos, 31 goles de Messi por 30 en total de los tres españoles. Y por si fuera poco, Messi también tiene mas asistencias que Xavi, Villa e Iniesta juntos, 19 pases para gol de Messi, por los 13 pases para gol en total, de los 3 españoles juntos, “… ahí los datos duros para el que guste, y aunque no les guste.

      • gil

        En respuesta a Ramon Martinez: que lo demuestre en la selección iniesta y xavi ya lo hicieron, y no gano solo la supercopa, por eso no me caen bien los que admiran a messi, piensan que el es el Barcelona, que el solo gana los partidos, y eso es mentiraa

        • En respuesta a gil: Otro despistado… Gil, cordialmente te invito a leer mi comentario principal más arriba. es el comentario No. 9… donde claramente explico como es que Messi no me parece el mejor jugador del mundo, ni tampoco que esté cerca de estarlo. Así mismo te invito a leer mi comentario 11.2.1… donde nuevamente opino que Barcelona es un todo, donde nadie es más que el otro, jamás he mentido, y mi opinión jamás es falsedad, es solo mi percepción de la realidad. Saludos

          • gil

            En respuesta a Ramon Martinez: despistado por que, porque no me puse a leer todos los comentarios anteriores, disculpeme señor debates y si lee bien mis puntos, mi comentario no iba hacia usted.
            Y sus datos duros no sorprenden a nadie basta con ver estadistcias de la liga española.

  • gil

    que comente barak quiero que debata estos puntos

    • En respuesta a gil: Respecto a lo de despistado, Perdóneme usted Don Conciso…. me confundí. ya que su comentario decía ” En Respuesta a Ramon Martinez “… y como usted lo dice, esos datos duros, provienen precisamente de las estadísticas de la Liga Española. y solo les ahorro el viaje, para aquellos que no quieren molestarse en checarlos, antes de hablar

  • rodrigo

    Tiene la boca repleeeeta de razon.

  • Israel

    jajaja vaya hasta que alguien se anima a decir lo que muchos vemos

  • Florencio Lopez C.

    Messi, tan solo es parte del espectaculo, pero aun no es la obra maestra, de un circo…. tan grande como lo es el barcelona, donde los que dictan las letras y los que dirigen, valgase la palabra orquesta son otros.. a mi tmb me gusta verlo jugar, pero a que sea el mejor, aun falta, obviamente por calidad tecnica es superior a los demas, pero aun no es mejor por ellos, se reduce a lo abstracto, es mejor en el equipo como lo es el barcelona, pero le falta ser mejor a nivel seleccion, tiene un repercucion enorme en ello, pero aun no es demostrable, queda en una simple teoria. las ideas u concepto que tenga a cerca del mejor jugador del mundo, sobre un conjunto de cualidades, es respetable, y debatible a su vez.. sin embargo como lo dice un dicho popular, “el que es perico donde quiera es verde”, no se cumple.

  • Carlos

    Tiene toda la getota de argentino mamón que no puede con ella, igual que su comentario jajaja; concuerdo en que Messi necesita demostrar algo + con su país, pero ser el mejor del mundo no quiere decir que sea Dios…

  • Florencio Lopez C.

    leeoo muchos comentarios, pero pasa en una situacion, por ejemplo cuando piensas que tu novia es la mejor.. pero sucede que no es la mejor, ser analiticos al respecto. no estoy ni en contra o a favor, pero como dije anteriormente es un excelente jugador, pero a nivel de clubes, aun falta a nivel de seleccion, basicamente es el mejor jugador a nivel de clubes, en eso se define aunque a muchos les duela.. es la palabra mas acertada que tengo al respecto.. EL MEJOR JUGADOR A NIVEL DE CLUBES ahora. y yo digo que los que opinen lo contrario, es porque tiene esa idea de, estar enamorados y estar ciegos analiticamente hablando. numero son numeros, las estadisticas son las estadisticas, es el numero uno, como jugador de clubes actualmente, pero eso ahi queda. es debatible lo que dije. pero lamentablemente es cierto.

  • bogart

    una vez mas lo reitero, Messi no es el mejor jugador del mundo,,todos los grandes jugadores del mundo lo han demostrado con su seleccion,, pele, maradona, cruyf, beckenbauer, platini, ronaldo, zidane, y hasta hristo stoichkov llevo a su seleccion a semifinales de un mundial,,,,,,,,ya en serio dejen de poner pretextos que si los defensas en sudamerica que si el sistema de argentina,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,de verdad creen que messi esta al nivel de los que acabo de mencionar? ,,,,,,,por favor,,,,,,,,,,respuestas

    • En respuesta a bogart: Obviamente Messi es el jugador del momento, a nivel Club, hasta ahí… A nivel Selecciones es otra historia totalmente distinta, aún tiene 10 años o mas para intentar algo a nivel Selección, eso esta en ” veremos “.

      Vale la pena recordar que todos esos grandes que has mencionado, tenían a su lado a otros grandes jugadores, y grandes equipos, grandes entrenadores… y un país entero entregado a ellos ( a veces mas de uno, en el caso de Pelé , en fín, para la mala suerte de Messi, él se enfrenta a un caso muy distinto… puesto que Argentina esta lleno de promesas y más promesas, no de grandes jugadores..Argentina como equipo, es inexistente, para la Copa América jamás entrenaron como equipo, todos tenían permiso para visitar a familiares…. grandes entrenadores ? Maradona es un falto de neuronas ex drogadicto, etcétera, y éste entrenador de la Copa América es otro inepto sin actitud, y sin ideas concretas… y que decir de la afición Argentina… que se la pasan put*ando a Messi, sin parar, y sin razones validas, hasta un golpe le han dado en la calle solo por haber estado en un club que no era Rosario… y así son las cosas, solo les queda el rencor de saber que Barcelona le dio todo a Messi, todo lo que Argentina y River le negaron en sus inicios.

      En fin, Messi tiene todas las de perder con la albiceleste, pero aún tiene 10 años para intentar y lograrlo, eso, si lo respetan las lesiones, que tampoco es de kevlar.

    • Jorge Lecona

      En respuesta a bogart: El triunfar en seleccion es solo un pretexto de los romanticos del futbol que piensan que todo lo del pasado es mejor.
      El nivel competitivo y deportivo es mucho mayor en una Champions League que en un mundial, simplemente porque en la Champions compiten los mejores de todos los paises del mundo y ademas con sus clubes entrenan constantemente, y es el sistema en el que mejor se desempeñan como futbolistas.
      Cuantos jugadores de los mejores de la historia ganaron 3 champions league? Con todo y que es mas probable ganar multiples Ligas de Campeones porque son cada año.
      Ademas el futbol evoluciona, los sistemas se vuelven mas complejos, los deportistas son mas atleticos y competitivos y cada vez es mas dificil hacer lo que hizo Maradona y ahora hace Messi. Uno puede preguntarse como le iria a Maradona si jugara ahora, o como le hubiera ido a Messi si hubiera jugado en aquellos tiempos y esas son preguntas que jamas podremos responder, lo que es un hecho es que la competencia que existe en un mundial no es ni remotamente comparable al nivel que existe en la Champions y para mi es mucho mayor logro triunfar en esta que en un mundial.

      • Ramon Martinez

        En respuesta a Jorge Lecona: Excelentes puntos, y muy respetables… y tienes razón, últimamente me he preguntado quién ganaría un partido de futbol entre el Barcelona 2011 de Messi, contra la Selección Brasileña de Pelé…. o el Real Madrid de Cristiano y Coentráo contra el Real Madrid de Zidane, Figo y un Ronaldo Nazario en sus mejores tiempos…sueños guajiros… y si Maradona y su selección del 86. se hubiese topado con la Naranja Mecánica de los 70’s ??? Y ya que desde Real Madrid se mencionó en la pasada Champions League.. hubiesen vencido al Manchester United, como lo hizo el Barza..y quizá si… pero le habrían ganado Marcelo y Pepe juntos, al mítico Cantona del ManU a las patadas ???? lo dudo mucho…

      • Asmita Elric

        En respuesta a Jorge Lecona: De acuerdo en parte. Anteriormente tambien, por recursos tecnologicos, no se seguir a las grandes figuras del mundo cada fin de semana en sus respectivos clubes y ver todo lo que hacian. Para muchos el parametro a seguir eran las Copas del Mundo sobretodo. De hecho de los 80s para abajo, se habla casi siempre de lo hecho por los jugadores a nivel seleccion mas rara vez se menciona al club.

        Es en los 80s donde hay un boom televisivo importante y se empieza a seguir mas el futbol internacional a nivel televisivo, aunque un poco limitado por clases sociales, y es donde se le da todavia un realce mediatico mayor a lo hecho por Maradona por ejemplo, porque se pueden ver sus juegos por television y ver lo que hace.

        Aunque tambien sigo pensando que el mundial es la justa maxima del futbol, aunque pesimamente organizado por cierto, y los mayores exponentes del futbol deben mostrar su mejor futbol ahi.

  • israel

    Messi no es argentino es español cuando lo entenderán ????? además si no fuera por la trampa que le pusieron en la porquería de la albiceleste; este estaría jugando con la campeona del mundo que es donde pertenece.

  • Alejandro Nasta

    Lamentablemente, mientras no consiga algo con la Selección mayor de Argentina, sera señalado de esa manera, es un gran jugador, desequilibra, gambetea, define partidos incluso por el solo, citando un ejemplo, estos jugadores tuvieron el mismo presente que Messi, solo que con su selección si fueron diferencia, no me voy tan lejos, Zidane, Ronaldo, Ronaldinho, Maradona,.. lo que tienen en comun es que fueron campeones del mundo, eso te marca mucho a favor o en contra, lametablemente, veo muy pocas oportunidades para Messi en 2014,,.. pero tiempo al tiempo

    Pd. Y quien diablos es el tecnico ese? Digo, para decir que si es o no el mejor del mundo… de perdido debes tener autoridad para decirlo..

  • Carlos Santana

    Pues que tiene razón Lombardi, es lo único que podemos decir; es como una verdad absoluta. Esto no lo ve así sólo la gente que piensa que antes de Messi y el Barcelona no existía el futbol. Hay que tener memoria y no hay que exagerar.
    A Lionel Messi, Ronaldo al 100% de sus condiciones, le daba mil vueltas.

  • Gerrard

    Tiene la razon, aunque no en lo de los defensas…que intente penetrar una valla alemana o una valla italiana….a ver si si es cierto. Claro los paraguayos y uruguayos son dificiles, pero no son toda sudamerica…la defensa de argentina da risa. Messi sus goles son iguales, pero eso si, con su seleccion “es que no esta acostumbrado, es que no es lo mismo, es que no tiene a sus mismos compañeros”….el gallo en cualquier lado canta

  • Nestor Canul

    Barcelona no necesita a messi, pero messi si necesita a barcelona, argentina necesita a messi, pero messi no rinde en argentina, messi es un gran jugador, pero no es un gran lider, y a los que dicen que puede ser el mejor jugador de la historia, estan muy equivocados, messi esta a años luz de zidane, de pele, de maradona……me parece que actualmente es el jugador mas desequilibrante del mundo, pero el mejor del mundo es xavi o iniesta, pedazos de jugadores lideres en bara, en españa, y figuras en ambos…

    • En respuesta a Nestor Canul: Cuando dices que Barcelona no necesita a Messi, le restas importancia al hecho de que Messi está directamente involucrado en 50% de los goles del Barcelona ( temporada 2010-2011).. recuerda que sus 31 goles fueron más que los totales de Xavi, Villa e Iniesta juntos… y también sus 19 asistencias o pases para gol, fueron más que las asistencias de Xavi, Villa e Iniesta todos juntos. Así que cuando afirmas que este Barza no necesita de Messi, eso está abierto a debate….Messi no necesita ser un gran líder en el Barcelona, ya tiene un gran líder, y su nombre es Carles Puyol, el capitán del equipo, lesionado o no, es el líder indiscutible. El líder de la Selección Española se llama Iker Casillas.

      En algo te daré toda la razon, Messi es el jugador fuera de serie, el desequilibrio que todo gran equipo necesita,,, y sin lugar a dudas, Xavi debería ser considerado, hoy por hoy, el mejor jugador del mundo, ya que es quien arma el juego, tanto en el Barcelona, como en la Seleccion Española, el mejor Club, y la mejor Selección en tiempos recientes.

  • strify

    yo opino lo mismo messi no es mejor hasta ganar un acopa importante en la seleccion

  • Willi

    La verdad es uqe son unos ardidos, porque no dicen lo mismo de Mascherano, que en donde se para gana títulos pero con su selección juega como Torrado

  • Vic Vaporub

    lo unico q importa aqui, es que anote goles PARA EL EQUIPO QUE LE PAGA, lo demas sale sobrando.. si bien es cierto jugando en la seleccion, le dan premios y tambien gana feria, comparado con lo q gana en el Barsa, es una miseria..

  • GEROLO

    Messi va a ser otro con la “albiceleste” el dìa que al técnico y a los demás seleccionados se acuerden que NO es Maradona, que en el Barcelona ni siquiera juega en la posición de Maradona, y que lo único que tiene en común con el “Pelusa” es el número 10… Nada más!!!

    En la selección quieren que él sea el que reparte juego, y no se trata de eso… Él juega más adelantado y cargado hacia los extremos, y aunque sí da asistencias y demás, no es para nada un “volante” como fue Maradona… A ver si con el anunciado regreso de Riquelme a la selección, ya lo ponen a jugar donde debe…

  • Pues coincido con el Sr. Caruso Lombardi, en la selección nunca ha mostrado nada. Y en el Barcelona sus goles son muy similares.

    Pero como siempre, en los comentarios me encuentro con un buen de familiares de Messi que lo defienden a capa y espada como si fuera tan trascendente comprobar que es una chingonería.

    • En respuesta a Daniel_LFS: Tan trascedente como tu participación en este foro, y tan trascendetal como la carrera del mentado Lombardi, nada más, nada menos.

      • En respuesta a Ramon Martinez: Oye compa…¿No te da weba levantarte cada día? Digo, yo pensé que mis uno o dos “trascendentes” comentarios diarios eran excesivos… Pero me vengo dando cuenta que tu respondes todos y cada uno de los comentarios en los que no estás de acuerdo.

        ¿Ya probaste el hacer ejercicio? ¿O ya de a perdida un videojuego?. En fin, mis comentarios seguirán sin ser trascendentes, pero definitivamente parece que tu vida todavía lo es menos.

        • Ramon Martinez

          En respuesta a Daniel_LFS: Me da muchísima flojera levantarme cada día, desde que tengo uso de razón, pero así es la vida, hay que trabajar para comer y pagar deudas, pero un buen baño y se me olvida la flojera, un buen desayuno también ayuda.

          Y como no te das cuenta de todo, te ayudaré un poco, no solo respondo igualmente a los comentarios en los que estoy de acuerdo, y en los que no, segun sea el caso, en fin, hacer ejercicio en este verano de 40 grados? no gracias, por ahora no, mejor me espero al invierno, porque prefiero entrenar al aire libre… Videojuegos ????, pues ya mero se viene Need for Speed The Run, FIFA 2012, Modern Warfare 3, Battlefield 3, etcétera, pero en estos tiempos, está difícil gastar en videojuegos, la gasolina es cara, y mas necesaria, vendrán tiempos mejores ( ajá..)

          Respecto a tus comentarios, obviamente son intrascendentes, eso es evidente, respecto a mi vida personal, tu opinas y te ” parece “, y eso basado en no se qué, pero bueno, si te alegra el día el pensar que mi vida es menos, date gusto, quizá tu dicha, le dará por fin algo de sentido a mi vida.

          • En respuesta a Ramon Martinez: Tan trascendentes mis comentarios, como tú resumiéndome que “afortunadamente” también respondes comentarios acertados y que al parecer el jale no deja lo suficiente. Mira viejo, la mera neta es que debatir, argumentar y sobre todo hablar de fútbol me encanta. Pero siendo que estamos solamente en un blog, que no vamos a ganar nada y que ni de fútbol estamos hablando, mejor ahí la dejamos

            No te molestes en volver a responder. ¡¡Mucha suerte!!

  • Orlando

    Yo creo que mucha gente, se toma toda esta platica de “mejor del mundo” como mejor de la historia. Yo creo, que lo que hace Messi en estos momentos, no tiene igual.
    Y si, tal vez todo esto sea a nivel de clubes, pero pues, ni Iniesta ni Xavi hacen en su selección lo que hace Messi en el Barça. Así que creo que para dar un premio al mejor del mundo, debería de ser dividido en categorias, ya sea por posición o por escaparate (Selección o club)

  • Ivan00b23

    eso ya lo habia dicho yo hace tiempo, en España no saben defender y peor por que los arbitros tiene a marcar faltas a favor del Barsa o Real Madrid contra los demas equipo, no entran como dios manda a la pierna del rival.
    se quejan de pepe (que es brasileño, osea sudamericano) y en el futbol sudamericano se pega peor y se aguantan, y lo que vivieron hace mas tiempodicen la patada mas baja era a la altura del pecho.
    un Boliviano hizo calentar a Messi en la copa, cuando un defensa hara eso en Europa (a lo mejor un italiano que son los unicos que saben jugar futbol en Europa)

  • Omar G

    Efectivamente, el que es perico donde quiera es verde, si en argentina no ha hecho nada, no es por todas esas razones o mas bien pretextos que lo disculpan, es por que simplemente no es el gran jugador que lo hacen ver en el barcelona, es un gran jugador sin duda, pero no el mejor ni por asomo.

  • Cristian Salas

    Es un capo el Caruso Lombardi y con mucha verdad en lo que dice,todo un show-man- aúnque también le cobre a sus jugadores como el entrenador de Qrtro.

  • Isaac

    Estas declaraciones solo demuestran una vez mas lo envidiosos que son los Argentinos, solo porque Messi es la antítesis de todo ellos, no aceptan su calidad, de pena ajena.

    • marcos

      En respuesta a Isaac:

      Estas declaraciones de (carusso lombardi?????) solo demuestran que el tipo quiere prensa, porque el 80% de los argentinos quieren y apoyan a messi, se le critica y exige que de mas con la seleccion, pero todos saben que el problema es la AFA y no messi.
      lo hemos puteado como tambien hemos puteado a Maradona y a otros….

      afirmar que messi es la antitesis de todos los argentinos, es como afirmar que el chicharito es la antitesis de todos los mexicanos….osea, un delirio…..
      Estas opinando sobre cosas que no podes abarcar Issac, no se que te mueve a hacerlo de ese modo (y por supuesto que respeto tu derecho a hacerlo), pero evidencia tu desconocimiento sobre una sociedad tan compleja como lo es tambien la mexicana (y estoy asumiendo que vos sos mexicano)

      saludos

  • marcos felix de la cruz

    Sin duda alguna messi es un gran jugador y el mejor a nivel club, por que es simple el barcelona es el club mas dominador y el de mejor futbol en el mundo!!!! Creo que para ponerle el titulo de mejor jugador del mundo no es necesario que lo demuestre con su seleccion!!! Bastaria que emigrara a un club de media tabla en cualquiera de las mejores ligas del mundo, y los hiciera ganar todo, como lo hizo maradona, demostraria su dominio y taparia mas de una boca, creo que todavia no se le puede comparar con los mejores de la historia por que para eso hay que dominar y ser figura en un mundial aun que no ganase la copa como lo hizo cruyf con holanda o eusebio de portugal, es un jugador excepcional, actualmente el mejor pero tambien su club lo es!!!

  • armando_gp

    este Sr. tiene TOOOODA LA RAZON!
    el mejor jugador del mundo juega y mete goles en donde sea!
    ademas messi no hace nada espectacular, y sus goles todos son iguales!
    cuando lo han visto hacer una bicicleta, un caño impresionante? un gol al angulo?
    NADAAAAAAAA

    • Ramon Martinez

      En respuesta a armando_gp: Depende a que ángulo de la porteria te refieres, si hablas de los ángulos superiores, no son muchos, pero si hablamos de los ángulos inferiores, son incontables los goles de Messi, al ángulo inferior izquierdo o derecho… Messi es un jugador con clase, con gran definición, con toque maestro… rara vez se vale de su potencia para anotar un gol, su potencia y fuerza la usa para correr y entrar al área, hasta la cocina, en mas de una ocasión se metió a la porteria con todo y balón, y cayó el gol. En fin, te recordare algunos goles de la temporada 2010-2011.

      Champions League… Barcelona – Copenhague ( 20 de Octubre, 2010 )
      – Anotó gol desde fuera del área grande, un riflazo de zurda, que terminó en el ángulo superior izquierdo.

      Liga BBVA …. Deportivo La Coruña – Barcelona ( 8 de Enero, 2011 )
      – Anotó otro gol de tiro libre, media distancia, otro riflazo que superó a la barrera, y que tambi;en termino en el ángulo superior izquierdo.

      Final Champions League.. Barcelona – Manchester United 28 de Mayo, 2011 )
      – Si bien no fue un riflazo, si fue un gol desde fuera del área grande con mucha potencia, solo así vencería al gran van der Sar, quien no estaba muy atinado ese día, es cierto.

      Y si quieres verlos también como los vi yo, solo ve a youtube, y busca ” Los 53 goles de Messi en la temporada 2010-2011 ”

      Saludos… @RamonMartinez50 tweet