Lionel Messi, Pep Guardiola y Radamel Falcao entro otros, se han unido a una causa de buena fe. Ayudar a la salvación del CF Palencia…

Resulta que el equipo de la segunda división B española, el CF Palencia, está a nada de desaparecer por problemas económicos. La situación es extrema pues además los jugadores no han cobrado su sueldo desde el mes de agosto y sólo les dieron un adelanto del mes de septiembre. De ahí a la fecha, no han cobrado.

Tal situación ha propiciado que los integrantes del plantel hayan decidido aprovechar el parón navideño para colgar los botines hasta que se les paguen sus sueldos, a esto añádanle que los directivos del club les han avanzado que si la crisis no mejora el club podría desaparecer en las siguientes semanas y quizás para enero, cuando se reanude la liga, el CF Palencia ya no exista.

Bueno, pues ante esta situación, el buen Lionel Messi y otro grupo de jugadores y directores técnicos se han unido a la causa palentina y han decidido donar material deportivo para que sea subastado y se generen ingresos para salvar al club.

Sí, Messi por ejemplo ha donado una camiseta blaugrana con su firma. Ramón María Calderé, director técnico del equipo, ha sido fundamental en la mediación de estas donaciones por su cercanía al club culé donde jugó en sus tiempos como futbolista y como seleccionado nacional con un lugar importante en la historia de La Roja.

Asimismo, la directiva también ha confirmado que las gestiones de Calderé han posibilitado la llegada de dos camisetas y unos botines del entrenador del Barcelona, Pep Guardiola.

Lee también   SAP 2-2 MTY | Rey del Grupo 3

El colombiano Radamel Falcao y otros jugadores que de a poco se van uniendo a la causa, igual han colaborado con ropa deportiva oficial de sus respectivos colores para ayudar a este club en desgracia.

La solución inmediata para que el equipo regrese a la competencia en enero, sería que los jugadores cobren antes del día 18 de diciembre al menos una mensualidad y con la perspectiva de que a partir de enero lleguen ingresos en forma de subvenciones y de crédito, sólo así estarían dispuestos a seguir hasta final de temporada.

Por lo pronto la buena acción de Messi y compañía quedará ahí como testimonio de buena fe, se espera que más jugadores y directivos de equipos de primera se unan a la causa y salven al CF Palencia.