Leo Messi volvió a realizar una clase magistral de fútbol ante el Eibar y marcó cuatro goles en la victoria culé (6-1), un triunfo que permite al Barcelona seguir contando sus partidos como victorias en Liga. Con su póker, el ’10’ anotó sus goles 299, 300, 301 y 302 en el Camp Nou y batió su registro liguero en las cinco primeras fechas del campeonato, ampliando más su registro dentro del club.

Hasta la presente temporada, Messi había conseguido un máximo de ocho goles en los cinco primeros partidos de Liga (2011-12), pero con cuatro dianas ayer elevó su cuenta hasta los nueve, una estadística sin comparación y que lo hace estar en solitario como goleador del máximo torneo español.

Pese a estos números impresionantes, cabe recordar que Messi se quedó sin anotar en dos jornadas, la primera ante el Betis y la anterios ante Getafe, y que ha condensado su producción ofensiva en los duelos ante Alavés con un doblete, el Espanyol con un hat-trick y el ‘póker’ de ayer ante Eibar.

Lee también   Un Cacho de gol inolvidable
  • Tithor

    apantallante, pero como dicen: “así que chiste”

  • Simpson, Homero Jimeno

    Cada final perdida con Argentina es un nuevo record también.

  • Luis Martín Vázquez Soto

    Y Barcelona anda arrastrando la cobija… líder con 5 juegos ganados de 5, Messi con 9 goles en Liga y golearon a mi Juve 3-0. Ya quisiera el Betis o cualquier equipo de media tabla andar así de mal.

  • Ernesto

    En el futbol actual, si todo fuera tan sencillo como anotar de a dos o tres,ya no digamos cuatro goles a nivel profesional (que ni en las cascaritas es fácil) ,cualquier delantero top lo haría, laverdad es que no, cada vez los equipos están mejor preparados tanto atlética como estratégicamente, los DTs usan formaciones mas estudiadas conforme al rival con marcas, presion y “jaulas o redes” y aún así hay jugadores que se imponen a todo eso como lo son Messi y CRonaldo.disfrutemos su futbol.

    • Di Stéfano

      Messi es un crack es un jugador de un nivel increíble verlo jugar ha sido un deleite pero si creo que en España le juegan con cierto respeto los defensas(menos los Madrid y atlético e igual los baila). Pero muchas veces siento que no lo marcan tan pegado porque su figura impone y luego ya con su calidad hace lo que quiere.

      • Ernesto

        De acuerdo que a nivel jugador a jugador podrían impresionarse, los DTs seguramente no le dejan libertad alguna y es así que el equipo debe procurarle igual generar esos espacios y él mismo los busca.De cualquier manera ver el futbol que hace si es algo diferente al resto.