Messi sí es el mejor

Otra postura sobre Messi

Otra postura sobre Messi


En una opinión muy contraria a la de Caruso Lombardi, el escritor Juan Villoro considera que “Lionel Messi es el mejor futbolista del mundo” hoy en día. Así lo manifestó en una entrevista concedida a la Agencia de Noticias Télam.

“Las cosas que hace Messi en el campo son únicas, posiblemente desde el punto de vista técnico y con lo que vaya a rendir en el futuro será, a nivel records, superior a Pelé y Maradona”, precisó.

“Le hemos visto una capacidad de anotar además en circunstancias totalmente inauditas como marcar de cabeza en la final de la Champions League siendo uno de los jugadores más bajitos del planeta o anotar en otra final del Mundial de Clubes, en tiempo extra, con el pecho, es decir jugadas totalmente inverosímiles. Es único”, añadió Villoro sobre Messi.

Por último, Villoro cree que a Messi sólo le falta una cosa para ser leyenda como Maradona: “debería triunfar con la selección argentina, que hasta el momento es el gran tango del desencuentro”.

Elías Leonardo ( Elías )

Perfíl Futbolsapiens: Elías Leonardo
Sígueme en:

Desde la web

  • Daniel

    Cada quien tiene su opinion, o cada que alguien opine una cosa distinta van a sacar un nota?

  • Wehrmacht

    Loooooooooooooooooooooooooooool superior a Pelé eso nunca, es mas me atrevo a apostar si pudiera hacer realidad a que nunca va a ganar ni una copa mundial a lo mucho llegara a acariciar una semifinal, pero nunca siquiera una final, eso estoy segurisimo que podria apostar una castracion, nunca nadie, va a ser muy dificil que supere a Pelé, Pelé si es el puto amo del futbol e hizo en el campo cosas que nunca nadie mas hizo, sin contar todos sus logros tanto individuales, como en club y seleccion, el pudo haber nacido en Islas Seychelles y poderlos haber llevado hasta cuartos de final o semifinales (decir que ganar la copa tb es una mamada) pero si podria haber llevado a cualquier seleccion muy lejos el solo, cosa que Messi ni en sueños, repito: Messi es un producto made in Barcelona, only works in Barcelona

  • Wehrmacht

    Otra cosa mas no se que verga se traen todavia diciendo que Maradona esto y aca, el tipo siempre fue un drogo, ya confeso que en el 93 “les daban un cafe que los hacia correr mas rapido” y mas lo del agua en el mundial Italia 90

    • Luis Guerrero L

      En respuesta a Wehrmacht:
      Es entrar a una eterna discusión…en épocas totalmente distintas, Pelé, Cruyff, Maradona, Zidane y Messi (que aún le falta un buen, solo tiene 24 años) han hecho del futbol un deleite; con todo respeto observa un juego de Brasil en el Mundial del 70 y compáralo con el de ayer F.C. Barcelona vs Real Madrid….hay un mundo de diferencia, el juego hoy es más fisico, más rápido, más dinámico, hasta troncos se ven los jugadores de Brasil del 70!!

      Messi te guste ó no… ya ocupa un lugar en la eternidad, junto a Xavi e Iniesta, son jugadores míticos, de leyenda…

      Y finalmente… Pa´gustos…colores..!

      • Wehrmacht

        En respuesta a Luis Guerrero L: Lo tengo presente, pero tambien pelé jugo con balones de cuero, con jerseys que no eran ni “techfit” ni “climacool”, ni con tenis especialmente hechos para el y demas jaladas que la tecnologia deportiva tiene ahora, y aun asi, es el mejor jugador en toda la historia

        • Luis Guerrero L.

          En respuesta a Wehrmacht:

          Precisamente por detalles como los que citas, las comparaciones se tornan subjetivas…

          Es un gran privilegio que nos toca vivir a los que gozamos con el Futbol al ver a este Barcelona de leyenda… y Messi es la piedra angular de este equipo, Guardiola lo construyó para él, con la selección yo estoy convencido que logrará un campeonato Mundial y de no conseguirlo no le quita el lugar que ocupa ya entre los “eternos”…

          Saludos!

  • Beto

    El mejor actualmente, mas no creo que jamás sea el mejor históricamente

  • Max Gómez

    Que les quede claro MESSI NO ES EL MEJOR JUGADOR DEL MUNDO (XAVI O INIESTA van por delante).
    Messi es el mejor definidor del mundo, eso sin dudarlo, Messi necesita del juego colectivo del Barcelona, eso se demuestra cada que va con su selección, no puede hacer lo mismo porque no hay los mismos jugadores de toque y velocidad que en el Farza, digo Barza; con todo respeto, messi está a años luz de Maradona y Pelé, yo no veo a Messi echandose un equipo al hombro como en su momento lo hicieron tantos como Zidane, Figo, Maradona, Cruyff, Pelé, Eusebio, o lo hacen ahora Iniesta o Xavi

    • Ramon Martinez

      En respuesta a Max Gómez: Vale la pena recordarte unos datos… Messi tiene mas goles que Xavi, Villa e Iniesta juntos, 31 goles de Messi por 30 en total de los tres españoles. Y por si fuera poco, Messi también tiene mas asistencias que Xavi, Villa e Iniesta juntos, 19 pases para gol de Messi, por los 13 pases para gol en total, de los 3 españoles juntos, Xavi e Iniesta son centrocampistas y son quienes arman el juego.

      Así que piensale un poco, en el Barcelona nadie es nada por sí mismo, NADIE

      Seamos realistas y objetivos, tan solo en la Liga, temporada 2010-2011, Messi se lució con 31 goles anotados y 19 asistencias ( pases para gol ), ésto significa que Messi fue partícipe en mas del 50% de los goles del Barza ( total de 94 goles ).

      A la gente se le olvida que el esquema del Barcelona no es nada normal, tan anormal que Messi, muchas veces se encarga, NO de ser el centro delantero del Barza, muchísimas veces baja a 3/4 de cancha a buscar la pelota, y armar el ataque ( por algo tiene 19 asistencias, mas que nadie en Barza ), alimentando de balones a Pedro y a Villa, los verdaderos ” definidores ” de la delantera blaugrana…

      Aún crees que Messi depende totalmente del Barza…? medítalo………

  • Carlos Santana

    “Le hemos visto una capacidad de anotar además en circunstancias totalmente inauditas como marcar de cabeza en la final de la Champions League siendo uno de los jugadores más bajitos del planeta o anotar en otra final del Mundial de Clubes, en tiempo extra, con el pecho, es decir jugadas totalmente inverosímiles. Es único”

    Lástima que esas circunstancias inauditas de las que habla Villoro no incluyan prácticamente ningún juego importante, de carácter oficial con Argentina.

    Pero sin duda es el mejor; lo ha dejado muy claro en el Mundial y en la Copa América que recién terminó.

    • En respuesta a Carlos Santana: Y? Como no ha brillado con Argentina, supongo que todo lo demás (que es un MADRAL) no vale para dos cosas. Supongo que ver lo que hace en el campo pierde importancia, ya no sirve, es secundario. No brilló en un equipo que no gana nada desde hace dos décadas, ya, que se olvide de todos esos juegos donde sale y deslumbra.

  • rambalma

    Está claro que Messi es uno en el Barcelona y otro con la Selección Argentina… Mas claro es que los jugadores del Bercelona son unos… y los de Argentina otros…. Pero lo mas contundente es que lo que desarrolla Barcelona es el juego en conjunto, escencia del Futbol… lo que Argentina desarrolla pueden darle el nombre que quieran…. menos futbol en su esencia…Cual es entonces la diferencia al compararlo con su “dios”,,, que Maradona no necesitaba de nadie, aún así estuviera sólo, Messi está igual, pero no cuenta con la genialidad del astro Argentino.

  • RicardoRM7

    Messi es como el America, es necesario decir constantemente lo que “son” para tratar de convencer.

  • Lo que es no saber leer:
    ¿Por qué no se entiende “Lionel Messi es el mejor futbolista del mundo HOY EN DÍA”?
    ¿Por qué lo de “A NIVEL RECORDS, superior a Pelé y Maradona”?
    Aprendan a leer y luego opinen en torno a las frases completas.

  • fernando

    Eso no es nada, el wey de la tiendita me dijo que no era el mejor. Pero el que reparte el agua, dice que Messi ha de ser extraterrestre porque es el mejor jugador que ha visto. Ja! me los chingue a los de futbol sapiens.

  • Nestor Canul

    Messi es un gran jugador pero el mejor del mundo es compañero de ese gran jugador, xavi o iniesta, los he visto jugar son un deleite, unos fenomenos, unos lideres, figuras, cracks……y eso que yo soy fan del united, pero se reconocer a un gran jugador

  • saul

    chale ya aburre esta discusión……….. mejor algo más emocniante e igual de ambiguo….. todos toman a xavi e iniesta como si fuera uno solo, más aún hablan de ellos como si fueran igual de chingones……. mejor discutan ahora quien es mejor xavi o iniesta??????????????

    • Asmita Elric

      En respuesta a saul: Iniesta tiene la calidad para ser el mejor…. pero muchas veces le hace falta caracter para llevar el peso del medio campo el solo, cuando no tiene a Xavi a veces hasta perdido se le ve.

      Para mi es mejor Xavi, por su experiencia, vision de juego, sin tanto desequilibrio en el 1 a 1 como Iniesta o Messi, pero con un toque exquisito al espacio.

      Por esto mismo, le conviene mucho al Barcelona la llega de Cesc. Muchas veces se les ve perdido a Xavi o Iniesta, cuando les falta el otro, pero con la llegada de Fabregas, esta cambiara, ya que tendra recambio el equipo en esa zona.

  • Willi

    ¿Quién dijo que solo se puede ser el mejor del mundo en un mundial? Chingao sigue siendo futbol y nadie en este planeta juega mejor que Messi. La verdad no entiendo a los ardidos que dicen que no lo es; ganar Ligas, Champions y traerse de hijos a los del Madrid desde hace un buen rato no es jugar a las canicas, es futbol, incluso de mayor nivel que el de un mundial, donde los que se supone son “los mejores partidos” resultan ser un bodrio más aburrido que un partido en la deportiva.

  • Jonathan Valenzuela

    En mi punto de opinion el mejor es Xavi ya que sin el Messi no funciona, e Iniesta le cuesta mucho!!!, Claro esta en el 1er partido de esta serie de supercopa, estaba Iniesta y Messi en el campo pero no sirvieron de nada hasta que entro Xavi al campo, en el juego del Barza Si Xavi no esta no funciona

  • Alejandro Olivas

    Si lo dice Juan Villoro es porque es la verdad

  • Rodo Van Nistelrooy

    ¿Como sera superior en records a un pelé que fue 3 veces campeon del mundo y ademas el bicampeon mas joven (a los 21 años) alguien que anoto 0 goles en sudafrica, 0 goles en la copa america, y ademas lleva como 15 goles en todos los partidos que ha jugado con su seleccion?
    Que no m_me este tipo, ademas el mismo se contradice al decir que “debería triunfar con la selección argentina” para poder llegar a ser el mejor, entonces mientras eso no suceda, no podra ser el mejor.

    • Ramon Martinez

      En respuesta a Rodo Van Nistelrooy: Sólo para aclararte, para que comprendas… su argumento fué que Messi es el mejor futbolista del mundo HOY EN DÍA.. repito.. hoy en día… NO de toda la Historia…..

      Segundo… su comentario acerca de ganar algo con la Selección Argentina, es para trascender a la categoría de Leyenda Argentina, como lo fué Maradona un día, hasta ahí… y NO para trascender como el mejor de la Historia…..

      En cuanto a records con Clubes ya lo ha ganado todo Messi, a nivel Selección este escritor si se las da de idealista, al pensar que Messi podría ganar el Mundial con Argentina en 2014, 2018 y 2022…. ahora sí que, se vale soñar.

      • Jose

        En respuesta a Ramon Martinez: Ten cuidado Broder, le acabas de contestar al Bufon de Futbol Sapiens, este tipo se caracteriza por tener varias cuentas, quiza veas una respuesta de otra de sus cuentas y esa cuenta le dará la razón a su comentario, el mismo entabla una relación cordial entre sus “fake” usuarios, aunque es medio pendejo, o mas bien es Pendejo completo, despues se le olvida con cual cuenta te está escribiendo, y se manda saludos con su misma cuenta sin darse cuenta.
        Entre sus peculiares usuarios imaginativos, estan Rodo van nistelroy, guaycoloro, yonomasvengoapendejear, Manuel, ponchodenigris, hasta ahí se yo.

        • @RamonMartinez50 tweet

          En respuesta a Jose: Ya me hiciste dudar.. quizá soy uno de sus álter egos, y ni cuenta me he dado, pondré mas atención cuando me vea en el espejo, solo por precaución, gracias por la advertencia.

        • Ramon Martinez

          En respuesta a Jose: Ya me hiciste dudar, quizá yo mismo soy uno de sus álter egos, y ni cuenta me he dado, me veré al espejo con mas cuidado de ahora en adelante, por si las dudas

  • Ivan00b23

    le va al necaxa que puede saber de futbol…

    • Ramon Martinez

      En respuesta a Ivan00b23: Y tú si sabes de futbol ???, si así fuese, sabrías que hace muy poco, Horacio Casarín fue nombrado Leyenda del Salón de la Fama del Futbol Mexicano. Sabes con quién debuto dicha leyenda?? nada más y nada menos que con el Club Necaxa de los 30’s, debutó a los 17 años con el legendario equipo de los “Once Hermanos”, que ganaron cuatro títulos en esa decada ( si mal no recuerdo). Y si sabes de futbol ? a quién le ibas en la década de los 90’s ??? a las Chivas ? si es así debes recordar al Necaxa.. .al Cruz Azul ? también deberías recordar al Necaxa .. al América ? con mayor razón deberías saber que cada figura del Necaxa fue transferida a las Águilas…a excepción del señor leyenda Alex Aguinaga. Para menospreciar al Necaxa como lo haces tú, y encima aparentando un gran conocimiento en lo futbolístico hay que ser un Neanderthal, y no un Sapiens…o de plano, quizá naciste ayer y te desarrolaste muy rápido, pero te desarrollaste a lo pendenciero.

  • oscar salcedo

    Y que tal si renúncia a su ciudadanía Argentína y se nacionalíza Español…pues la seleccion Argentina necesita una de dos:

    Diez psicologos o,
    diez Messis……Con dinero baila el can y muchos saldríamos ganando.

  • Les encanta llenarse la boca cada vez que Messi no brilla con la albiceleste, pero cada temporada que pasa lo de la Pulga se vuelve más de escándalo. No solo es el mejor del mundo, es el mejor de siempre. Que Argentina no juegue a nada no es culpa de Messi. En el último partido contra Uruguay terminó Tévez jugando de mediocampista. Qué demonios es eso sino síntomas de que Argentina no sabe a qué juega? Pero en fin, que sigan y sigan, yo disfrutaré lo que Messi nos regala cada juego. Y lo que le falta al nene!

    • Jose

      En respuesta a Cesar: eso, ahi explicas lo que muchos no entienden.
      La albiceleste trae crisis, no juegan a nada, y para catalogarlo como el mejor jugador del mundo no se puede usar un parametro como ganar cosas con su selección.
      Messi es una leyenda activa, por así decirlo. Lo que ha dejado es exquisito comonpara disfrutarlo, y lo que le falta, y no ocupa ni aretitos, peinaditos o droga en las venas, simplemente ese chaparro se dedica a jugar como nadie hoy.

    • Wehrmacht

      En respuesta a Cesar: Te saltas una parte, los que han sido mejores jugadores del mundo anteriormente han sabido hecharse a su seleccion a la espalda y llevarlos muy lejos a un mundial, tal vez no a ganar la copa pero si a la final, Messi no puede hacer ni eso, por eso NO es el mejor jugador del mundo, es alguien que solo juega por y para el Barcelona, cambiamelo a otro equipo por favor y te apuesto lo que quieras a que fracasa contundentemente

      • @RamonMartinez50 tweet

        En respuesta a Wehrmacht: Pues ya te saltaste ” dos partes ” mi estimado, o se te olvida que los que fueron alguna vez los mejores del mundo y se ” hecharon ” a su Selección en la espalda, lo hicieron así porque sus compañeros querian ” hecharse ” en su espalda, y no es el caso de esta Selección Argentina, estos seleccionados de Argentina hoy en día solo quieren venderse a sí mismos al mayor postor, quieren brillar con luz propia, para su beneficio personal, y ahí tienes el caso de Aguero, muy bueno y capaz y todo lo que quieras, y ya se ganó sus millones en el City, bién por el… pero Tévez, Higuaín, Lavezzi, etcetera… sin comentarios….Tambien te saltaste el punto mas importante… cada que vemos un Mejor Jugador del Mundo.. también vemos un país entero detrás de dicho jugador, que lo alienta, lo adora, lo venera. le ama y lo celebra y demás.. qué pasa con Messi? ( no quiero decir que todos lo hacen ) para Messi, los Argentinos sólo tienen reproches, p*teadas, golpes en la vía pública por ser de un club o no ser de un club.. críticas injustificadas, no hay lealtad para Messi… el cariño para Messi, viene de España, de Cataluña.. y del resto del mundo, pero no de Argentina.

        Y si conoces a un mejor jugador del mundo que ha sido odiado por un país entero, y este país resultar ser en el que nació, por favor cuentame de ese gran jugador. me gustaría saber, si es que hay un tal.

      • En respuesta a Wehrmacht: anda, tiene 24 recién cumplidos y ya sueltas frases lapidarias como que ‘mi eso puede’. Lo de Messi es tan de escándalo que sólo alguien que de plano no lo ve jugar asiduamente discute su calidad, la típica opinión de quien ve resúmenes y noticias en lugar de fútbol.

        Si tu consuelo es ése pues adelante. Yo y muchos seguiremos disfrutando. Ya hasta risa me dan los que en un afán e verse muy críticos y sesudos dejan de disfrutar de esta maravilla.

  • Victor

    Messi es superior a Xavi y a Iniesta porque tiene las mismas cualidades que tienen ambos (Pase, visión, circulación, sacrificio etc), mas aparte esa capacidad de desequilibrio, definición, que aunque Iniesta se acerca muchísimo a el en estos aspectos, Messi los explota al máximo. Y yo pienso que ahi es cuando entra el factor que pondera en el fútbol actual: El factor físico. Que Messi posee y no lo tienen Xavi o Iniesta.

    Concuerdo en que le falta demostrar mas con la selección Argentina, si es que se le quiere considerar como el mejor de todos los tiempos, pero sinceramente lo veo muy complicado con este presente en la albiceleste.

    Pele y Maradona fueron unos genios del fútbol, pero es imposible poder hacer una comparación con el nivel del fútbol actual, mas que nada en cuanto a la ENORME evolución tactica. Maradona no hubiera metido ese gol en el 86′ con la intensidad a la que se juega hoy.

    Saludos a todos!

    • Wehrmacht

      En respuesta a Victor: Si los juegos son mas intensos, pero que me dices de los golazos que metio pele con balones de cuero y con tenis que ni siquiera eran especialmente hechos para el? y usando tambien uniformes que no eran ni techfit, ni dri-fit, ni usp, ni nada por el estilo.

      CR7 y Messi meten goles de tiro libre usando balones de material sintetico de la mas alta tecnologia, con tenis especialmente hechos para ellos, y con uniformes que segun son el ultimo grito de la moda en tecnologia para atletas, que por que los mantienen frescos (dri-fit) que por que mejora su rendimiento al concentrar la energia de los musculos del cuerpo (techfit)

      Esa es la gran diferencia

      • Wehrmacht

        En respuesta a Wehrmacht: Bueno en general hacen todo con toda esa tecnologia, corren,dan pases, tiran,cabezean, ya los quisiera tan siquiera verlos jugar con un balon de cuero…

      • Victor

        En respuesta a Wehrmacht: En cuanto a Pelé si concuerdo contigo… Es una lástima que sea imposible hacer puntos de comparación.

        Saludos

      • En respuesta a Wehrmacht: si a diferencias te vas sí, un jugaba con tecnología primitiva y los otros no. Pero lo mismo aplica para sus rivales: unos eran atletas primitivos, mientras que los rivales que la Pulga hace ver tan fácil burlar son atletas modernos más fuertes, rápidos y ágiles que lo que llegó a ser el propio Pelé. Tienes que ser coherente en todo caso.

        En serio no te sorprende lo que hace este chico? Te gusta el fútbol?