Michel Platini, presidente de la UEFA, ha declarado este día que Lionel Messi acabará por superar su récord de tres Balones de Oro seguidos, marca que ostenta el francés desde que fuera jugador de la Juventus de Turín.

Así es, Michel Platini ya tiene favorito para el Balón de Oro 2011 y ese no es otro que el crack del Barcelona, quien ya levantó el trofeo las dos ediciones anteriores. Así, sin contemplaciones, el máximo dirigente de la UEFA da su beneplácito para que el argentino iguale su hito de ganar tres seguidos (lo hizo en 1983, 1984 y 1985).

“Messi superará mi récord. Yo lo hice lo mejor que pude, pero los tiempos han cambiado: él llegó al Barcelona con 13 años y yo a la Juventus con 27″, los tiempos están cambiado, pero si mis abuelos no se hubieran mudado a Francia, habría ganado más. Me apena”, añadió Platini a tono de broma, en una entrevista al diario italiano La Gazzetta dello Sport antes de recibir el premio “Facchetti- Lo bueno del Fútbol”, que entrega esta publicación.

Platini, también habló de su idea de tener dos árbitros de líneas extras…”El fútbol debe de ser humano, no tecnológico. Los árbitros deben de ser ayudados cuando se equivocan. Tras 40 años de vida dedicada al fútbol he pensado que un árbitro no basta, y que dos asistentes tras las porterías pueden ayudarlo”, aseguró. “El experimento” de poner dos árbitros de portería, que “ya existían en los años 20 en España”, precisó, fue introducido por primera vez en la fase de grupos de la Liga Europa de 2009, y hasta ahora, “va bien”, reconoció Platini al periódico italiano.

Lee también   Gibraltar y su debut como equipo de la UEFA

[Agencias]