El Barcelona-Santos del próximo domingo nos dará la oportunidad de ver nuevamente y frente a frente a Messi y a Neymar, dos de los jugadores más populares, importantes y mediáticos del mundo. Uno, el mejor de todos, es el argentino. El otro, la nueva joya del futbol brasileño que a us 19 años ya planea desbancar al crack del Barcelona como mejor jugador del planeta en un futuro muy cercano.

Este es sin duda el duelo que desde un principio se soñó por parte de los organizadores del torneo y de la afición al futbol en general, pues el morbo que a últimas fechas se han encargado de protagonizar Pelé y Maradona en torno a estas dos estrellas del futbol actual, cumplió su cometido.

La única vez que estuvieron ambos en un campo de juego fue en el amistoso que Argentina le ganó a Brasil en Doha, Qatar. Aquel día la Pulga marcó el único tanto del partido, sobre el final y “venció” a Neymar por así decirlo.

Desde su llegada a Japón, ambos han sido los grandes focos de atracción de sus respectivos equipos, con tratamiento de estrellas del rock por parte de los hinchas nipones, en busca de una foto, un autógrafo o un simple saludo.

En los días previos al Mundial de Clubes, el mítico Pelé, estrella histórica del Santos, sorprendió afirmando que veía a Neymar más completo y mejor que Messi.

Sin embargo, Neymar fue prudente y aseguró que “en mi opinión, actualmente Messi es el mejor, trataremos de frenarlo si se llega a dar el enfrentamiento contra ellos en el Mundial de Clubes, aunque será complicado”.

Lee también   Paulinho asegura que encajará en el equipo culé

Messi, cauto, no ha entrado en polémicas y ha permanecido en los últimos días concentrado en el objetivo del Mundial de Clubes, donde aspira a un segundo título y a un segundo galardón como mejor jugador del torneo, ya que consiguió ambos en la edición de 2009, disputada en Abu Dabi.

El palmarés de la Pulga en comparación al de Neymar habla por sí solo: tres Ligas de Campeones europeas, un Mundial de Clubes y cinco Ligas españolas con el Barcelona, mientras que Neymar ha sumado con su club dos campeonatos paulistas, una Copa de Brasil y, sobre todo, la Copa Libertadores de este año.

Con sus selecciones no han logrado todavía grandes éxitos con el equipo grande, pero sí en categorías inferiores, aunque los de Messi son también de mayor peso, con el título Mundial Sub-20 en 2005 y el Olímpico en 2008, mientras que su rival brasileño guió a la Seleçao al Sudamericano Sub-20 de 2011.

En la lucha por el FIFA Balón de Oro, que se otorgará en enero, Neymar fue preseleccionado entre los 23 mejores, pero no entró en la lista de tres finalistas, donde sí está Messi, junto a su compañero del Barça Xavi y la estrella portuguesa del Real Madrid, Cristiano Ronaldo.

Para Neymar, de casi 20 años, el Mundial de Clubes, uno de sus grandes sueños según ha reconocido, podría ser una pequeña gran revancha y un aviso al argentino sobre su potencial.

Llegó la hora, Messi-Neymar por la gloria Mundial de clubes.

¿Quién se la llevará?

  • Tulio

    Ese pinche Neymar se me hace bueno jugando en la playa, pateando cocos o chambeando de viene viene. Debe darle gracias a la vida por jugar contra Messi y aprenda lo que es futbol. ¿Neymar? Un payaso apestoso. Ya dije y se callan

  • Antoniio

    Jajajajaja de viene viene, jajajajajajaja

    La neta es que es un duelo muy disparejo, mientras a Messi le van a dar todas las posibilidades de hacer un gol y lo van a cuidar, al Neymar le van a tundir con todo. Acuérdense de mi, Piqué y el cavernícola Puyol le van a tundir, mientras que a la nena culé lo van a mimar como siempre lo hacen los de negro, o que ya se les olvidó que en el clásico se debió ir expulsado?

    ¿Y por qué tan agresivo Tulio,?

    • YAKKO 666

      En respuesta a Antoniio : totalmente de acuerdo…. infame como le perdonaron la roja a Messi, pero en fin!!

      espero que Santos no me desepcione, porque la verdad, por lo menos en las ultimas dos líneas estoy seguro que estan para competirles a cualquiera!!!

  • erick

    siempre me ha gustando mas la magia carioca que el estilismo pampero, yo quiero ver como le dan de patadas a Messi y ver que se lesione unos meses para ver si cuando se recupere, tenga ese “timming” que tiene ahora y ver si en realidad es un crack.