Lionel Messi es el gran favorito para ganar el que sería su quinto Balón de Oro. No obstante, el argentino admitió que cambiaría esos cinco galardones por un Mundial con su selección.

“Obviamente prefiero ganar un Mundial. Siempre dije que los objetivos colectivos están por delante de los individuales, y ganar un Mundial es lo máximo para un jugador”.

El delantero del Barcelona está nominado al premio junto al portugués Cristiano Ronaldo y el brasileño Neymar da Silva, su compañero en el club culé.

“Siempre es difícil volver a ganar una vez que lo has conseguido todo, y poder volver a estar aquí, por novena vez, es bonito e importante para mí.

Cada año que empiezo intento rendir al mismo nivel o superar lo que he hecho el año anterior. Trabajamos para eso, para superarnos todos lo años y conseguir todos los objetivos que tenemos como equipo. Por suerte, el año pasado los conseguimos casi todos. Fue un año maravilloso”, expresó en la rueda de prensa previa a la gala del FIFA Balón de Oro.

Messi lideró al Barça en la conquista de cinco títulos -Liga, Liga de Campeones, Copa del Rey, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes.

Por otra parte, el jugador argentino no considera que sea necesario nombrar a Neymar como su sucesor porque ” va a ser lo que él quiera, va a llegar adonde él quiera. Va a seguir creciendo muchísimo y dependerá de él, porque tiene todas las condiciones. Además de ser un extraordinario jugador es una grandísima persona, y creo que eso lo va a hacer mejor todavía”.

¡En Rusia 2018 Messi tendrá su última gran oportunidad de hacer sus deseos realidad!

Lee también   El Tweet del Día 4/11/14

messi

  • El ninja púrpura

    Messi siendo el mejor de la actualidad y estando un poco por debajo de los mejores de la historia siempre tendrá esa deuda. No es un líder en el campo, no es el que grita y acomoda, ni el que motiva. Si no guer tan introvertido en el campo y tuviera la mitad de carácter de Puyol o Mascherano estaríamos ante el mejor de la historia.

    • Sergio Durán

      Pues el anyo pasado, el del segundo triplet cul’e, Messi FUE
      el LIDER total del equipo y de OJO, TODO EL CLUB que atravesaba una situaci’on
      delicada. ‘EL SOLO lider’o como nunca he visto a un jugador.

  • Luis Martín Vázquez Soto

    Con Dybala al frente y Messi de capitán espero que la Pulga se retiré de los mundiales como campeón del Mundo y le calle la boca a todos sus detractores.