premios Concacaf del 2014
Los mexicanos no ganaron en ninguna de las ternas.

El 2014 fue un año de altibajos para la Selección Mexicana de Futbol, pero fue mucho más redondo y alegre que lo que se vivió entre el 2012 y 2013 en el que ya estábamos más acostumbrados a ver al equipo nacional haciendo el ridículo que a festejar.

Sin embargo, el papel de la Selección en la Copa del Mundo fue bastante aceptable y sorpresivo, tomando en cuanto que con la forma en la que venían jugando todos suponíamos que Brasil 2014 sería para el olvido. A pesar de todo, el final de cuentas se volvió a obtener el mismo resultado de siempre.

El balance de la Selección Nacional en este 2014 concluyó con su participación en los Premios de la Concacaf a lo mejor del año, en los que los jugadores y cuerpo técnico del ‘Tri’ no pudieron ser galardonados en ninguna de las ternas que se presentaron.

Guillermo Ochoa fue el único que pudo ser medianamente homenajeado, al haber quedado en segundo lugar en la terna al mejor portero. Los ganadores fueron:

Jugador del año

1er lugar: Keylor Navas (Costa Rica), 2º: Bryan Ruíz (Costa Rica), 3º: Tim Howard (Estados Unidos).

Jugadora del año

1º: Abby Wambach (Estados Unidos), 2º: Shirley Cruz (Costa Rica), 3º: Verónica Charlyn Corral (México).

Portero del año

1º: Tim Howard (Estados Unidos), 2º: Guillermo Ochoa (México), 3º: Keylor Navas (Costa Rica).

Entrenador del año

1º: Jorge Luis Pinto (Costa Rica), 2º: Luis Fernando Suárez (Honduras), 3º: Óscar Ramírez (Alajuelense/CRC)

Árbitro del año

1º: Mark Geiger (Estados Unidos), 2º: Marco Antonio Rodríguez (México), 3º: Walter Quesada (Costa Rica)

Lee también   Nico Gaitán podría dejar el Atlético y llegar al Tottenham

Gol del año

1º: Bryan Ruíz – Costa Rica vs Italia – 20 de junio del 2014.

2º: Esteban Ramírez – Herediano vs Saprissa – 2 de noviembre del 2014.

3º: Joel Campbel – Costa Rica vs Uruguay – 14 de junio del 2014

  • Gunner_AGC

    #HATERS

    • anakihn

      Viva la patria grande de Centroamérica, los grandes ganadores de estos premios, y los mejicanos con sus 120 millones de habitantes? pues no ganaron nada este año. Saludos y felices fiestas.

      • Sir José Wolf

        El día que acá dependamos de el deporte para sobresalir económicamente (como en brasil y argentina) probablemente tendría sentido hablar de los millones de habitantes que tiene un pais.

        • bage

          No déjate de eso, el día que los chinos o los hindúes despierten… 😀

      • Gunner_AGC

        Pudrete TU Y TU PINCHE PAIS MIERDA, take care happy holidays

  • Werowero

    Como puede ganas Keylor Navas el mejor jugador del año y perder el mejor portero del año??? Lógica Concachafiana, mi no entender.

    • Spencer

      Aqui haria falta el meme del wey loco de Ovnis, pero que diga CONCACAF, ahh

    • adriansae92

      Lo mismo pensé. Y el gol de Marquito nominado en los premios Puskas, no apareció ni en los 3 primeros lugares xD

  • Spencer

    Y Charlyn Correo es Canadiese seguramente! Quedo en 3 lugar de mejor jugadora.

    FS di no al machismo! Hahaha

  • Etrusco

    Aunque el año de México fue bastante mejor que el pasado no se puede negar que lo de Costa Rica fue excepcional.

  • Laura Bozzo

    Curioso que Keylor esté por detrás de Howard como mejor portero.

  • Chayte

    Aunque algun jugador mexicano hubiera ganado algo, no les hubiera importado. La neta nadie sabe que existen esta mamada de premios, cualquier mamada que venga de los directivos de la CONCACAF vale menos que un Pelon Pelo Rico.

    • Karab

      No te metas con los Pelón Pelo Rico.

  • Howard, enserio?
    Para mi Navas de calle fue mejor.
    Pero en cuanto a nivel Ochoa y Navas son mejores que Howard

    • Jesús

      Además a Rodríguez le tocó el juego entre Italia y Uruguay, y el Brasil-Alemania

      • Y pitados bastante bien, solo que le fallo no ver la mordida de Luis Suarez, pero fuera de eso, lo hizo muy bien.

    • Etrusco

      Pues Howard además de un buen mundial sigue siendo titular en su equipo, cosa que ni Navas ni Ochoa han conseguido en la segunda parte del año; a mi gusto es el mejor portero del área desde hace ya bastantes años.

  • Torfabrik

    ¿Neta existen éstos premios?

  • Karab

    Ni perra idea que existían tales premios.

  • Howard mejor que Navas y Ochoa jajaja, Y ver a Quesada ahí pierde toda seriedad.

    • Howard es malo en algunas salidas, asi como en penale y tiros de larga distancia e incluso en reflejos, Navas y Ochoa se lo comen vivo.
      Quesada aquel arbitro que acuchillo a Mexico vs El Salvador en Cuscatlan, pero lo que le dijo a Cuauhtémoc Blanco fue una culerada

      https: //www .youtube.com/watch?v=v1UqkJzTwrk

      • Francisco

        Tan malo sera mi apreciado Crack?
        Si vimos el juego USA vrs Belgica no?
        La regularidad del gringo en Inglaterra no me da a entender que sea tan malo como algunos dicen

        • Pues a mi en lo personal no me gusta el fut que despliega EEUU, y me molesta que la prensa mexicana los endiose y diga que la Seleccion de Mexico es una mierda y los gringos son esto, por culpa de ”periodistas” como Faitelson, Gerardo Velazquez y Rafael Ocampo. El juego Belgica vs USA si lo vi, pero Belgica si le supo luchar, el pedo fue que Howard los salvo de un chingo de jugadas claras, solo que estuvieron muy amarrados en ese juego, es una seleccion regular, perono la gran maravilla que algunos medios ”malinches” nos quieren vender

          • Francisco

            Me referia a tu comentario de “las malas salidas” de Tim y al hecho de que pensas que “Navas y Ochoa se lo comen vivo” por eso te argumentaba con la regularidad que ha mostrado Howard en Inglaterra siendo esta una clara muestra de que no es tan malo despues de todo!
            Y si! Tenes toda la razon en lo de Joserra y Faitelson de verdad que caen en lo patetico estos 2! Pero quiza podria no gustarnos el futbol practicado de USA pero al final es lo que les ha dado resultados! Es practico vaya!
            Saludos mi buen

        • Mithrandir

          Malo no es, pero tampoco es tan bueno. Ese juego contra Bélgica fue un concierto de errores en la definición belga mas que aciertos de Howard, tuvo solo 1 parada de esas de porteros grandes. Eso si, lo que reconozco es que maneja excelentemente el are y achica muy bien, por ende sus mas de 20 “atajadas”, pero muchas de esas esta mas cargado al error de los definidores que del portero.

          • Concuerdo contigo, Tim Howard es un arquero regular y cumplidor, pero hasta ahi.

          • Francisco

            Pues si! Tenes razon no es el mejor
            pero si es destacable esa regularidad que ha tenido en los clubes en los que ha estado, evidenciando que su nivel lo mantiene(Pienso que es un buen nivel) ya son muchos años atajando en Europa& ahora lo de las fallas de los delanteros o aciertos del portero, es relativo, buen punto el tuyo pero tampoco podemos ignorar la reaccion y la tecnica(entre otras cualidades)con la que lo realiza, aunado a lo que ya comentabas del excelente dominio del area que tiene.

          • Mithrandir

            No se que es un buen nivel para ti, para mi lo es un Bravo por ejemplo, que sin ser top si esta arriba del promedio o un Weindefeller en Dortmund. Howard es un portero promedio de Europa, para precisamente equipos como Everton.

            Es cierto que es relativo, pero en ese partido la que alcanza a lo relativo es muy poco, casi nada. ¿Reacción? Normal para un portero, nada espectacular ni que sea digno de notarse en particular ¿técnica? si y no, tiene buena técnica para ‘fildear’ balones altos y en los achiques en espacios cortos pero pésima al salir con puños (suele tirar muchos balones al centro cuando debería ser a los costados) y con los pies terrible, no es salida segura abajo ni para saltar lineas.

          • Francisco

            Bravo jugando en la Real estaba por encima del promedio? Era algo similar no?En relacion al nivel mostrado(cada uno con fortalezas diferentes)
            Ahora bien, para conceptualizar el termino “buen nivel”
            debemos de tomar en cuenta la continuidad que ha tenido en los ultimos años que claramente no es resultado de hacer las cosas de mala manera. Pienso que la Continuidad es una de las metricas infalibles para medir “el buen nivel” de un portero. Aparte de la tecnica que le caracteriza debajo de los 3 palos, y de la capacidad que ya mencionabas de jugar en su area chica, (no son muchos los que tienen esa fortaleza) pocas veces le he visto entregarse y regalar el gol; esas son algunas de mis consideraciones para considerarlo un portero de buen nivel.
            Mencionaba lo de su capacidad de reaccion puesto que recuerdo 3 tiros puntuales que no “iban al bulto” como ustedes mencionan abajo, y Howard de alguna manera se las ingenio para sacar esos disparos! Asi tambien recuerdo algunos partidos vrs Reading, Man U y Spurs en temporadas anteriores, en las cuales tuvo unas atajadas increibles evidenciando esa alta capacidad de reaccion que posee. Alli si no concuerdo con tu persona puesto que no cualquier arquero tiene esa reaccion.

          • Etrusco

            Bueno pero a ver, según muchos en esta página (incluyéndome) Ochoa tuvo
            un gran mundial, sin importar que muchas de los tiros que atajó se las
            encontró porque le tiraron al bulto, es decir, estuvo en el lugar preciso en el momento preciso, lo mismo Howard contra Bélgica.
            Howard no es un arquero del top 5, es más si quieres ni del top 10, pero si vemos a sus competidores tenemos que Ochoa no es precisamente confiable saliendo a
            cortar centros, ni es un súper dotado con los pies y no puede banquear a Carlos Kameni, Navas por su parte se mostró muy confiable con el Levante pero simplemente la segunda parte del año tampoco ha podido sentar a Casillas (Por la razón que quieras). Francamente no me parece descabellado que digan que el mejor es el gringo porque, como bien dice Francisco, tiene años en una de las mejores ligas siendo titular, cumpliendo bastante bien y su mundial no fue menos que el de Ochoa o el de Navas.

          • Mithrandir

            Vamos por partes. En primero, yo nunca hable de Howard en comparación con los otros 2 arqueros de la CONCACAF ni que fuera justo o no su premio, eso fue a cargo de Crack. Pero si gustas hablar de ese tema, creo que el mejor es Navas, y después pongo a Ochoa y Howard en el mismo escalón, pero un escalón tampoco grande.

            Por otro lado, me sorprende que simplemente clasifiques como iguales esos “tiros al bulto”. No es lo mismo lo que hace Howard, que eso si, maneja excelente el area y llega rápido, pero la gran mayoría de las veces buscar anticipar el tiro y la direccion del mismo, cuando el portero debe aguantar, es por eso que Ochoa y Navas, en esos “balones al bulto” logran meter las manos en muchas ocasiones y al hacer eso te da un mejor control sobre la segunda jugada y el rebote, sobretodo en tiros con mucha fuerza o en corta distancia. Eso es una grandísima diferencia y que demuestra mas técnica, mejores reflejos y velocidad. Ahora, Ochoa es menos que Howard para llegar a los centros, e igual de malo con los pies, por eso los pongo en el mismo escalón.

            Ahora, lo de Ochoa y Kameni, así como lo de Navas y Casillas, NO va por el nivel de los porteros, sino por cuestiones extra cancha y fuera de lo futbolístico, si Howard estuviera en la posición de Navas u Ochoa, estaría exactamente igual. Así que ese argumento simplista no tiene cabida para ver quien es mejor portero o no.

          • Etrusco

            Es que es el mismo argumento simplista que tú das… “Ese juego contra Bélgica fue un concierto de errores en la definición belga mas que aciertos de Howard” según tú es más error de los delanteros que mérito del portero, cuando el portero hizo lo que tenía que hacer, cerrar el ángulo y tapar los tiros. Howard es un portero que cierra muy bien los ángulos, se ubica mejor tanto abajo de los postes como en su área y sí, trata de anticipar las jugadas, pero hay pocos arqueros que aguantan hasta el final ; Ochoa y Navas son arqueros más espectaculares (Quizá tengan que volar más porque se ubican peor) y de reflejos pero no por eso transmiten más o menos seguridad, para mí sus respectivas defensas se sienten seguros estando ellos en la portería.
            Las razones por las que Navas es suplente todos las sabemos, las razones por las que Ochoa también es suplente en realidad no las conocemos y tampoco sabemos si otro portero pudiera mandar a la banca al camerunés, Willy Caballero lo hizo, no veo una razón por la cual Ochoa no pueda hacerlo salvo que no esté haciendo las cosas mejor que el otro.

          • Mithrandir

            Para nada y te lo voy a demostrar. Te explique bien porque es un comentario simplista porque ya en rl detalle que tu mismo aceptaste, se ve la diferencia. El portero de equivocó pero el error del delantero fue mayor. Aquí está la prueba:

            http://youtu.be/xRV1hZ0eCas

            Hay mínimo 3 balones abajo, que Howard ya esta vencido y se tiro hacia su costafo izquierdo principalmente, pero el delantero define mal. Aunque si reconozco el mérito en una done recompone estirando la pierna. Hay otra donde mide muy mal balón y estuvo a punto de techarlo porque cuando salta no alcanza el balón. Si ves el video, solamente hay 1 atajada digna de remarcar, posiblemente 2 si incluyo esa que te mencionaba del pie. Asi que simplista nunca, no para el que piensa y ahí está la prueba.

            Lo otro, si se sabe aunque no lo quieran aceptar muchos. El DT ya tenía contemplado a Kameni y no quería a otro portero. ¿Hay pruebad fe ello? No,
            De igual forma que no hay lo de Casillas pero vaya, hay que ser ciegos para no ver. Lo de Caballero si, es mejor que Kameni y Ochoa, ademas era con otro técnico.

      • jemelendezm

        Tan es así que el que no termino yendo al mundial fue Costa Rica xD

  • Garfield

    Hector Herrera debió haber estado, por lo menos considerado..!!!!!

  • Emmanuel Aguilar

    Como el jugador del año no es el mejor de su posición? jaja

  • Son como los premios tvynovelas del área.

  • ElSantos

    La verdad si es una chingaderota que el gringo esté cómo mejor jugador, cuando Keylor fue por mucho el más vergas. Pinche CONCACAF, nunca se les puede tomar en serio. Una duda, en el 2013 también hubo premios CONCACAF? El gol de Jiménez, ganó?