México es el segundo país con mas solicitudes de voluntarios para Rusia 2018

Ser voluntario en un evento deportivo es algo que muchas personas desean, pues les permite estar en contacto cercano con los grandes protagonistas de estos eventos; la Copa del Mundo es uno de los eventos más importantes a nivel mundial y edición tras edición se rompe récord en las solicitudes de personas que desean ser parte de él. Las solicitudes son enviadas de todos los países del mundo y para la edición de 2018, México es uno de los países que más solicitudes ha enviado.

3081 solicitudes de mexicanos es el número de solicitudes que el Comité Organizador ha recibido, ubicando a nuestro país en el segundo lugar a nivel mundial, solo detrás de Egipto, que ha enviado un total de 4088 solicitudes. México se encuentra por delante de países como China, que tiene registradas un total de 1578 solicitudes de sus aficionados, y también de Estados Unidos, que ha enviado un total de 1022 solicitudes. En total, entre solicitudes nacionales y extranjeras, 177 mil personas han enviado su solicitud, de las cuales solo 15 mil podrán ser parte del gran evento.

“Inmediatamente después de que se pusiera el programa en marcha, comprobamos el enorme interés, que suscitaba el programa de voluntarios para la Copa Confederaciones y el Mundial. Ahora el objetivo consiste en seleccionar y formar a los voluntarios, y proporcionarles todo lo que necesitan para que ayuden a crear un ambiente festivo en ambas competiciones, que ya están a la vuelta de la esquina”, declaró Vitaly Mutko, presidente del Comité Organizador, tras dar a conocer las cifras del programa.

 

 

Lee también   Los peores entrenadores de futbol
  • Ernesto

    Ya lo dijo Putin que las prostis rusas son las mejores.

  • señor lobo

    Y les van a pagar o que onda ? Estaría chingon andar por allá con el aliviane de la fifa.

    • Etrusco

      Creo que ni el transporte les pagan… me refiero de México a Rusia

      • Rodrigo

        Si tuvieran que pagar el transporte hasta allá sólo elegirían gente de Rusia, si no todos ya estaríamos aplicando.

        Por otra parte, algunas de las experiencias de los voluntarios en los Juegos de Rio fueron bastante malas. Decían que los tenían demasiadas horas y sin comida suficiente para cubrir los turnos.

        • Etrusco

          Exácto… Lo que dan básicamente aquí está.

          www. fifa. com /worldcup/organisation/volunteers/faq/

          Te dan un uniforme, transporte gratis dentro de la ciudad y comidas, pero tienes que pagar tu pasaje hasta la ciudad del evento y el hotel y no hay garantía que te toque un partido o algo así.

    • Olaf Zambrano

      No se les otorga ningún pago. De hecho, lo único que se les otorga son comidas, pero todos los demás gastos, como transporte y hospedaje, corren por cuenta de quien se postula

      • AgotaraS | Eterno Capitan #3

        Que hueva! Mejor uso mi dinero para ver los partidos bien concha y sin compromiso laboral…

  • Eric_MX

    Sus verdaderas razones…

    Quieren hacerse una rusa con las originales.

    😛

  • DethEngineer

    pues no que estamos en crisis?

  • Devourment

    ser voluntario es esclavitud moderna