Foto: Mexsport

Cruz Azul contempló para el Torneo Apertura 2010 a ocho jugadores provenientes de sus fuerzas básicas y varios de ellos ya han debutado en Primera División, lo cual fue valorado por el joven defensa Alejandro Castro.

El delantero Javier Aquino y el defensa central Néstor Araujo han sido los que han recibido más oportunidad y respondido a la confianza del timonel, quien también ya ha dado la oportunidad de jugar sus primeros minutos en el máximo circuito al lateral izquierdo Gienir García y al mediocampista de contención Allam Bello.

“Normalmente el profe (Enrique) Meza se ha fijado bastante en las fuerzas básicas y ellos han hecho buenos partidos. También han estado muy bien cobijados por todos los compañeros, y eso facilita bastante. Ojalá que no sólo sean ellos sino que vayan saliendo bastantes muchachos”.

El “Capi” consideró que a la Máquina se le avecina una prueba bastante complicada como lo es el enfrentar de forma consecutiva y de visitante en ambas ocasiones a Monarcas Morelia y Monterrey, conjuntos que están en busca de calificar a la liguilla.

“Van a ser dos partidos muy fuertes pero creo que estamos bien preparados para eso. Tenemos que sacar resultados positivos aunque ambos rivales se nos han complicado bastante a últimas fechas”.

El cuadro que dirige Tomás Boy será su adversario en la jornada 13 y la oportunidad de enfrentar a dos ex compañeros como son el delantero Miguel Sabah y el volante Jaime Lozano para quienes, estimó, será especial enfrentar a Cruz Azul.

Y respecto a la pena máxima que falló el atacante Miguel Sabah frente a Pachuca, donde el defensa Juan Carlos Rojas se colocó como portero ante la expulsión del colombiano Miguel Calero y que el primero detuvo, juzgó que el jugador de Tuzos tuvo fortuna.

Lee también   ¡Habrá súper clásico argentino en verano!

“Yo creo que Rojas tuvo mucha suerte”, los penales son un volado y desafortunadamente le tocó fallarlo a Miguel y creo que se magnificó la situación al no ser frente a un jugador de campo”.

[Notimex]

  • Y Villaluz? Y Andrade? Yo creo que dónde las dan las toman no? Ni tan tan ni muy muy….