Scaglia al ser presentado
Scaglia al ser presentado
Considerado por muchos el mejor futbolista del mundo, Lionel Messi se lleva de tú con el éxito, con la élite futbolística. Gana Balones de Oro, es figura de Barcelona, juega Liga de Campeones, es seleccionado nacional y ha disputado dos Mundiales. Su fama, para bien o para mal, según sus devotos o detractores, no es en balde, pues así la ha labrado. La trayectoria de la Pulga es completamente opuesta a la de su amigo Lucas Scaglia, quien además es primo de Antonella Roccuzzo, la novia de Messi.

Se conocieron en el baby futbol dentro de las infantiles de Newell´s Old Boys. Para Messi el futuro lo colocaría en España a los 13 años de edad, mientras que a Scaglia lo dejaría en Argentina. Pese al distanciamiento, y así lo indican algunos medios argentinos y sudamericanos, los amigos jamás perdieron contacto y entablaron una relación de amistad “entrañable” y “perdurable”.

Al igual que Messi, Scaglia, el volante, también soñaba con triunfar en Europa, sin embargo el destino le deparó una trayectoria muy distinta a la de su amigo. Tras haber jugado con Newell´s, Lucas partió de Argentina hacia el continente europeo con la ilusión de triunfar en tierras extrañas. En 2010, Scaglia llegó a liga griega para vestir tres camisetas, Panserraikos, Trikala y Kallonis. Se le abrió la puerta, pero no la que esperaba.

Con dos deslucidos goles marcados en Panserraikos, Scaglia poco podía presumir de su aventura europea y los ánimos cayeron para aspirar a un reto mayor; ya no había nada que hacer allá. Retornó a Sudamérica, mas no a Argentina, como refuerzo del Bolívar. Aterrizó en Bolivia a inicios de este 2012 para apuntalar al equipo con miras a la Copa Libertadores.

Lee también   Poncho a Messi

No obstante, Lucas se ha tenido que topar con un pequeño obstáculo: su pase internacional no ha llegado. Al técnico del equipo, Ángel Guillermo Hoyos, le urge que se arregle el trámite para alinear a Scaglia contra Unión Española en el primer partido del equipo en Copa Libertadores, esto dentro del Grupo 3 del certamen. La premura no es tanto por requerir del talento del jugador, sino por la necesidad de tener un elemento de refresco que ayude al resto del plantel para aguantar el ritmo de dos torneos.

La lista con nombres del plantel que representará a Bolívar en Libertadores todavía no es oficializada por Conmebol, pues los bolivianos están a tiempo de registrar a sus jugadores. En este sentido, Hoyos aguarda a que llegue el pase de Scaglia para registrarlo. De no llegar, el jugador no sería inscrito y su arribo al club quedaría en simple anécdota, en un fichaje frustrado.

Mientras que Messi triunfa, su amigo sigue sin poder despuntar.

  • jorge marquez

    jajajaja no mames que pedo con esta nota por que no nos informan por favor que ha pasado con los amigos de cristiano, rooney, iniesta, benzema.etc y solo porque es amigo de Messi la ponen en internacional cuando todos sabemos que esto va derechito a irrelevante

  • 123 edgar

    Y esta mamada que

  • Arturo

    Directo a la nota irrelevante o máximo alcanza la sopa del día.

  • Luid

    yo pensaba que su mejor amigo era el balón.

  • David Aguilar

    sólo le falta que lo pidan de refuerzo al américa….