Miguel Layún
Miguel Layún ya es nuevo jugador del Granada. Layún firmando el acuerdo que lo liga con el cuadro rojiblanco hasta 2019.

Miguel Layún ya es nuevo jugador del Granada

La directiva del Club América confirmó el fichaje de Miguel Layún con el Granada C.F. de la Primera División de España, su contrato será por 4 años y  una de las ventajas de Layún es que cuenta con el pasaporte comunitario.

Como su posición ya está ocupada,  será cedido por los próximos 6 meses al Watford que juega en la SKY Bet Championship (Segunda División de Inglaterra. El equipo ”The Hornets” se encuentra en el quinto lugar con 41 puntos y está en la zona de promoción por el ascenso a Premier League.

La cesión se debe a que el empresario italiano Giampaolo Pozzo es dueño de Watford, Udinese y Granada.

Ésta será la segunda aventura de Miguel Layún en el Viejo continente, después de su paso con el Atalanta de la Serie A en 2009, siendo el primer mexicano en jugar en el fútbol italiano.

Granada en la Liga de España se encuentra en la posición décimo octava con 13 puntos, por lo que es probable que el próximo año veamos al ex jugador de Veracruz en la Liga Adelante.

Lee también   BAY 4-0 HOF | Brilló Robben
  • luistua

    Y ni ahí lo quieren, lo van a ceder a la segunda de Inglaterra.

    • El representante de Miguel Layún es Guillermo Lara al igual que Marco Fabían

      • Sebastian Fernandez

        No mamar otro Paco Memo, la prensa Mexicana ya se acaba con que lo quiere el Inter, el Chelsea, el Milan y termina en el Granada. Pero seamos sinceros Layun no es nigun crack, creo que decir que juega en europa ya es ganancia para el

      • Daniels

        Pues con razón llego al granada, ojala cambiara de representante (si lo se no solo es cuestión del representante) que le presenten al de Marcos Rojo ya ven donde llego y Rojo es algo mas o menos como Layún en cuanto a la entrega en cada partido.

    • El cara de haba

      En este momento investigare quien es el titular en el Granada para empezar a tirarle calabaza

      • mentiroso

        Me pasas el nombre para empezara apoyarlo e idolatrarlo como a mi ídolo Kameni que curiosamente empecé a admirar en julio de este año.

      • Americanista promedio, ¿eres tú?

    • il vecchio signor

      Hasta el Chupete Suazo, el mejor jugador en la historia de Monterrey fué solo 6 meses a España para despues regresarse a México a seguir igual.

    • Gian Dei Bruighi

      Lo irónico es que el Layún mediocre encontró acomodo más fácilmente en Europa que el Layún bueno.

    • op

      El watford y el granada son del mismo dueño, así como el udinese, por eso lo cedieron ahí estoy de acuerdo que podía haberse ido a un equipo mejor, pero tal vez era el único que lo pagaba y el se quería ir, tambien se vale intentarlo desde abajo.

  • Michel Corleone

    Y el inter? Y la Fiore? a segunda de Inglaterra?

    • GrouchoCrack

      Inter? Por favor seamos serios. Layun tiene calidad para estar en un Inter naufragando, pero una vez que retomen el nivel, ahi Miguel no tiene nada que hacer, y se desprenderian de el con mucha facilidad, y nuevamente a buscar oportunidad en otro equipo de menor nivel. El Inter nunca fue una opción real ni buena para Layun.

      • Michel Corleone

        Estoy de acuerdo en que nunca fue una opción real, pero buena seguramente si ¿cuantos años crees que le tome al Inter competir aunque sea en Italia?

        • GrouchoCrack

          En cuanyo regresea la UCL el Inter, y puede ser esta temporada, en Italia en estos momentos no es muy difícil competir por los dos títulos y a esole agregas UCL, ahi Layun ya no está para eso y lo echarían del Inter enseguida.

          • Michel Corleone

            No creo y espero que no que se queden ahi en el fondo un rato. Por cierto Groucho con el primer comentario a lo que hacia referencia es que todos las notas que pusieron aquí en FS del Inter y Fiore eran puro humo no que tuviera reales posibilidades de llegar ahí. Saludos

          • GrouchoCrack

            Ah no sabia ando un poco perdido, es que ando de vacaciones desde hace una semana y ahorita apenas entré desde hace como una semana, interrumpi por hoy jaja.

          • Daniels

            De acuerdo con lo del Inter volverá a tener nivel para competir cuando regrese a UCL,pero yo lo veo dificil para esta temporada, he tenido suerte de ver 2 encuentros del Inter y en ambos empato debido a su pobre futbol creativo, lo que si tiene es a Icardi que en estos momentos lo poco que le llega lo mete.
            Se que no puedo juzgar solo viendo 2 partidos pero su posición en media tabla tampoco ayuda.

      • The Maxo

        Lo dice por el tema de que como siempre a todos los mexicanos los busca un histórico, o un top; y siempre quedan en uno de los de media tabla (o para abajo)

    • Zlatan

      Yo lo veía naa factible para la viola, pero ojala que ascienda a la premier y juegue o en el udinese

    • Israel O. Olalde

      Pues eso decian los medios, si los medios te llegaron a convencer de esos supuestos intereses, ni pedo…..

      • il vecchio signor

        Así es, no porque lo mencionen los “medios mexicanos” debe de ser realidad.

        No pasa por calidad de jugadores sino por proyección, este mismo Layún si fuera argentino, ya estaria al menos en un equipo que dispute Champions.

  • Fuerza Rayos

    una gran Basofia
    lo compra el Granada para jugar en el Watford para foguearse y jugar en seis meses en el Udinese…
    ojala pique piedra y se ponga a jugar
    su camino se ve muy pero muy sinuoso….

  • GrouchoCrack

    Me parece una mala decisión parasu carrera, Miguel debió ser mas ambicioso e inteligente y debió quedarse en el América a conseguir ser legendario en ese club. No todos los jugadores a fuerzas se tienen que ir a Europa.

    En lo persobal me parece que no le irá bien y que la decision es mala, en fin, espero equivocarme.

    • pito chico

      No creo que le hubiera convenido. El cuau es muchisimo mejor que el y mira como salió del america

      • GrouchoCrack

        Layuny Blanco som casos muy distintos y perfiles de jugador y persona distinto tambien, entendiendo esa situación es fácil comprender el por qué Layun deberia haberse quedado en el América.

      • lo de Cuauhtémoc Blanco es harina de otro costal.

    • Michel Corleone

      Coincido, de capitán del campeón de México a la segunda de Inglaterra. Igual en unos seis meses vuelve a préstamo y asunto arreglado. No es un crack pero mínimo para primera división si tiene. Lástima por él va a batallarle bastante.

      • Israel O. Olalde

        Pues hay que darle el beneficio de la duda
        aparte, sinceramente no creo que veas partidos del Watford o de la Championship, a mi aprecer llegar a ligas inferiores de ligas supuestamente Top, es un buen paso, y sobre todo si es inglaterra, donde el roce fisico es mucho mayor en las inferiores que en la premier

        • Michel Corleone

          Ojala ascienda o al menos haga un buen papel para irse al Udinese, pero no se que tanto lo beneficie jugar en una liga mas física. ¿que tiene que ver que no vea la Championship?

        • Isotopo18

          Coincido, a Gio le ayudo estar en cedido por los Spurs al Ipswich Town marcando goles en una liga que considero mas competitiva que la griega, la turca.
          La Championship es una liga de mucha paridad entre sus equipos, y creo que por las características de juego de la liga le ayudaría bastante a Layún para elevar su nivel de juego.

      • Pore

        La segunda de Inglaterra tiene mucho mejor nivel que varias de América o Europa de ‘primera’, para muchos la Football League Championship está en el top 10 de ligas en el mund. Para mí Layún tiene mucho que ganar y poco que perder, ya que si le va mal, sin pedos el Ame, Monterrey, Tigres o hasta las Chivas lo repatrian.

    • Considero Groucho que si fue lo mejor que pudo hacer Miguel Layun, era mejor irse a Europa, que estar con la espina de no haber regresado.

      • GrouchoCrack

        No es tan fácil crack, déjame te digo lo que pienso. Lo voy a poner en un contexto muy general y muy amplio. Miguel Layun es un jugador que se sabe que no se achica y que es trabajador y además acaba de ser campeón como capitán de un club que se acaba de convertir en el mas ganador de México, solo hay que visualizar eso a largo plazo en el museo del América y a lo largo de los años. La gente aficionada al América se preguntará en un futuro que qué pasó com ese capitán que comandó a ese equipo: pues se fue a probar suerte a Europa y a demostrar su valía pero a un equipo de segunda división y que lo mas seguro es que no acabe ahi la cosa y tenga que irse a otro y al finalizar su carrera en Europa tenga en su currículum 3 o 4 equipos de muy poco calibre en Europa y a lo mejor en segunda división.

        No sé si mas o menos vas entendiendo lo que quiero decir. Layun hoy en dia si se quedaba, podria consolidarse como un ídolo de la grada americanista y del futbpl mexicano por lo que ha pasado con el, y eso le hace falta a este futbol, que hoy en dia no tenemos idolos mexicanos jugando aqui ni mucho menos capitanes importantes que sean de jerarquia y de respeto; tenemos puro capitansillo ahi sin nada qué hacer, y además de eso Miguel es un potencial capitán de una de las selecciones mas mediaticas a nivel mundial, y tener a un capitan que este en un equipo de segunda división y que éste deanbulando en Europa, pues no demuestra mucho liderazgo; porque un líder debe mostrar estabilidad y ese escenario muestra todo lo contrario.

        La carrera de Miguel Layun continuada en el fútbol mexicano y sabiendo que es alguien de carácter, le da muchísimos puntos
        A este futbol en el plano nacional e internacional, repito, esto debido al caracter y modos de conducirse del Miguel. Esto al futbol mexicano le hubiera venido de maravilla y no solo mandar la señal de que cualquier jugador que esté aqui quiera huir de México a la primera llamada, porque sí da una mala imagen que todos se quieran ir.

        • Hugo Solo

          Muy buen punto; Layún tuvo la oportunidad de ser recordado en América como un Cristobal Ortega, si no de gran nivel, si un símbolo del equipo.
          Ayer escuchaba en la radio local la nota, y comentaron algo que creo que refleja mucho la situación; la situación económica de la mayoría de los futbolistas en desarrollo no es la ideal para experimentar en equipos de poco calibre en Europa, y no porque en otros países no exista la misma situación, sino por el sueldo que pueden percibir en México como un joven de fuerzas básicas es mucho mayor al que se ofrece en Sudamérica. Allá se aventuran a Europa para mejorar económicamente de inmediato, aquí no; aquí desde muy jóvenes empiezan a ganar sueldos que les son suficientes para mantener a sus padres, abuelos y hermanos. Con la familia de Layún existe una estabilidad económica que no depende de sus ingresos como futbolista, situación que le facilitó terminar su contrato y contratarse con quien pudiera en Europa.
          Comentaban que en CESIFUT (un centro de formación futbolística en la Laguna) se buscó alguna vez establecer relaciones laborales con equipos españoles, en específico Sevilla y Valencia, incluso asistieron a varios torneos a Europa y fueron scouteados por varios visores, pero nunca se logró concretar algo porque no era viable ni para CESIFUT ni para el jugador.
          Layún no se va a Europa por su nivel, ni por su mercadotecnia, se va como capricho.

        • Por lo que dices entendi que las futuras generaciones lo recuerdarian que estuvo en America poco tiempo, pero decidio irse a Europa y no paso de 3 o 4 equipos, dejando de lado ser recordado como un referente historico.

          Muy bueno tu argumento, aunque otro punto influyo para que Layun se fuera a Europa.
          Tener el pasaporte comunitario, debido a que su abuelo es español, le abrió las puertas a Atalanta en 2010, solo el tiempo nos dara la razon si fue o no una buena decision.
          Saludos

  • Lucio Flores

    Bueno, alguién sabe si el Watford va a jugar vs equipos de la Premier en una de las tantas copas que tienen en Inglaterra?

    • Lo dice la nota, esta en quinto sitio con 41 puntos, se encuentra en la zona de promocion por el ascenso a Premier League.

      • CFA1916

        Creo que Lucio se refiere a que si el Watford sigue vivo en la Copa FA. La respuesta es si, y juega vs el Chelsea el domingo en SB según la página de los blues.

        • Lucio Flores

          De hecho si, a eso me referia. Pero todo indica que hay muchos chances de ascender a la Premier, estaria chingón pero ya veremos…

      • Betho

        Ya vieron los equipos?, hace no mucho la mitad de esos equipos eran de la premier, facil no la va tener el buen Layun

        • Jorge tristan

          Puro equipo histórico : )

    • Pore

      Contra el Chelsea, pero es el Sábado, no creo que debute tan pronto, y el Watford ya está afuera de la CapitalOne. Aún así juegos contra el Derby, Bolton, Fulham, Forrest o Birmingham se ven interesantes.

  • Juan Cris

    Chale

    • H. Metal

      No se agüite mi amigo, layun prefirió ser “cabeza de ratón que cola de león”, lo cual yo aplaudo.

      La verdad yo pienso que mientras juegue y no pierda el nivel que traía, jugando en europa (aunque juegue en la segunda division inglesa), ya es ganancia para el buen layun.

      Ninguno de nosotros sabe lo que pasa por su mente en estos momentos para haber aceptado el reto, lo que todos sabemos es que trae una espina clavada, pero quizá el haber aceptado el reto vaya mas allá que el simple hecho de irsela a sacar, debe ser algo mas personal que eso.

      Buena suerte a layun, se que le ira bien.

  • Victor Miranda

    la bomba del invierno !
    Bueno ya enserio, me parece muy valiente por parte de Layun, asi empiezan las grandes aventuras. Le conviene mas saltar al Udinese, ya que es del mismo dueño que el Wattford y el Granada, o si asciende con Wattford quedarse en la Premier

    • HEISENBERGl52

      Ochoa también fue valiente cuando se fue a un equipo mierda en una liga mierda y ve donde esta ahora unos años después, en una liga buena pero en un equipo mierda y peor aún, calentando banca.

      • Sir José Wolf

        Creo que ochoa desarrolló mucho sus habilidades en Francia, aún si en su club no es considerado, en la selección ha sido varias veces heroe.

        • HEISENBERGl52

          No se si las desarrollo o no pero yo lo veo igual que siempre, si puedes pensar que subio su nivel por esa frasesita de “no es lo mismo pararle a Pavone que pararle a Ibrahimovic” (por estar en Europa y no en México) pero de ahí a que se haya desarrollado y sea otro Ochoa como tener un mejor juego con los pies, tener mejor juego en las salidas… pues no.

          Por sentido común todos pensamos que el penso (valga la redundancia) en el Ajaccio como un trampolin, un equipo mierda donde sacrificarse en su entrada a Europa para mostrarse e irse a un mejor club, sigue sin estar en un mejor club y peor, ahora ni siquiera juega.

          Igual tenemos un ejemplo mas exacto con Aquino que se fue al Villarreal cuando estaba en segunda, se mostro, fue titular constante y lograron el ascenso. El problema fue que ya estando en primera no solo no logro mantenerse en su club si no que en vez de salir a un equipo mejor salio a un equipo mierda.

      • Francisco

        Es increible la manera tan practica y facil en la que los seres humanos caemos en el tren de la critica, lo mas sencillo es ver lo negativo y vamonos, comenzamos a tirar “mierda” con todo -eso si, desde la comodidad de nuestra casa ,oficina, carro, etc- Tan facil que tendemos a tirar “Mierda” cuando no somos lo actores principales de la pelicula.
        pero bien dicen por alli “Nadie patea a un perro muerto”; asi es de que bien por Layun que de verdad es admirable la forma en la que se ha levantado; al igual que Ochoa a pesar de tanta “Mierda” alli la sigue llevando.

        • HEISENBERGl52

          Tranquilo wey que en ningún momento se le esta criticando o dudando de su capacidad, lo que yo hago es CUESTIONAR su decisión como la de los otros que use como ejemplo. Se que no iba a irse a un Chelsea o Manchester City ni mucho menos pero tampoco para irse a la “mierda” en un equipo de segunda.

          Si andas en esos días del mes con el tomate pateado lee con mas detenimiento los comentarios que luego te alteras.

          • Francisco

            Jajajajajajaja de verdad que uno se divierte con tantas ocurrencias que se leen por estos lares “Tomate pateado” jajajaja ) &
            Pues mi estimado con ese calificativo que utilizaste para describir la situacion, bajo ningun punto de vista parecio un “Cuestionamiento”.
            Y no me altera! puesto que eso de caer en la critica es uno de los tantos defectos que tengo ( por eso las palabras utilizadas como: caemos, comenzamos, tendemos; que claramente son indicativo de que como ser humano tiendo a caer en esa falta); es solamente que es hasta injusto que los critiquemos cuando nuestras condiciones son tan comodas(en la medida de lo posible), y es increible como muchos con tanta facilidad, agarran el teclado y comienzan a escribir tanta ****** en relacion a las decisiones de futbolistas como en este caso.

    • Zuke

      Esas Grandes Aventuras, se deben de aprovechar cuando estas mas chavo, a estas alturas ya no
      Creo solo creo que le gano el apuro por regresar a Europa y demostrar que puede hacer algo alla
      En fin que le eche ganas como siempre, pero mas ganas a su tecnica, que aprenda a dar buenos centros y decidir mejor en las jugadas y..y..y … Que le vaya bien!!!

  • Bukoswky616

    Ni en el ser leyenda hacen semejante jala

  • Totodilo

    al super capitan del America campeon de Mexico solo le alcanza para jugar en el Watford de segunda division de Inglaterra, no se si reir o llorar.

    • …………..

      • Hugo Solo

        pues los 3 han tenido en su carrera mejor nivel que Layún en su máximo nivel (Y eso que Fabián no ha hecho gran cosa)… aquí la situación de ir a Europa no va tan pegado a ser un buen jugador, va más por el lado de la economía familiar de cada jugador; hay jugadores que legan a Europa a partir de visorias, pruebas o por un buen torneo internacional; Layún se va porque se quiere ir él y fue lo mejor que encontró; si cualquiera de los 3 termina su contrato y le da por jugar allá, igual encuentran cupo.

      • CFFC

        Mal crack, no imagine que fueras ¡¡¡ARDILLA!!

    • EmerickAubameyang

      Y el super Crack Muertito Fabián que ya estaba casi fichado por el Bayern haha jodian a Layún y mira donde esta ahora… bien por Layún, pocos jugadores tienen la mentalidad de Miguel, le va ir bien.

    • Pore

      El Championship tiene mejor nivel y es más visto a nivel mundial que la Liga Mx, ‘mano.

      • Facil, tiene un nivel el English Championship incluso siendo una division inferior le compite a la Eredivisie, Belgian Pro League y Russian SOGAZ Premier League

  • MimoDeMemes

  • Pollo

    Ya dudamos muchos una vez de él y nos calló, yo le deseo suerte en su aventura

    • HEISENBERGl52

      En este caso no se duda de el, se duda de su decisión. Se va a un club en donde tiene que demostrar para pasar a otro club (Granda) en donde tiene que volver a demostrar para pasar a otro club (Udinese) y esperar que un equipo que valga la pena lo quiera.

      • Sir José Wolf

        No creo que tenga que demostrar nada para estar en granada, más bien me da la impresión que el dueño lo quiere para ascender al Watford a la premier (de hecho es el cuarto fichaje de granada que se va a los alces).

        • HEISENBERGl52

          Me vas a decir que en el orden de prioridades de un dueño de 3 clubes que son: Udinese, Granada y Watford este último es el mas importante?

          Ahora suponiendo que tu teoría sea valida en ese caso no tendría mas sentido dejarlo en el Granada para evitar el descenso? Supongo que es mas importante cuidar lo que ya tienes a ir por algo que recién se esta jugando y ni en puestos de “play off” esta.

          Y bueno en otros casos de jugadores traspasados entre esos 3 clubes vi ese “comportamiento” en donde los importantes y con proyección se quedan en el Udinese, los regulares al Granada y los mas jodidos al Watford.

          • Sir José Wolf

            Es que aún me quedan dudas respecto a la cantidad de extranjeros que tiene Granada o a qué se refieren que su lugar está ocupado en granada (en posición de juego o en lugar de foraneo?) así como saber cuánto le reditúan cada equipo, cuántos movimientos de transferencia le quedan, cómo se reforzó ese equipo para evitar el descenso y demás dudas.

            Pero insisto, no le veo más de 6 meses a Layún en el Watford (ojalá y no le pase un diego reyes)

          • HEISENBERGl52

            Tampoco tengo idea de si se queda sin lugar por extracomunitarios o por jugadores en su posición.

            Y bueno mi punto es que teniendo ejemplos de jugadores que se la juegan pensando en irse a un club mierda porque sera su vitrina para mostrarse no siempre es una buena decisión y ahí estan dos claros ejemplos. Aunque igual nunca es garantia que lleguen a un grande tampoco (Gio y Vela como ejemplos).

          • lokillo

            Layún tiene pasaporte Español, no ocupa plaza de extracomunitario

          • Yo diría que sí. Verás, el Wattford es un equipo “grande” de las divisiones inferiores de Inglaterra por el cuál se han hecho inversiones relativamente grandes para lograr acenderlos a la Premier, incluso en los últimos años se han quedado en la orilla.

            Pero en ese supuesto me parece raro que no haya sido fichado directamente por los alces.

          • HEISENBERGl52

            Pues si de hecho no recuerdo si fue este año o el anterior en donde se quedo fuera de forma dramatica (creo que fue este año porque si no me equivoco su rival fue el Leicester).

  • pito chico

    Lo compraron para revenderlo?

    • Sir José Wolf

      es que el dueño del watford, granada y otro de la serie A son del mismo dueño. Está haciendo algo así como un Vergarazo

  • si juega en Watford en la defensa en la izquierda tienen al escoces Ikechi Anya y por derecha al ecuatoriano Juan Carlos Paredes.

  • GNFR

    mala decision, desconozco si le va a ir bien economicamente pero su fichaje esta fuera de lugar y de tiempo, tiene 26 años quesque fogearse, ojala tenga minutos en Inglaterra porque eso sera lo unico buena que le pasara en ese semestre mientras desocupan plaza en Granada.

  • richardmc2n

    Yo pensaba que se iba a Italia, creo le iría mejor en el América de Matosas buscando el Bicampeonato se me hace precipitado su decisión además en el verano después de la Copa Oro o América (donde el Piojo Herrera lo convoque) hubieran surgido mejores ofertas, pero en fin le deseo Suerte.

    • Lucio Flores

      Yo lo veía mas en rusia…

  • Zlatan

    Que lo presten al Udinese y que se convierta en ídolo como el Toto Di Natale!

  • Brandon Aguilar

    Espero que le vaya muy bien en su nueva aventura, pero como americanista espero que no vuelva al equipo.

  • mentiroso

    Se hubiera quedado en el Robamerica la verdad si tuviera 18 o 19 seria excelente pero ya casi tiene 27 para empezar de tan abajo su carrera europea (lo del Atalanta fue una mamada). En fin ojalá le vaya bien capaz que le pasa como Camoranesi y da el salto a un grande.

  • Rigdecai Morby

    Es de risa el movimiento que acaba de hacer. Es una mala decisión por donde se le vea.

  • Pues como dice Goucho, no todos tienen que irse chingado! 🙁

  • Bateman

    Para mi Layun se convirtio en el mejor capitan que le vi al America desde que le voy al equipo. Si bien no ha sido el que mejor juega como Cuauh o Cabañas, ha sido importantisimo por su corazon y entrega que transmitia al resto del equipo, el ejemplo que dio de superacion, hacia grupo y amistad con todos incluyendo rivales, era un apoyo tanto para el extranjero recien llegado como a los jovenes de casa que debutaban, tenia una gran quimica con la aficion, hablaba bien, era el rostro del Americanismo actual de una manera muy positiva. Se merece ir a probar suerte a donde el quiera, pero la realidad es que dificilmente cualquier cantidad de dinero reemplace lo que era Layun para el equipo. Es mi actual idolo y le deseo lo mejor, y no me atreveria a apostar ni un peso a que no lograra su proposito.

  • Rigdecai Morby

    El Watford juega con línea de tres al fondo y dos carrileros. Por derecha el ecuatoriano Juan Carlos Paredes es innamovible, ha disputado todos los partidos de liga. Y entre Ikechi Anya y Daniel Pudil se alternan la otra banda. Veo dificilísimo que Layún tenga cabida en el Watford. Sin Miguel Layún están en sexto lugar y dudo mucho que el técnico cambie solo para darle entrada a un jugador cedido.

    • Sr. Gilmour

      Pero viejo, estas hablando de un tipo que domina la linea de 5, o si no la domina por lo menos la juega muy bien, titular en selección mexicana, eso pesa, mira como Guardado llego al PSV a ser titular y hasta capitan en alguna ocasión.

  • Chayte

    No mames se hubiera quedado en el America, pinches europeos como les gusta joder la madre, compran o contratan jugadores mexicanos para mandarlos a la chingada, pinches culeros.

  • Al menos Layún en Inglaterra no tendria el inconveniente de quedarse sin salario, algo que pasa en España con los clubes modestos que tardan meses en pagarles a sus futbolistas. Inglaterra, Alemania y Francia en cuanto salarios en culquier division son puntuales en pagarles.

    • Y la liga de Inglaterra aunque sea segunda división siempre es más competitiva que la de México.

      • Lucio Flores

        Eso es lo que quiero creer 🙁 de lo contrario fue una pésima decisión.

        • Por cierto el magnate italiano Giampaolo Pozzo es dueño de Watford, Udinese y Granada

          • Werowero

            Pos espero que le salga bien la apuesta a Layun, como dices sabe callar bocas, pero ahorita no pinta como buena decisión, aquí pudo hacer época, America hizo un equipo para ir con todo por el Bicampeonato, no sea, y cuando Inter hacía un intercambio por el, creo que eso le convenía.
            Pos a ver que pedos, al menos ahora, no me van a quitar de la cabeza que es mala idea, y para el colmo, los Americanistas que se fueron a Europa no han tenido suerte, ojala el la cambie.

  • Deus Layun

    Pues no se que pensar, solo espero que la rompa (mínimo juegue) en el Watford y que después de Copa América y Oro (repito, ojalá juegue y lo sigan convocando) se vaya al Udinese que es del mismo dueño que el Granada y el Watford. Mientras creo que se precipitó y fue mal asesorado, aunque me extraña porque es muy sensato casi siempre en lo que dice.

    Solo queda apoyarlo y la mejor de las suertes a D19S!

  • elcondor75

    mmmm… perdón la expresión pero… tanto pedo para cagar agua pfff

    • pito chico

      O también: tanto pedo pa cagar aguado

  • Para Layun la SKY Bet Championship es una gran opcion porque es un futbol muy rapido y la velocidad de ML19 le da otra ventaja a su favor

  • Werowero

    La neta, que pinche desepción, por esta mamada irse del América?? que pedos??? si no amarro algo don Layun la habrá calabaceado y gacho

    • Deus Layun

      Decepción*

      • Werowero

        Grasias jeje (la s fue a propósito)

  • Leon Peleador SinLey

    un dia el cagadero es por los “pechos frio” (me castran esas palabritas sudacas) que no quieren dejar la comodidad de la liga mx donde son estrellas y se la pasan en la peda y al otro porque “no todos los jugadores tienen que ir a europa” o porque se fue a un equipo pitero

    ningún chile les embona

    • Werowero

      Se te hizo buena decisión??
      En lo particular creo que no, Layun no esta como para probar suerte, y es lo que antes he mencionado, la bendita frase de “probaré suerte en Europa”, eso dejaselo a un chavo de 18 años, pero Layun casi tiene 27, irse a la segunda división, el Capitan del America, un tipo que le costo un huevo hacerse de un nombre en México, para irse a relegar a un equipo que nadie lo ve, no se me hace nada bueno.
      Como diría un amigo, una cosa es trabajar y otra es regalar tu trabajo, siento que Layun esta regalando su trabajo (creo), igual hay algo de fondo que no se dice y a el le conviene al cien.

      • Leon Peleador SinLey

        en cuanto al renombre y posiblemente en lo económico no es una buena decisión wero , también estás en lo correcto en eso de probar suerte y pasadísimo de acuerdo y acertado en tu ultimo párrafo , en teoría esta regalando todo lo que logro aquí y el respeto que se gano , yo también creo que hay algo de fondo que lo termino por enganchar, miguel no es tonto, lo ha demostrado

        opino de manera similar a lo que me comentas wero pero a final de cuentas nadie puede detener a una persona que quiere cometer un error o cumplir una meta

        • Werowero

          Pos eso si, yo no lo veía en un inter, pero un Español, quizás hasta una Real Sociedad, o un equipo de media tabla de Holanda o Alemania, igual y si.
          Igual nos sorprende en seis meses y si tiene mucha fe y saca muchas papas del horno en la segunda de Inglaterra y da el brinco, ojala le salga lo que piensa, si no, ya ni pedos.
          televisaran los partidos de Layun por Sky?

          • Leon Peleador SinLey

            hay que preguntarle eso a @CrackdelFutbolFrances10:disqus , yo lo dudo , no hay que olvidar que el mexicano no tiene cartel , como lo comentábamos en la nota de enzo perez al valencia, si miguel fuera argentino tendría mas posibilidades de llegar a uno de esos equipos , todos quisiéramos ver aun mexicano ser idolo y referente de un club grande , pero creo que hacer historia y ganarte a la afición de un club modesto pero fuera de tu país no es poca cosa

          • Van por SKY Sports México, pero los juegos de la SKY Bet Championship de los 12 juegos solo van 3 por television no solo en Inglaterra, Escocia, Gales, Irlanda de Norte e Irlanda, sino en todo el mundo, los derechos de TV de esa liga en territorio ingles son de sky Sports UK

          • Leon Peleador SinLey

            muchas gracias por aclarar esa duda mi crack

      • Para mi si es una buena decision que Layun se fue al Granada/Watford

        • Werowero

          Porque amas a Layun 🙂
          Para mi no, ahorita… veamos en seis meses quien tiene la razón, ojala y tu.

    • irvor

      Exacto recuerdo claramente cuando cagaban a Oribe Peralta cuando no quiso irse al Depor y de mediocre y acomodado no lo bajaron o cuando criticaron a Vela por dejar al Arsenal e irse a un equipo “menor” y ahora critican a Javier Hernandez por no querer dejar un equipo grande para irse a uno “menor” el chiste es “cagar el palo”

      • Leon Peleador SinLey

        y es parte de la polemica y debate que genera este show con tintes de deporte pero aveces si parece que ya el chiste es alegar por alegar

    • Gian Dei Bruighi

      Hay algo que todavía no se comprende del todo. El jugador mexicano no tiene cartel en Europa, porque hay pocos antecedentes de futbolistas que hayan triunfado en sus ligas, porque se privilegia otros mercados por su prestigio (el argentino o el brasileño) o por ser más baratos (el colombiano), y porque la Liga MX no vende a sus jugadores, al contrario, los encarece y los sobrevalora. Entonces, la manera más asequible de irse a jugar a Europa es picando piedra en clubes menores, sacrificando tu prestigio en la liga local, o que te fiche un club grande siendo una joven promesa no muy encarecida. Visto de esta manera, si Layún quería jugar en Europa, el camino más socorrido era el primero. Nos engañamos si pensábamos que a Layún lo contrataría el Real Madrid o la Juventus solo por ser campeón en México. Para mí, si el lateral quería jugar en el balompié europeo, siguió la vía que le correspondía

      • Leon Peleador SinLey

        justamente en otro comentario toque ese tema , y lo expresas muy bien!!

      • Daniels

        No creo que alguien se hubiera creído que lo contrataría un club top de Europa pero si había un poco mas de ilusión en que llegaría a un equipo de media tabla y no uno que pelea el descenso o en su defecto a donde se dirige que pelea el ascenso.

        • Gian Dei Bruighi

          Bueno, yo también esperaba un mejor club para Layún. Pero el mercado europeo todavía no le tiene tanta confianza al futbolista mexicano. Saludos

  • Rigdecai Morby

    Ojalá todo salga bien para el, porque por ahí se anda echando todo un año segunda división. Por ahora va a jugar 6 meses en segunda con el Watford y si el Granada no mejora, la siguiente temporada que regrese de la cesión la jugaría en la liga adelante.

  • jemelendezm

    ¿por qué tanta negatividad? ¡Nada les gusta caray! Jajaja yo pienso que aunque sea un equipo chico de España y uno de segunda inglesa, es una apuesta interesante para Layún, aquí se verá de qué está hecho en realidad, aparte de que si tiene un buen rendimiento puede ser un trampolín para jugar eventualmente en el Udinese en unos años. Y a mi parecer, la 2da división inglesa tiene mejor nivel que la liga MX.

    • El problema es que muchos lo ven de una manera tan mala y con un negativismo muy culero, Layun hizo una buena decision, ya cualquiera quisiera estar en la SKY Bet Championship, al final Layun volvera a callar bocas.
      Saludos.

      • jemelendezm

        Sí tienen duda del nivel de la Championship, los invito a que vean la FA Cup este fin de semana, los de la Premier nunca la tienen tan fácil contra los de otras divisiones, por cierto, el partido de Watford será vs Chelsea.

        • Esto va dedicado para los fanaticos de Martinolli, TV Azteca, Fox Sports e ESPN y malinches que le tiran tierra a los mexicanos en Europa

      • Luishache93

        Me parece que fue igual con lo que sucedió con Aquino que llegó al Villarreal en 2da,casi se lo deboraban al pobre.Subió a Primera y ya todos como siempre de lamebotas,que fue la mejor decisión y cosas por el estilo.
        A mi parecer Miguel hizo una apuesta arriesgada pero sera un gran reto que estoy seguro saldrá adelante como siempre lo ha hecho.

  • Dani

    Que mala decisión, aunque quizás era la única opción para irse a Europa, pero para irte a la segunda de Inglaterra te quedas en México en un club puntero como es América, otra desventaja es que no es ningún joven y será difícil conseguir algo mejor que Granada, pero ojalá Layundowski la rompa en el Watford y se vaya al Udinese.

  • Raul Perez

    No que al Inter pues?? Como les encanta a los promotores inflar a los jugadores. YO hubiera preferido quedarma a ser Estrella en el America a ir al Granada o a la segunda div inglesa… lamentablemente la posicion de Layun no es de llamar la atencion de inmediato (si fuera goleador todavia). En fin que le vaya bien se lo merece

  • Missael Montiel

    ojala se plan con maña de que se rife 6 meses en inglaterra y luego el granada lo venda a un equipo mejor

  • Lo malo es que America no le dara chances a Gil Buron para ocupar su lugar, sino traer un paraguayo como Samudio, pasara lo mismo que con Raúl Jiménez que al irse al Atletico de Madrid, no dejaron mostrarse a Alejandro Diaz y Martin Zuñiga, si dar un buen acompañante a Oribe Peralta

  • Mozart C13

    pues Cri cri,,, Creo que el Ame aprendió la lección de que no puede exportar mas que a equipos chicos para que jueguen sus pollos como ajaccio y granada, porque cuando exporta a grandes o de medio pelo son bancas ( RAUL Y DIEGO) solo esperemos que Layun juegue y no le pase lo mismo que en el ATALANTA

    • Sir José Wolf

      Esas ya son desiciones de los jugadores, no creo que al américa le afecte en un solo centavo lo que raul jimenez esté haciendo en este momento.

    • Calamardo

      Amigo ¿como para qué le importaría al América que jugaran de titulares sus ex jugadores?.
      Otra cosa, Ochoa se fue libre, así que no le dejó ganancia alguna al América, o sea que no contaría como venta o exportación como tú le llamaste.

    • Torfabrik

      Como si a América le importara ser un equipo exportador. Ni les falta dinero ni tienen necesidad de que sus jugadores rindan en clubes europeos puesto que no viven de exportar.

  • Edgar Robledo

    Lo que veo bueno en esto es que será titular, y si se pone las pilas lo compra otro equipo de mayor nivel, lo malo es que ya tiene 26 años

  • Una lastima que la mayoria muestra malinchismo, un ejemplo de ir a picar piedra.
    Nada que ver con los cobardes de Corona, Peralta y Fabian, que optan por no dejar su mediocridad llamada ”zona de confort”, si fueran algunos de los 3 mencionados ciertas personas estarian de lamehuevos.
    Al menos Layun sabe CALLAR BOCAS
    Esto puso Faitelson, me cae de la chingada, pero el tipo tiene razon.

    • Edgar Robledo

      Me queda claro que ver esto el dia de hoy me reconfirmo que Alan Pulido es un PENDEJO

    • zoon politikon

      Malinchismo? Quizá te quieres referir a chauvinismo (exaltación exagerada de lo nacional) o xenofobia (desprecio a lo extranjero). Malinchismo se refiere a la preferencia por lo extranjero por el simple hecho de serlo.

      • tun tun

        No sabe hablar y no sabe escribir,que esperabas es “ame”

    • manuel

      crack se que los jugadores que mencionas no son santo de tu devocion, pero su maximo nivel lo alcanzaron al menos corona y peralta cerca de los 30 años y ps ya no tenian proyeccion para jugar en europa el unico que recuerdo se fue ya maduro fue pavel pardo. y marco fabian ha tendio buenos destellos pero no se ha consolidado, su momento fue antes y despues de los olimpicos, veo dificil que se vaya.

      y lo de layun la verdad yo tambien esperaba un mejor equipo, pero bueno ojala sea titular y muestre regularidad en europa donde juegue

      • Ahora que mencionas a ellos, te digo sobre un par de ofertas que tuvieron estos jugadores, pero despreciaron feo y se mantuvieron en la ”Zona de Confort”:
        Corona en 2009 tuvo una oferta directa del Deportivo La Coruña por 3 años y con 1 millones de euros anuales y su contrato con Tecos UAG estaba vencido, la condicion era que peleara el puesto con el español Daniel Aranzubia Aguado, Chuy tenia mas facil la pelea por la salida de Gustavo Munúa al Levante, pero Corona no la acepto y se fue a Cruz Azul.
        Oribe Peralta en 2012 tuvo un acercamiento de Wolfsburg e iba a ser pelear por la titularidad, luego de la fractura de ligamento cruzado de Patrick Helmes, pero Peralta no la acepto la oferta e incluso un poco mas alta que Santos Laguna, decidio seguir con el cuadro lagunero

  • Alex Irarragorri

    Pff layun te hubieras quedado.en el canal de las estrellas, aca eras idolo del ame y del tri.alla seras un don nadie

  • Edgar Robledo

    Ya salio la foto del contrato del Besiktas a Layun, aaaay mi Layun te hubieras esperado y no acelerarte

  • Gian Dei Bruighi

    Tal vez no sea el mejor club para jugar en Europa, pero véanlo como un punto de partida hacia horizontes más promisorios. Si Layún demuestra su fortaleza mental y tiene un buen nivel de juego, podrá triunfar. Le deseo mucho éxito . Además, acuérdense que el negocio de Giampaolo Pozzo es comprar jugadores a precio de cacahuates y venderlos a precio de oro, y si Layún le resulta una mercancía vendible, jugará en un buen equipo europeo. ¿Se acuerdan de Yacine Brahimi?, demostró en el Granada y terminó yéndose a un mejor club, es un ejemplo a tomar en cuenta.

    • Werowero

      Y Dani Alvez si no me equivoco.

      • Luishache93

        Dani Alves fue del Sevilla antes del Barcelona.Jose Maria del Nido fue el que hizo el negociazo de Alves.

      • Gian Dei Bruighi

        Dani Alves no fue compra de Pozzo, sino del sistema de visorías de Monchi, director deportivo del Sevilla, con un modelo similar al empresario italiano. Otros ejemplos de Pozzo (comprar barato y vender caro) serían Alexis Sánchez, Mehdi Benatia o Gokhan Inler

        • Werowero

          Alexis Sanchez, a el me quise referir, confundí los nombres, tiene usted toda la razón, noble hombre.

    • Edgar Robledo

      Brahimi no lo tome en cuenta, buen ejemplo y espero a Layun le pase igual o irse tambien a un gran club como el Udinese (tambien de Pozzo) centrandole a Di Natale

  • killer_007

    Todos menos tu Layun!!!

  • Fercho

    Mmmta mejor que se quede!!

  • Roberto Navarro

    Compañeros, simple y llanamente Layún prefirió ser cola de León, que cabeza de Ratón.

  • Sir José Wolf

    Me da gusto por Layún que salga de la comodida del nido, ya se ha visto que le encantan los desafíos y que tiene los huevos suficientes para enfrentarlos.

    Por otra parte parece que la gente se ha tomado muy enserio los consejos de Snoop Dogg y empezaron a aplicar el “smoke weed everyday” con eso de que inhalan tanto humo y hasta se creen que Layún firmaría con Chelsea o el Inter…Layún es un muy buen jugador, algo superior a el promedio en la ligamx y que ha demostrado tener un desarrollo exponencial en sus dotes físicos y técnicos, pero no es ningún crack. Los Cracks son pocos, por eso son cracks, el otro día escuché que toda la planilla del Real Madrid son Cracks….es más, hasta escuche que Paul Aguilar es un crack, nisiquiera Neymar tiene lo suficiente para considerarse un crack todavía!

    Qué bueno que Layún está donde busca estar, y que sea donde pueda seguir aprendiendo a mejorar su futbol.

  • Spencer

    Todo mundo desilusionado, pero hablamos de Layun no era el dios de la liga ni nada, solo que asi lo vendian las televisoras, para mi es una contratación acorde a su nivel, y tiene la posibilidad de jugar en 3 equipos, Watford estuvo apunto de subir a la premier el torneo pasado, perdio en penales la promocion me parece, Udinense un animador de la serie A con grandes futbolistas y Granada un equipo de media tabla para bajo en España, para mi en el que sea que lo coloquen esta bien para el, aun que desconfió de que se adapte, esperemos que le vaya bien y bien es ser titular en cualquier equipo de Europa. Ademas a que se queda en America, tiene un bicampeonato y digan lo que digan no es insistituible.

  • Filósofo y boxeador

    Jajaja, voy a ir contra casi todos los que han comentado… para mí esta fue una decisión donde todos salen ganando.

    En primer lugar… quién de ustedes sinceramente se habría imaginado que Layún terminaría siendo ídolo y capitán del Ame. Así que no se sorprendan si les vuelve a callar la boca.
    Yo creo que en el futbol actual, los niveles de los futbolistas cada vez son más parejos. Vemos a Italia, España, Holanda, etc sufriendo contra equipos pequeños de Europa. La gran diferencia para mí está en 3 factores: fortaleza mental, superioridad física y práctica obsesiva para mejorar. De las cuales Layún tiene 2, veremos si consigue mejorar su físico, aunque ya es rápido.

    Para mí, claro que no es un gran crack ni promesa a futuro… pero tampoco lo veo inferior a tipos como Marcos Rojo, Yuto Nagatomo, Dani Alves, Coentrao o Ansaldi.. y fíjense en que equipos están todos ellos.

    Por otra parte considero importante para el desarrollo del futbol mexicano darle oportunidad a jugadores jóvenes. Ventura Alvarado podrá ocupar su lugar y nunca se sabe cuando un jugador explota. De esta forma, Layún no se volverá un indispensable de la Selección y la competencia leal interna por ganar un lugar siempre es buena.

    Basta de traer Ronaldinhos, Roque Santa Cruz, Diego Buonanottes que ni cerca de campeonar han estado o estarán. México no se merece ser un cementerio de jugadores que quiten proyección al verdadero talento Mexicano.

    Por ejemplo, Pachuca dejó salir 8 jugadores este torneo, contrató solo 1, lo que significa se la jugará con la sub20. No me atrevo a decir que fracasará. Ese es el camino.

    • Ademas de Ventura que ademas de ser defensa central puede jugar de lateral debido a que es veloz, Buron que es lateral izquierdo y centra mejor que Layun

  • Nero

    Ya me diran ustedes que un equipo como el Granada se de el lujo de prestar lo poco que le llega,se viene un Ochoa V.2

  • Gerardo Adrian

    Ojalá le vaya bien a Layún, aún esta en edad. Pero si le aplicaron la de.. A qué equipo te vas amigo Layún? Voy a estar en Granada.. Haa Granada España? No, engranada del cul..

  • Emmanuel Aguilar

    Estupidez total, no comparto la decisión de Layún, pero la respeto, mira que irse del equipo más importante de México para pelear por no descender a España, ser idolo de muchos y tener regularidad aquí (y en la selección) a picar piedra con una edad que ya no es para nada un jovencito…

    Va a jugar en segunda de Inglaterra, de ahí muy probablemente en segunda de España, digo ¿de que se trata?, admirables sus deseos de superación, pero definitivamente no comparto su decisión; ojalá le resulte y no regrese con la cola entre las patas y la moral baja, que eso es la mayoría de su fortaleza…

  • Roberto Dinamita

    Solo eres futbolista profesional un 15% de tu vida, que mejor que intentar hacer lo que siempre soñaste. Ya eres ídolo del equipo mas grande de México, el paso natural que sigue es querer triunfar fuera.

    Felicidades Miguel Layún, porque tu forma de ir por la vida es lo que le hace falta a mas personas en este país y ojalá seas ídolo de Watford, Granada o cualquier otra ciudad que en un futuro requiera de tus servicios como futbolista.

  • DAVID HK

    Aunque tuviera 50 años y me invitaran a estudiar en Inglaterra, no me negaría, aunque pierda un buen trabajo, porque un objetivo o sueño se debe cumplir para no pensar en él hubiera, además el nombre que se hizo en México no se va a borrar, o Miguel herrera lo va a dejar de llamar a seleccion, tampoco hay gente talentosa en México que le ande pisando los talones, creo que hizo bien las cosas hasta para desperdiciar medio año y aún así no tener consecuencias de gran índole

    • Si Ochoa lo pone de titular con seleccion cuando en Malaga calienta la banca, con Layun no lo dudaria

  • Josevk

    No cualquier jugador Mexicano se puede dar el Lujo de Jugar en los mejores equipos del Mundo, Layun es un paquete, de ahi no pasa