MILAN | ¿Adiós a Pippo?

El veterano delantero del Milan, Filippo Inzaghi, podría perderse lo que resta de temporada después de que unas pruebas mostraran este jueves que sufre una lesión de ligamentos cruzados de la rodilla izquierda, informó el club italiano a través de un comunicado en su página web.

El jugador se sometió esta mañana a una resonancia magnética que evidenció la gravedad de la lesión, así como que los médicos de la entidad aconsejaron intervenir quirúrgicamente.

“Una resonancia magnética ha mostrado una lesión del ligamento cruzado anterior asociada a otra del menisco externo de la rodilla izquierda. Tras una consulta con el doctor Piero Volpi se confirma que necesita tratamiento quirúrgico”, informó el club rossonero.

Inzaghi tuvo que abandonar el terreno de juego el miércoles en la victoria por 3-1 sobre el Palermo que colocó al Milan como líder de la Serie A, sólo 15 minutos después de haber entrado en el terreno de juego.

Según los medios de comunicación italianos, la operación tendrá lugar en dos o tres días pero los tiempos de recuperación para este tipo de lesiones oscilan entre los seis y los nueve meses.

El jugador de 37 años podría perderse el resto de la temporada y esta lesión podría significar también el final de su carrera, ya que cumplirá 38 antes del inicio de la próxima campaña.

Tras 289 partidos y 125 goles con el Milan desde su llegada en 2001, Inzaghi ha sido sobre todo un jugador de segundas partes estas últimas campañas. Esta temporada ha marcado cuatro goles en ocho partidos, empezando la mayoría de ellos en el banquillo. Antes militó en el Juventus, el Atalanta, el Parma y el Piacenza y entre sus marcas figura la de haber logrado 70 goles en competiciones europeas.

Asimismo, formó parte de la expedición azzurra que, bajo la dirección del técnico Marcello Lippi, se alzó con el título de Campeones del Mundo en Alemania 2006 en una final contra Francia que se decidió en los penaltis.

El pasado miércoles, Inzaghi firmó un doblete ante el Real Madrid en el partido de vuelta de la fase de grupos de la Liga de Campeones que concluyó con un empate a dos.

(Por: Daniel Serrano)

Redacción ( Redacción )

Perfíl Futbolsapiens: Redacción
Sígueme en:

Desde la web

  • Migue Arroyo

    NO PUEDE SER SE VA EL ALMA EL CORAZON DEL EQUIPO, OJALA SUS COMPAÑEROS LE PUEDAN REGALAR DE MENOS EL TITULO DE SERIE A

  • quijote09

    Una tristeza, pero su corazón es tan grande que de seguro no se despedirá así.