MILAN | A confirmar liderato


La décimo tercera fecha del Calcio podría ser la confirmación del AC Milán como líder del torneo. El rossonero, con la moral por las nubes tras haber derrotado la semana pasada al Inter en el clásico de la ciudad, tendrá la oportunidad grande de seguir en la cima si logra vencer este sábado a la Fiorentina en San Siro. De ganar el juego, asegurará la punta una semana más independientemente de lo que haga su perseguidor inmediato, la Lazio, que ha venido a menos a partir de la derrota en el clásico romano.

Massimiliano Alegri, director técnico del Milan, se ha mostrado preocupado en el transcurso de la semana debido a las ausencias obligadas que tendrá para este partido, pues Pato e Inzaghi continúan lesionados, sin embargo la recuperación futbolística de Ronaldinho dentro de lo que cabe, es una buena noticia para el estratega quien confía en obtener los tres puntos ante la Fiore, así lo comentó este día ante los medios.
La Fiorentina que de visitante no ha ganado un sólo partido, se ubica en el lugar 12 de la tabla cuenta con 15 puntos, once por debajo del equipo milanista que como local ha ganado cuatro partidos, con un empate y una derrota, ésta, ante la Juventus de Turín a finales del mes pasado.

Los números sugieren que será un partido “cómodo” para el rossonero, sin embargo podría ser este partido el que abra el camino de la regularidad, tema que aun no es sustento de peso para el equipo de Allegri.

La Lazio quien sigue de cerca al Milan, visitará el domingo al Parma y tratará salir de una vez del bache en el que se metió tras perder de manera consecutiva ante Roma y Ceseña, derrotas que lo han bajado de la unta y que ahora le obligan a redoblar esfuerzos para que el rossonero no se le escape en la clasificación.

Parma-Lazio volverá a ser una prueba para el argentino Mauro Zárate, que brilló en el pasado encuentro de Liga con un gol y tuvo una gran actuación. Sin duda será uno de los jugadores a seguir en esta nueva jornada del futbol italiano.

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web