MILAN | Pide 8 mde por Ronaldinho

FOTO AFP

El club italiano AC Milan pidió al brasileño Gremio de Porto Alegre el pago de ocho millones de euros para aprobar el traspaso del astro Ronaldinho Gaúcho, informó el diario Zero Hora este miércoles citando declaraciones del agente y hermano del ‘crack’, Assis.

“Para que Ronaldo (Gaúcho) salga (de Italia), alguien debe cumplir con lo que el Milan tiene que pagar”, sostuvo el ex jugador Assis tras una reunión en Rio de Janeiro con el vicepresidente del club italiano, Adriano Galliani.

Assis dijo que esos 8 millones de euros corresponden a lo que el Milan debe pagar a Ronaldinho Gaúcho hasta el cierre de su contrato, en junio de 2011.

Además, el Milan quiere una garantía escrita de que Gremio realizará el pago para evitar cualquier acción judicial.

Inicialmente Gremio esperaba una liberación gratuita y le ofreció un contrato de cuatro años, pero ahora el asesor de fútbol, César Cidade Dias, considera que la exigencia milanesa “dificulta mucho” la negociación.

Según Assis, clubes de España, Estados Unidos e Inglaterra tienen interés en contratar el futbolista, al cual Gremio quería para buscar el título de la Copa Libertadores 2011. Palmeiras y Flamengo también pretendían su préstamo.

El presidente gremista, Paulo Odone, está actualmente de vacaciones en la ciudad de Punta del Este (Uruguay) y se deslindó responsabilidades sobre las deudas que pueda tener el AC Milan con Gaúcho.

Esta semana Odone dijo que ya fueron acordados el salario y los cuatro años de vínculo, y que en enero podía firmar un precontrato.

Odone afirmó además que Gaúcho quería salir de Europa para volver a su país, al club de origen, e intentar buscar un lugar en la selección brasileña que disputará el Mundial de Brasil-2014.

Dos veces mejor jugador del mundo, Ronaldinho (30 años), regresó este año de la mano del DT Mano Menezes a la selección auriverde, tras mejorar su desempeño en el Milan.

El volante ofensivo defendió antes al FC Barcelona y al Paris Saint-Germain francés.

[AFP]

Redacción ( Redacción )

Perfíl Futbolsapiens: Redacción
Sígueme en:

Desde la web