Ahora le tocó a Boateng...
Ahora le tocó a Boateng…

Aunque no debería, la realidad es que sorprendió a propios y extraños la venta de Kevin Prince Boateng al Schalke 04 confirmada este viernes, y es que apenas antier el futbolista ghanés se destacó con dos goles que le dieron al Milan el pase a la ronda de grupos de la Champions. Apuntaba a tener una gran temporada aunque seguramente lo hará en la Bundesliga.

Boateng, con características dignas de crack, tenía tres temporadas defendiendo los colores de la escuadra rossonera en los que sumó 74 partidos de Serie A, marcando 10 goles. Además, era reconocido como una de las piezas más importantes para Massimiliano Allegri. Para la mayoría un indiscutible en la alineación del Milan, sin embargo y como ya es una costumbre en el equipo italiano, le abren la puerta a una nueva estrella y quién sabe si alguien llene su lugar aunque ya se habla de Kaká…

Sí, cuando de compras o ventas polémicas se trata, el Milan sale a escena, y es que a lo largo de su historia sus fichajes se han visto rodeados por cierto mecanismo que no deja del todo convencidos a la mayoría de sus hinchas.

Así como compran caro, también venden, aunque no es justamente esa su mejor dinámica y es que en más de una ocasión se les han ido gratis. Otras pareciera que es tal la necesidad de deshacerse de un futbolista que lo ponen accesible al primero que lo quiera y después lo andan repatriando. Y en otras simplemente se deshacen de sus jugadores importantes cuando nadie lo espera.

En fin, acá les dejamos una serie de movimientos del Milan incluido el de Boateng, que terminan siendo polémicos, algunos escandalosos como el Pirlo que a la fecha es un jugador que sigue en la élite mundial y que se fue como agente libre a la Juvetnus.

José Altafini – Futbolista ítalo-brasileño que es reconocido como el cuarto goleador histórico del Milan. Sin embargo, un día decidieron venderlo al Napoli después de siete años (1958-1965) donde permaneció siete temporadas más. A sus 27 años prometía mucho más con el rossonero pero dejaron abierta la puerta para que emigrara.

Gullit – Llegó en 1987 al club rossonero por 18 millones de florines, cifra récord en un traspaso en esos momento. Formó parte de un histórico Milan ganando 3 Scudettos, 4 Supercopas dos ligas de Campeones y en 1993 fue vendido a la Sampdoria.

Shevchenko – Histórico del AC Milan vistió en par de ocasiones la casaca rossonera. Primero de 1999 al 2006 cuando pasó al Chelsea por 45 millones de euros. La segunda cuando regresó en 2008 a préstamo por un año, vistiendo el número 76 en lugar de su 7 habitual, debido a que éste ya tenía un nuevo dueño, el joven brasileño Pato. No le fue bien y antes de terminar la temporada regresó al Chelsea.

Milan los compró en 20 millones y lo vendió al Chelsea en 46.

Rivaldo – Fichó por el AC Milan en 2002. Logró la Liga de Campeones en 2003, y posteriormente, la Liga italiana en 2004. Nunca gozó de la confianza del entrenador Carlo Ancelotti y en su segunda temporada apenas jugó, siendo apartado del equipo por lo que a principios del 2004 fue cedido al Cruzeiro antes de recalar en la Liga Griega.

Lee también   Feliz Cumpleaños 113 Real Madrid

Ronaldinho – Jugó en el Milan de 2008 a 2011 después de pasar por el Barcelona. Fue fichado por el club italiano en 25 millones de euros. En el 2010 se convirtió en la gran figura del equipo. Terminó líder de asistencias de la Serie A con 16 y también como uno de los goleadores de su equipo con 15 goles en todas las competiciones. El 11 de enero de 2011 rescindió su contrato con el AC Milan y por 3 millones de euros regresó a jugar a su país.

Seedorf – Ganó con el Milan dos Champions y dos Supercopas de Europa, dos ligas, dos Supercopas de Italia y una copa. El rossonero lo adquirió por 20 millones de euros, estuvo 10 años con la escuadra milanista y en 2012 emigró al Botafogo en fichaje gratuito.

Pirlo La estrella del Milan anunció que dejaba el club en la primavera de 2011, tras una década vistiendo la camiseta del conjunto rossonero, donde era ídolo de la afción.

Tremendo disgusto se llevaron los tifosi del Milan unos días después, cuando la Juventus anunció el fichaje del jugador, que llegó al club de Turín como agente libre. Pirlo tenía cuerda para rato y muestra de ello es que se consagró campeón de la Serie A en las últimas dos temporadas con la casaca de la Vecchia. *Milan lo compró en 18 millones de euros.

Ronaldo – Jugó para el AC Milan de 2006-2008 fue adquirido por 7.5 millones de euros proveniente del Real Madrid. Tras una serie de lesiones que le impidieron rehacer su carrera con éxito en Europa (nueve meses sin jugar), emigró sin costo al Corinthians donde después de tres año acabó su carrera.

Ibrahimovic – El 28 de agosto de 2010, fue traspasado en calidad de cedido del Barcelona al A. C. Milan que lo adquirió en un principio por una temporada y pagando seis millones de euros, haciéndose cargo de su sueldo y comprometiéndose a abonar al Barcelona una cifra final de 24 millones de euros por su traspaso definitivo al final de la misma. Así sucedió.

Ganó una Serie A y una supercopa de Italia, estuvo dos años con la rossonera y después fue vendido al Paris Saint Germain por 21 millones de euros. Le perdieron…

Kaká – El hijo pródigo llegó en 2003 al Milan procedente del Sao Paulo por 8.5 millones de dólares. En Milan ganó todo hasta 2009 hasta que por 65 millones se fue el Real Madrid donde simplemente no pudo destacar. Hoy, la partida de Boateng abre las puertas para que Kaká regrese al Milan por una buena cantidad de euros, no serán 65 pero igual tendrán que pagar por tenerlo de regreso.

Boateng: – Por 12 millones de euros el Milan ha vendido a una de sus grandes figuras, Kevin Prince Boateng. Lo adquirió el Génova en 2010 pero inmediatamente fue prestado al Milan y un año más tarde lo compró en 7.5 millones de euros. Ganó una Serie A y una Supercopa de Italia entre 2010 y 2011.

Balotelli…

El Shaarawy…

  • carlomagno11

    Pues con un dueño como Berlusconi ¿Qué esperaban?

  • Christian

    Vender a Boateng en 11 millones??? un regalito practicamente…

  • jorge

    lo que no comentan de Kevin Prince es que es un jugador, efectivamente con cualidades de crack pero con una irregularidad espantosa, yo soy incha Rossonero y sigo la gran mayoria de partidos y era triste ver como desde la salida de Zlatan, Boa nunca volvio a tener el nivel de la temporada 10-11, no me gusta la llegada de Matri por Boa estamos en espera de una buen fichaje como Honda o Kaka…FORZA MILAN.

    • Tamandaré

      “Incha ” Rossonero, Dios mio!

      • Xio

        Uy perdón por no poner tifossi vdd! Que pecado!!

        • Elber Gazo

          fanático, aficionado. En todo caso sería tifosso

          • Alberto

            Y en dado caso sería “hincha”

    • Macario

      Por ahí leí que lo de Honda ya está hecho, el único detalle es que no saben si llega en estos días o hasta enero, que es cuando termina contrato con el CSKA.

    • Rafa

      Aún me ilusiono con que regrese Kaká y retome el nivel de cuando fue Balón de Oro.

  • bernalconde

    Hagan una del mi Inter de milan ellos fichas peor que nadie!!

    • Abed Nadir

      Es verdad, los fichajes y las ventas del Milan le quedan corto a las barbaridades que hacer el Inter con sus fichajes.

  • Manuel

    creo que han sido menos los errores o pocos a comparacion de lo que se ha ganado ,ahora esta en una situacion dificil pero yo creo que saldra adelante y regresara a europa con grandesa como lo hizo el bayern

  • El Primo de Messi

    En los último años no hay equipos que me den más hueva que el Milán y el Inter. Y esta es una muestra del porqué.
    Qué flojera verlo otra vez en Champions.

    • JM MILAN

      El futbol de cada equipo se respesta, pero por tu nick no creo que el futbol del Barcelona sea muy espectacular, tiki taka, es efectivo pero no espectacular.

    • Svaccb

      No pues el AC Milan esta muy preocupado por que te dan flojera. Es más, están pensando retirarse de la Champions. No pueden ni dormir en Milán de la preocupación!

  • Omar

    Y Robinho que aunque no ha salido del Milán es otro que juega un partido bien y diez mal. No tarda en irse a Brasil.

  • Shev83

    A pesar de que Galiani es un excelente negociador y casi siempre se sale con la suya, es de verdad bastante extraña la facilidad con la que se desprenden de sus grandes estrellas, espero y pueda darse la vuelta de Kaka y que tanto el como el club vuelvan a recuperar su nivel y el dominio de Europa.

  • Bicéfalo

    no tengo la palabra para describir la impotencia por las últimas negociaciones que se vienen haciendo

    11 millones por boa, siendo que un jugador menos versátil como Bale esta en 100 millones???

    la salida del único central decente que hemos tenido en años thiago silva

    la compra de un tronco borrado de la juve como Matri

    la salida de Pirlo que ha sido la llave para que la juve sea lo que es hoy

    el cambio de pazzini por cassano

    quien sigue galliani? nuestras promesas? De sciglio, el faraón, niang?

    esta semana se logra entrar a champions, nos toca un grupo bastante competitivo y la respuesta es vender a Boa???? mierda la cosa no va así

    aunque llegue kaká esto no lo concibo

  • El Barrilete Cósmico

    El Tottenham pagó 30 millones de euros por Lamela, el Milan vende en 11 a Prince Boateng, el Totthenham ofrecía 12 MDE por el Chicharito, ¿En que se basan para fijar esos montos? pareciera que influye el pasaporte.

    • Peniche8909

      En efecto, entre otros factores como la edad, juego en selección, racha actual y el club donde se jugaba. Incluso si era titular, banca o del segundo equipo. De ser el chícharo un insustituible estaríamos hablando de 20-30 millones pero es un jugador mexicano el cual es un país que no tiene tanto reconocimiento en el futbol mundial, que ademas está la selección en crisis. De ser Argentino, Brasileño, Inglés o Francés su precio sube por la costumbre que cada temporada esos paises sacan un crack o un propescto a crack nuevo.

      • lua18

        Ocea qe Vela a como esta ahorita que la esta “rompiendo” y si continua con ese nivel ascendente nunca va a costar mas de 10 millones de euros??? Qe eqivocado estas y qe me dices de Bale te recuerdo qe es de un pais que solo tiene un mundial GALES la super selecion mas teminda de europa y por qe el cuesta casi 100 milones??? La nacionalidad si influye pero la calidad es lo qe cuenta a la hora de sacar la billetera

        • peniche8909

          Si, es obvio que la calidad influye aunque Bale no aplica en lo que dije de nacionalidad ya que ese wey es el joven de moda, el de los reflectores y la noticia del momento. De no ser la fantasía mediática que ha sido su fichaje no pasaba de 30. Vela si hace lo que él, también podría valer lo mismo o hasta mas, si hace lo que Bale. Empezar a ser el referente de su equipo, liderar la tabla de goleo y volverte el tema de Europa. Bale tampoco aplica ya que es Europeo.

    • jsnow

      Dalo por hecho, además es normal, según la nacionalidad un jugador tiene más o menos posibilidades de rentable.

  • Franco Baresi

    Me parece que la grandeza del glorioso Milan AC da para criticar fichajes y descartes, más aún teniendo al Cavalieri al mando, pues las anécdotas resultan solas. Sin embargo cualquier crítica queda sin efecto al observar y disfrutar la grandeza de uno de los mejores equipos en el planeta. Sólo queda decir: ¡¡Forza Milan, Forza Rossoneri!!

  • JM MILAN

    Con tan bajo precio en el que se deshicieron de Boateng no se como un equipo con más renombre no pujo por él.
    Lo de Gullit fue justificado venía de una fuerte lesión y no recuperaba su nivel, la última temporada con el Milán casi no jugó. Con la Sampdoria levantó ya que el equipo jugaba para él, y la copa que ganó fue circunstancial, después de eso no recupero su nivel y se retiro como un grande.
    Shevchenko nunca debió dejar el Milán, al no tener continuidad en Chelsea bajo su nivel, y en su regreso no pudo recuperarlo y para su mala suerte Pato estaba a plenitud.
    Yo pienso que del 2005 a la fecha el Milán está haciendo malos negocios con sus jugadores, no aprovechando lo inflando que está el mercado hoy en día.
    Y Rivaldo en el 2003 obtuvo la Champions comiendo banca (algo así como los recientes campeonatos de Efraín Juarez) solo lo dejó como dato.

  • Líbero

    Tambien dejaron ir a Thiago Silva, cuando dias antes le habian renovado contrato.

  • Es verdad, el Milan no tiene figuras actualmente, solo tiene buenos jugadores pero digamos al nivel Arsenal, nivel Ajax, nivel PSV, pero carece de mucha personalidad, no es el gigante de que deberia ser. Por ejemplo, no puede ser que se encierre en su propio campo contra el Farsa, siendo que el Milan es mucho mas historia y mucha mas camiseta, hasta Napoli y Fiorentina tienen mejor equipo. No se si tenga que ver lo de que Berlusconi este en la carcel, pero parece que va para una crisis de años. ojala que no.

  • jsnow

    A partir de Pirlo las cosas tienen una explicación muy simple, 500 millones de Euros de multa por el caso Mondadori. De hecho, después de el título de Allegri, Berlusconi prometió un campeón, y se daba por hecho que sería Hámsik, pero al final las cosas salieron como salieron y no solo no se invirtió en ningún campeón sino que la familia de Berlusconi obligó a que Galliani saneara las cuentas y le puso un tope salarial.

    Ahora a esperar, la llegada de Matri es un capricho de Allegri, pero se supone que el plan es hacer crecer una generación de jugadores de casa y luego apuntalarlos a partir de 2015 cuando el Milán se haga dueño del estadio y pueda echar a andar un proyecto que le permita una mayor entrada de dinero.

  • kb
  • kb

    Va de nuez:
    El arquero mexicano Guillermo Ochoa, estaría a punto de hacer las maletas a la Capital Mundial de la Moda, el Ajaccio confirmó por medio de sus redes sociales que recibió una oferta de 6 millones de euros por parte del A.C. Milan, para hacerse con los servicios del guardameta mexicano. Medios de comunicación en Italia y Francia incluso dan por cerrado el acuerdo.

    Se reporta que durante las próximas horas se podría concretar formalmente el fichaje pero el acuerdo entre ambos clubes es total. A pesar de esto, Ochoa ha sido convocado para disputar el partido de este sábado en la Ligue 1 ante el Sochaux. Memo ya expresó lo agradecido que está con el conjunto de Córcega, con el que ya está arrancando su tercer temporada.

    A pesar de esto, ‘Paco Memo’ aclaró que si algún día existe una posibilidad de salir a un equipo de mayor nivel , no dudaría en examinar la oferta junto con el club. Ochoa aseguró que solo saldría si las tres partes del acuerdo están en la misma página y conformes con los beneficios.

    “Mi objetivo es jugar en un gran club que compita para ganar la Liga de Campeones”, comenta Ochoa en declaraciones al diario “L’Equipe”. El conjunto ‘rossoneri’ es un viejo lobo de mar en competencias europeas, se trata del segundo equipo con más Copas de Campeones en su haber (7), por detrás del Real Madrid (9).

    Ochoa también comentó que no siente ningún apuro por concretar un fichaje durante este mercado de pases, ya que analizará la situación con total tranquilidad para elegir lo mejor: “siempre pienso que voy a salir de Ajaccio después de dos o tres años, pero no hay prisa, aunque si consigues una buena oferta lo tomaría en cuenta”.

    Habrá que estar pendientes durante las próximas horas para saber la resolución final por parte del Ajaccio y el Milan en este tema. Hay que decir que el portero está sujeto a lo que pueda pasar durante los próximos tres días, pero su compromiso con el conjunto de Córcega es de profesional, ya que fue el equipo que apostó por él para jugar en el fútbol europeo.

    • Panchito

      Acaban de decir ayer en Jorge Ramos y su banda que el rumor no viene ni de Francia ni de Italia, alguien salio con el rumor en America. Lo estan ofreciendo los promotores nomas.
      Mientras Ochoa no tenga pasaporte comunitario no pagarian 7 millones de Euros por el ademas esta Christian Abbiati.
      A donde lo deberian llevar es al Arsenal que no tiene porteros buenos desde David Seaman.

    • jsnow

      Esto es puro humo de los promotores, de parte del Milán no hay nada, ni siquiera hay espacio para un extranjero más.

  • Luis

    Proximamente PACO MEMO, oh si #meme #memofan #soy8a

  • Tevez

    Ya fichen a Ochoa y despues nos lo vuelven a regalar aca a los mexicanos 😉

  • ChenteRossonero

    Lo del Milán de los últimos años es simple, primero, se empieza a tener problemas con las empresas (FININVEST)de Berlusconi x los escándalos de corrupción que lo rodeaban;y la administración del equipo cambia totalmente de estrategia.Se inicia entonces con una política de reducción en el promedio de edad de sus jugadores(ya que los senadores como le llamaban a las grandes figuras de mayor edad, tenían sueldos altísimos) Iniciaron una campaña entonces x reducir los sueldos que pagaban anualmente para sanar sus balances xq las últimas temporadas no habían sido del todo buenas en cuestión económica. Se da la oportunidad entonces a los jovenes de la cantera y se compran buenos jugadores jovenes a copropiedad con otros equipos como el Génova y la Sampdoría. Ahora bien, un equipo con números rojos que no tiene el poder adquisitivo de los grandes españoles, ingleses y franceses, sucumbe fácilmente a los bombazos de dinero que se llegan a a ofrecer por sus jugadores; el Milán anteriormente no era la excepción, de ahí las ventas de Kaká y Thiago Silva; estos se fueron más por necesidad del club que x sus propios deseos. El Milán hoy en día ya no tiene números rojos, es un equipo q ha apostado x jugadores jovenes y x algunos veteranos q han sábido mantener a un equipo con buenos jugadores pero sin super estrellas en Champions League, que ha sido el objetivo de la empresa FININVEST en las últimas campañas. El Milán hoy en día ha aprendido de los errores del pasado y además ya tiene la suficiencia económica para no ser una pérdida para Berlusconi, para muestra un botón, el no rotundo a la salida del faraón hacía el ManCity o al Mónaco; todo esto sin recurrir a la inyección de capital extranjero(diciendo no a Fly Emirates hace algunos años) . Adicionalmente el Milán incursionará en el mercado asiático trayendo a Honda en enero(esto ya que el jugador es un referente para el fútbol nipón)atrayendo un mercado que le gusta mucho gastar en sus figuras. Soy tifosso rossonero desde niño y he visto las bárbaridades y caprichos de Berlusconi (como el último de dejar ir a Ambro) pero creo q la administración ha aprendido a manejar un equipo en uno de los países más complicados a nivel fiscal y con una crisis económica fuerte, ha sábido mantener un equipo competitivo. No me extrañaría que el Milán regresara a los primeros planos del fútbol mundial en uno o dos años. Lo importante es que el equipo ha logrado una estabilidad económica apostando x los jovenes. Con relación a Boa, él mismo pidió su salida y se venía gestionando desde hace mucho; a él nunca le agradó el módulo de Allegri, y prefería la posición de media punta(10) y Allegri lo usaba en otras posiciones. Es cierto q fue importante para conseguir el pase a la fase de grupos de Champions, pero su temporada pasada fue muy irregular. Dio mucho al equipo pero ya le tocaba salir.

  • ChenteRossonero

    En relación a Paco Memo, no creo q llegue al Milán, xq ya cerró el mercado de fichajes y el Milán acaba de fichar al jóven brasileño Gabriel(portero de la selección brasileña que perdió contra México la medalla olímpica de oro en 2012) proveniente del Cruzeiro; es generación 1992 no creo q el Milán vaya x Ochoa ni siquiera la siguiente temporada la verdad.

  • SANT

    Me sagran los ojos leyendo esto…

    – “jorge”: se escribe tifoso.

    Y hablando de mercado, ya no son los tiempos de comprar Lentini’s (el más caro del mundo en su momento, llegando del Torino) no solo por la situación personal del presidente Berlusconi, sino la dificultad hacendaria de Italia respecto a España, Inglaterra y equipos petrodolarizados como Chelsea, Mónaco, PSG.

    Los errores de mercado graves ni siquiera se mencionan: -Braida iba por Zidane, y se llevó a Dugarry… Inmediatamente la Juve se llevó a Zidane y el resto lo sabemos todos. Luego comprar a Ricardo Oliveira para ocupar el lugar de Shevchenko.