Millonarios influyentes…


Y miren lo que es el peso de un equipo importante, aunque esté en la “B”. La hinchada de River, la más grande de Argentina, propició que después de 4 años aficiones visitantes vuelvan a entrar a los estadios argentinos…

Sí, resulta que desde hace cuatro años en la “B” de Argentina se prohibía la entrada a las hinchadas visitantes a los estadios, pero la semana pasada la presencia de River en la cancha del Independiente Rivadavia cambió todo, y es que más de diez mil hinchas gallinas colmaron las tribunas del estadio en una noche que resultó redonda para el equipo millonario.

Los gritos de ¡goooool! de los más de diez mil riverplatenses que acudieron a la cancha en Mendoza, hicieron sentir al millo como local. La locura por ver a River superó todas las expectativas y enfundados con la banda o vestidos de otros colores, la hinchada se las ingenió para entrar a apoyar a su equipo.

Ante tal suceso, este día la Asociación del Fútbol Argentino autorizó el regreso del público visitante a los torneos de ascenso, medida que se había adoptado desde hace cuatro años para frenar la violencia en el deporte luego de la muerte de un hincha en 2007, informó la institución.

“Para mi esta es una buena noticia (la del levantamiento de la prohibición), yo siempre quise que entraran los visitantes”, dijo el titular de la AFA, Julio Grondona al confirmar la decisión.

La medida por cierto comenzará a aplicarse en forma inmediata.

“Que esté River en la divisional cambió todo. Creo que la divisional se tiene que adaptar a River y no River a la divisional”, admitió Grondona.

La aplicación de la medida en la provincia de Buenos Aires está sujeta aún a la aprobación del ministerio de Seguridad bonaerense y del CoProSede, el organismo de seguridad para eventos deportivos.

El límite a la cantidad de público visitante en los partidos deberá ser acordado en cada caso particular por el club que tenga la localía con los organismos de seguridad, según lo dispuesto por la AFA.

¿Como ven, así o más influyente el millonario?

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web

  • Victormcp

    La liga se tiene que adaptar a river? No tienen vergüenza