Minusválidos no entran al Bernabéu

Sin acceso para discapacitados

Sin acceso para discapacitados

“Me parece mentira que un club millonario, capaz de gastarse tanto dinero en un jugador, no disponga de plazas para personas discapacitadas aunque se prescinda de unos cuantos asientos”, dijo María José Santos, aficionada al Real Madrid al sitio Hoy.es.

María José es minusválida y utiliza silla de ruedas para trasladarse a cualquier parte. Pero no puede ingresar al Santiago Bernabéu porque no hay espacios para personas discapacitadas y no es abonada. En todo caso hay dos espacios, los cuales son exclusivos para abonados. Incluso el cuerpo de voluntarios de la Fundación Real Madrid reconoce que esos dos espacios son “reducidos y peligrosos”.

En este sentido, Asociación del Defensor del Paciente le recriminó al presidente del Madrid, Florentino Pérez, la doble discriminación que existe por parte del club hacia personas discapacitadas. En primer lugar le reprocha que un estadio de esa envergadura no cuente con instalaciones adecuadas para este tipo de personas, quienes también son aficionados. En segundo plano le critican que para poder ingresar al inmueble y ocupar uno de los espacios destinados para minusválidos se deba contar con abono; esto luego de que no muchas personas cuentan con recursos suficientes para adquirir un abono.

“Si de algo he ido presumiendo como presidenta y como madre, es que en otra época hicieron un espacio especial para mi hijo en el Bernabéu, el primer espacio para silla de ruedas, y no pedían nada, ni hacerse socio ni estar abonados, solo el deseo de un discapacitado que solicitó ver al equipo de sus amores en el propio estadio”, expresó la presidenta de la Asociación del Defensor del Paciente, Carmen Flores.

Ustedes dicen. ¿Qué opinan respecto al caso?

Redacción ( Redacción )

Perfíl Futbolsapiens: Redacción
Sígueme en:

Desde la web

  • Lucho Torres

    Muy mal por parte del madrid, pero me parece que exageran en el titulo en y en el tweet: “Prohíbe entrada a minusválidos al Santiago Bernabéu”; que paso con la objetividad señores?, con una introduccion asi inmediatamente hace pensar una cosa muy diferente a lo que es.
    Que afan de pintar al Real Madrid como el malo siempre.

    • ramses II

      En respuesta a Lucho Torres: totalmente de acuerdo…. el mismo artículo dice que hay una zona para los abonados, entonces sí pueden entrar… AMARILLISTA

  • Cesar Jacome

    Muy mal el Madrid, pero a instancias de no ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio.. ¿cuantos equipos de México son aptos para discapacitados? sobre todo tomando en cuenta que nuestrios estadios son en mayoría viejos ya poco funcionales, cito un ejemplo antes ir al baño del Azul era una odisea y las escaleras eran para volverte discapacitado por chicas y empinadas.

  • eduardo hdz

    se supone que esta pagina es neutral….. pero he visto que le estan tirando mucho al real madrid mientras al barcelona casi casi lo alaban…… es cierto ke esta mal que no tengan espacio para persona discapasitadas….pero usteds exageran mucho en el titulo…..lo dicen como si el madrid no los deje entrar y ke los maltatre……deberian de dejar de tirar tanto al real madrid

    • chrystian delgado

      En respuesta a eduardo hdz: jaja para nada es neutra,l se nota que eres nuevo por aqui., pues bienvenido a futBARSApiens el portal donde Barak Fever y sus oscuros secuaces externan su superbarcelonismo y megaantimadridismo a todo poder.

  • David

    mal por el Madrid pero peor por ustedes FS, muy tendencioso el titulo, bien pudo ser “no hay espacio para minusvalidos en el bernabeu”, es de mis paginas favoritas de futbol, hasta q hablan del farza o del madrid (soy madrid), escribo esto sin afan de tirarle tierra a nadie

  • Lib

    La ignorancia se refleja en los términos que utiliza esta pagina de cuarta, sobre todo para personas con capacidades diferentes, insisto, ahora entiendo por que a Barak Fever no lo toman en cuenta en ESPN.

    Que se regrese a ventanear a Tv Azteca.

    • IFRIT

      En respuesta a Lib: Cierto, siempre el Joserra se lo pendejea y dice que no lo vuelven a invitar y como no si cuando habla opina como un cule de un foro y cuando no habla deberia pero como hablan del madrid, nunca ha sido objetivo, para las contracronicas es otro cantar eso que ni que pero de periodista jaja.

  • Nicho

    Creo que la nota es objetiva, no hagan caso a estos llorones que quieren que les digan que todo lo merengue es perfecto.

    Felicidades por el sitio, es el mejor!

  • DJ

    Esta pagina pensaba que no era sensasionalista hasta hoy

  • Lib

    Es una pagina de chismes al estilo de record y mediotiempo, sobre todo con secciones como donde comparan a dos chicas, esto esta peor que Televisa Deportes.

    Empezaron bien, pero se hicieron populares y no supieron manejarlo.

  • adal

    creo ke es una desatención grande de parte del Madrid. siendo un club tan importante, con muchos millones, y con una gran aficion, el ke no hayan pensado en los minusvalidos es algo indignante. aunque no por eso son racistas o algo así. solo es una falta de atención hacia esa parte de la afición. el madrid debería de comenzar a trabajar en ese asunto y permitirle a estas personas disfrutar y apoyar a su ekipo.

    ELLOS TAMBIÉN SON PERSONAS Y MERECEN DISFRUTAR EL FUTBOL COMO TODOS!!

  • sergio

    Amarillistas !! paleros del barca.

  • DVD

    Que Florentino se dé una vuelta por el Omnilife para que vea cómo se les debe de dar lugar a esas personas que son como todo el resto de nosotros… 😉

  • fernandao

    no es de sorprender de un club como ese…

  • RULAS

    No sabia que todavia se usara la palabra “MINUSVALIDO” para referirse a una persona con cualquier discapacidad fisica, pero ahora si con todo y su CULE-rismo a cuestas, se pasaron en usar una palabra a todas luces ofensiva y discriminatoria…. Dan pena ajena…. Hasta se me olvido leer mas alla del titulo…

    • angel

      En respuesta a RULAS:
      claro a mi tambien me saco de onda, el termino correcto es personas con capacidades diferentes y no soy de los que critican todo, pero minusvalido es una palabra discriminante, aparte no es nuevo el cambio.

  • Issac MM

    no mamen, pinche madrid

  • jejo

    Y los demás estadios? Creo que es una deficiencia histórica en muchos inmuebles viejos. Deberían atenderlo. Y el termino correcto es discapacitados o con capacidades diferentes. El bernabeu es como el azteca, el azul o cu, viejo, con mucha historia y muchas deficiencias debido a que en esas épocas no había ciertos reglamentos, creo que el título es sensacionalista y no va con el sentido de la nota. Además hay que ver los demás estadios españoles, son malisimos, chiquitos y dudo mucho que cumplan todos los requisitos actuales. (obvio en los chiquitos no va incluido el camp nou)

  • Wehrmacht

    Soy nuevo aca pero en muy poco tiempo me he dado cuenta que es un pecado capital irle al America o al Madrid, se nota rapido que el autor de este sitio trabajo para TV Azteca y esta bajo influencia de Joserra

  • Rosa

    No puede ser!!!!….Hasta el estadio del Atlante el Andres Quintana Roo tiene un espacio para silla de ruedas!!!!! Muy mal por el Bernabéu!!!!!