Miroslav Klose piensa ya en el retiro...
Miroslav Klose piensa ya en el retiro…

El veterano delantero alemán de origen polaco Miroslav Klose, quien podría romper el récord goleador de Gerd Müller, declaró a la prensa especializada que se retirará del futbol internacional después de la Copa Mundial del año próximo en Brasil.

“Supongo que eso es lo que ocurrirá en lo que respecta a la selección nacional”, dijo a la revista alemana Kicker cuando se le preguntó si se retiraría de la misma después de la Copa del Mundo de Brasil-2014.

Klose no aclaró si sería ese también el adiós a su carrera profesional, aunque dejó entrever que la edad empieza a hacerle pensar en el tema.

Con 35 años, la estrella del Lazio italiano ha jugado 128 partidos con la Mannschaft, para la que anotó 67 goles, quedando a sólo uno del récord que aún posee Müller.

El ex jugador del Werder Bremen y del Bayern München, de la Bundesliga, anotó 14 de estos goles en tres mundiales, por lo que tiene uno menos que el plusmarquista en éstos, el brasileño Ronaldo.

Lee también   Mundial en juego
  • Eduardo1

    El futuro máximo goleador de los mundiales, que goleador. Para Alemania le queda la cuenta pendiente de que aun en su momento Mario Gomez nunca estuvo por delante de Miro.

    • Mithrandir

      Hubo un momento que ambos eran jugadores del Bayern. Mario era el titular en el club, pero Klose lo era en la selección.

    • El Barrilete Cósmico

      Así es, también creo que el romperá el récord de Ronaldo en Brasil, como el fenómeno lo hizo en su tierra y la de Müller.

    • Svaccb

      Quien sabe. No creo que juegue muchos minutos en Brasil.

  • Coppola

    Ojalá NO supere al gordito en Brasil-2014.

    • Angel

      Por que??

      • jesus87

        por que klose le metio como 6 solo contra arabia, de no encontrarse con arabia no andaria peleando con el gordito

        • Angel

          Ahh pero solo le metio 3, ademas el gordito le metio 1 a China y 2 Costa Rica en el mismo mundial, ademas ambos juegan en potencias futbolisticas por lo que es normal que goleen a estos equipos y ellos aprovechen eso para inflar su registro de goles

        • ArmasConBotas(:

          Fueron tres.

        • Yosh85

          ¿Viste a quiénes le anotó Ronaldo en 2002 y 2006?

          R= Salvo a Alemania en la final de Corea-Japón, prácticamente a pura lágrima de equipo

  • GrouchoCrack

    La verdad me doleria bastante que rompieran el record de Ronaldo de goles en los mundiales, pero sin duda Miroslav es un delantero formmidable y muy profesional, tambien se tiene que decir que muy infravalorado.

    • fer_pumas

      creo que a la mayoría nos dolería, pero lo tendría muy merecido, de los mejores delanteros de la historia

      • Jorge Daniel

        ¿pero por que les dolería?, son familiares de Ronaldo o que onda

    • Fernando Rios

      Son diferentes formas de juego, mientras que Klose es un delantero de área, letal cuando se encuentra en su zona; Ronaldo fue un jugador más móvil, que el mismo se hacía los espacios y sus propias jugadas. Los dos son excelentes delanteros y no porque Klose rompa el record, Ronaldo dejará de ser lo que siempre fue: Fenómeno!!

  • Hawk

    Sería bueno ver que Klose rompa el récord de Ronaldo. Aunque en lo personal preferiría que por fin gane la copa del mundo que se les negó en 2002.

    • Para mi los alemanes merecian ganar Corea- Japon tenia un equipazo dirigido por Rudi Völler no habia perdido ningun partido a excepcion de un empate contra Irlanda a 1 y Oliver Kahn era el que menos goles recibio con 1 gol de Robbie Keane antes del partido contra Brasil. tenian a Kahn, Ballack que gracias a el calificaron a la final, Neuville, Bierhoff y sin olvidar a Klose que fue sublider de goleo detras de Ronaldo

      • Mithrandir

        Pobre Ballack, se perdió la final de la UCL con el Bayer por acumulación de tarjetas y también se perdió la final del mundial por la misma razón. Yo siento que de haber jugado las finales, se hubiera coronado en ambos torneos.

        Lo de Klose fue diferente, metió los 5 goles en etapa de grupos (3 a Arabia en la goleada inaugural de 8-0) y después ya no pudo anotar. Metió los mismos 5 goles que Rivaldo por cierto.

      • El Barrilete Cósmico

        Difiero acerca del equipo alemán en el 2002, creo que lo que los sacó adelante fue la gran mentalidad, Alemania pasaba por una crisis en su fútbol, crisis que inició en Francia ’98 y creo que concluyó después de la Euro del 2004. Que paradoja que en esa ‘crisis’ hayan llegado a ser sub-campeones, eso habla del nivel que a manejado la selección teutona, mientras otras selecciones cuando atraviesan un mal momento, no califican a un mundial o se quedan en primera ronda, Alemania fue sub-campeón. En mi opinión de ese equipo lo mas rescatable era Khan, Neuville, Ballack, Klose y tal vez Frings.

        • Mithrandir

          Uy mi buen pelusa, donde me dejas a Metzelder que andaba todo un central, y Bode que a pesar de que fue su último partido oficial (se retiró después de la final) dio un muy buen juego.

          Yo insisto. Si Ballack hubiera jugado esa final, mínimo gol hubieran anotado, aunque yo creo (no puedo negar mi parcialidad aquí) hubieran sido campeones.

      • Angel

        La verdad opino lo opuesto totalmente, ese ha sido el peor equipo aleman de los ultimos mundiales, llegaron hasta ahi por que ademas de tener una mentalidad fuertisima, fue el mundial mas extraño y oscuro arbitralmente de la epoca moderna (no contar a Italia 34 por favor) Italia, Francia, Argentina, España y otros no llegaron a mas o por mala suerte o por que les robaban los partidos, simplemente con notar que 2 de los semifinalistas era Corea y Turquia te dice todo. Saludos

      • emocido

        Difiero…Jugaron horrible vs Estados Unidos en cuartos y vs Corea en semis…Sin embargo, si la pudieron haber ganado si Ballack hubiera jugado la final.

  • Eduardo Lopez

    Siento que su carrera en clubes se quedó muy corta , A pesar del Bayern Munich , Nunca entendi como es que nunca dio el salto afuera de la bundesliga , Muy infravalorado.
    PD – Me gustaria que Ronaldo aun tuviera el titulo de maximo goleador en mundiales , pero si Klose llega a brasil, Creo que habra un nuevo rey.

  • chonconnery

    Pues posiblemente si las lesiones no le hubiesen pegado tanto, O’Gordis llegaba a los mundiales con un nivel tipo Cristiano en su mejor partido con el Madrid,una maravilla,ahora imaginen a un R9 asi y con una selección imparable como la de Brasil en ese entonces.

    Creo metía por lo bajo los 20 goles (en total) en Copas del Mundo.

  • puma27

    Es bueno, pero ya no tendria que ser titular en la seleccion alemana.

  • Jorge Daniel

    no se por que les “dolería” que Klose superara a Ronaldo, ok R9 hizo su récord en 3 mundiales (98.02 y 06), pero Klose le anoto a Argentina 3 veces y a Inglaterra, el único grande al cual Ronaldo pudo meterle gol en mundial, y para desgracia mia fue a Alemania

  • Tevez

    Es un super delantero y yo creo que si rompera el record, ojala asi sea y que se retire como lo que es: un grande.