MLS | Cosmos quiere a Ryan Giggs

El 1 de agosto de 2010 los propietarios del New York Cosmos anunciaron el relanzamiento del club con Pelé como su presidente de honor, y hoy se ha anunciado que la directiva se ha fijado en Ryan Giggs para que se convierta en el jugador franquicia del equipo.

El Cosmos planea regresar a su filosofía de tener a los mejores jugadores del mundo, y si anteriormente fichó a Pelé, Johan Neeskens, Carlos Alberto y Franz Beckenbauer, ahora se plantean llevar a un símbolo del futbol contemporáneo el galés Ryan Giggs para disputar la MLS del 2012.

Tras haber sido uno de los referentes en la década de los 70, el club desapareció en 1985. Ahora, 25 años después, la contratación de un ‘crack’ de la talla de Messi o CR7 parece una utopía, pero el Soldado Ryan ha demostrado ser un jugador de clase mundial.

El galés, a sus 37 años, es una leyenda viva del Manchester United, pero apenas tiene minutos de juego esta temporada. Es por eso que su fichaje podría cerrarse sin problemas, en caso de una oferta millonaria como la que los neoyorquinos hicieron en sus mejores tiempos.

Los dueños del Cosmos desean volver a la escena mundial disputando partidos de exhibición para arrebatarle protagonismo a Los Angeles Galaxy, con Beckham a la cabeza, y los Red Bulls de New York, con Henry y Márquez como estrellas.

Por lo pronto, ya están haciendo ruido con el intento de fichar una leyenda de los Red Devils.

[Agencias]

Redacción ( Redacción )

Perfíl Futbolsapiens: Redacción
Sígueme en:

Desde la web

  • Spinossi

    Pues por lo pronto su teórico rival local, es decir, Red Bull New York también sigue dando de qué hablar en la rumorología estadounidense, ya que según Clean Sheets podrían fichar a Patrick Vieira.

    Otro veterano estrella que amenaza con llegar a MLS es Roberto Carlos, aunque no especificó qué equipo está interesado en hacerse de sus servicios.

    Son jugadores viejos, pero aún llaman la atención y en cualquier país de América tendrían nivel suficiente como para destacarse, lástima que en México ya no se realizan fichajes de ese corte.