Foto: AFP

Cada fin de semana la cima está en juego en el futbol inglés. El United ha mantenido a flote la punta pero la presión de los Citizens se deja sentir paso a paso. Es verdad que los Red Devils tienen tres juegos menos, pero sus acérrimos rivales de Manchester serán una sombra difícil de esquivar.

Carlitos Tévez fue la figura y con su doblete, el City se alzó con la victoria sobre los difíciles Wolves. Aunque el Wolverhampton se encuentre en las últimas posiciones, da de qué hablar y pelea codo a codo con quien se le ponga en frente.

  • 4Manchester City
  • 3Wolverhampton
Citizens: Hart; Kolo Touré (Lescott, 51’), Kompany, Zabaleta, Kolarov; De Jong, Barry, Johnson (Silva, 84’), Yaya Touré; Tévez (Milner, 81’), Džeko. DT Roberto Mancini


Wolves: Hennessey; Berra, Zubar, Ward (Mouyokolo, 69’), Stearman; Hunt, Jones, Jarvis (Mujangi Bia, 80’); Milijas, Fletcher (Henry, 69’), Doyle. DT Mick McCarthy
Goles: 0-1 Milijas (12’), 1-1 Touré (40’), 2-1 Tévez (49’), 3-1 Touré (54’), 4-1 Tévez (66’), 4-2 Doyle (penal, 68’), 4-3 Zubar (86’)
Árbitro: Lee Stephen Mason
Incidencias: Fecha 23 de Premier League. City of Manchester Stadium. 46,672 espectadores

Los otros goles del City fueron obra de los hermanos marfileños Kolo y Yaya Touré mientras que para los Wolves marcaron el serbio Nenad Milijas, el irlandés Kevin Doyle y el francés Ronald Zubar.

El temprano gol de Milijas, al minuto sorprendió de entrada al ‘City’, antes de que Kolo Touré lograra el empate, a cinco minutos del final de la primera parte (40), gracias a un tiro que pasó por encima del guardameta Wayne Hennessey.

Lee también   El Inter insiste con Eto'o, Milan va por Maxi López

Cuando habían pasado cuatro minutos de la segunda parte (49), el capitán Tévez marcó su primer gol y puso el marcador (2-1).

El ex jugador de Boca Juniors dejó atrás a los defensas Christopher Berra, Stephen Hunt y Richard Stearman para marcar un bonito gol.

Yaya Touré marcó poco después (54) el 3-1, al que siguió el segundo de Tévez (66), de cabeza, en su 15º gol de la temporada, que ponía el 4-1, antes de que primero Doyle (68 de penal) y luego el francés Zubar (86) recortaran distancias para los visitantes y dejaran el marcador en el definitivo 4-3.

El flamante fichaje del Manchester City, el delantero bosnio Edin Dzeko, por el que el equipo inglés pagó 32 millones de euros al Wolfsburgo, jugó como titular pese a que había llegado escasos días antes al club.

Pero la ausencia del italiano Mario Balotelli, baja por un mes debido a una lesión de rodilla, precipitó la titularización del bosnio por parte del técnico Roberto Mancini.

[AFP]