Mónaco no permitirá que Mbappé salga esta temporada

Desde que surgió como futbolista profesional, el futbolista francés Kylian Mbappé ha acaparado los reflectores, llevándose una serie de elogios por su buen desempeño, esta situación también ha hecho que sea objeto de una serie de rumores acerca de su futuro, siendo acosado por clubes y agentes respecto a esta situación. Hasta el momento, el club ha declarado que el jugador no saldrá este verano y ha amenazado con emprender acciones legales con quien trate de proceder incorrectamente.

“Observamos que grandes clubes europeos siguen contactando con Kylian Mbappé y su entorno sin nuestra autorización, para acabar con esta inaceptable situación la institución considera pedir la apertura de procedimientos disciplinarios“, declaró el club mediante un comunicado difundido a través de sus redes sociales.

El Real Madrid ha sido uno de los clubes más interesados en los servicios del jugador, por lo que a partir de este momento tendrá que proceder de acuerdo a la normativa de FIFA en cuanto a contratación de jugadores o tendrá que atenerse a las consecuencias: “Mónaco tiene la intención de recordar a aquellos clubes que tales acciones son contrarias al artículo 211 del Reglamento Administrativo de la Liga de Fútbol Profesional y el artículo 18.3 del Reglamento sobre el estatuto y la transferencia de jugadores de la FIFA”, declaró el club en el comunicado.

Lee también   Messi: "Me duele mucho el pubis"
  • Simpson, Homero Jimeno

    Ay, que ya no mamen con esto.

  • Ernesto

    Un Pacto de caballero europeos.

    • pepe

      Es completamente distinto, el “pacto de caballeros” es básicamente una mafia apalabrada, leyes no escritas, en la que equis jugador no se puede ir con otro equipo por los intereses personales de los dueños de clubes y promotores, aún cuando el jugador sea agente libre (el ejemplo más reciente que se me ocurre, Vicente Sánchez que se fue al Ame y se hizo un pedo por “romper” ese pacto).

      Aquí el Mónaco apela a una ley escrita en la que una directiva no puede contactar y ofertar a jugadores que no están transferibles y no tienen cláusula de resición, lo mismo está haciendo el Bayern para que ya no le manden ofertas a Lewa.

      • Ernesto

        Pues con la ley que liberó lo de las contrataciones al por mayor en Europa (ahora no recuerdo su nombre) se dijo que los jugadores podrían jugar en el club que mas les conviniera y además sin limite de fronteras.Para mi es lo mismo, según esto debe haber una cláusula de rescisión, y si la hay (que seguramente tiene este jugador como la mayoría)y otro equipo la paga ¿que le impide llevárselo? pues la mafia.

        • pepe

          Es correcto, al ser agentes libres pueden jugar donde quieran y por la cantidad que quieran.

          Pero no es lo mismo, porque no necesariamente tiene que haber una cláusula de recisión, y cuando eso sucede el jugador debe cumplir su contrato o si no, es el club quien negociaría su salida.

          Por eso menciono el ejemplo de Lewandowski, no tiene cláusula de recisión y eso obliga a que si lo quieren comprar, tienen que negociar directamente con el Bayern, como el Bayern cerró la puerta, puede demandar a cualquier club que tenga acercamientos de negocio con el jugador o su representante. El Mónaco está haciendo lo mismo para proteger a su jugador, seguro para la próxima temporada le ponen una cláusula altísima y ahora sí a negociar.