MOR 0-3 TIG | Se los comen vivos

FOTO MEXSPORT


POR:MARCO MALVIDO

Con un ataque impensado para un equipo de Ricardo Ferretti, Tigres doblegó 0-3 a Monarcas Morelia en el penúltimo partido del Clausura 2011, en lo que fue la tercera derrota de los michoacanos en el estadio Morelos en lo que va del torneo. El argentino Lucas Lobos abrió el marcador a los 14, Alán Pulido amplió al 84’ y Alberto Acosta lapidó al 88’.

  • 0MONARCAS
  • 3TIGRES
Monarcas: Vilar; Garcia (De la Cruz 64’), Huiqui, Aldrete (Dorame 46’), Noriega; Ramírez, Pérez, Sabah, Hernández; Marquez Lugo, Rojas. DT: Tomás Boy.


Tigres: Palos; Juninho, Ayala, Torres, Jimenez; Alvarez (Pulido 75’), Molina, Lobos, Toledo; Danilinho (Acuna 86’), Mancilla (Acosta 75’). DT: Tuca Ferretti.
Goles: 0-1 Lobos (14’), 0-2 Pulido (83’), 0-3 Acosta (88’)
Árbitro: – Paul Delgadillo
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 16 del Clausura 2011. Estadio Generalísimo José María Morelos y Pavón, Morelia.

Tigres fue superior de principio a fin. Al 4’ las campanas estallaron en los oídos de Vilar. Primero Lucas Lobos tronó el larguero con un cobro directo que alcanzó a ser arañado por el meta argentino y en el tiro de esquina posterior, el chileno Mancilla encontró la pelota tras un bote para volver a reventar el travesaño.

El partido se jugaba a ritmo de la visita. Los pupilos del Tuca, esperaban atrás para recuperar la pelota y entonces abusar de la velocidad de sus atacantes para hilvanar jugadas veloces, directas y con acompañamiento. Todo lo contrario a las de Morelia que sufría para encontrar conexión entre Elías, Sabah, Márquez y Rojas.

Así llegó el gol de Tigres, al 14’, con el monopolio de la pelota, Damián Álvarez hizo lo que quiso con Elías y Pérez, centró a segundo poste, donde Danilinho no se volvió loco, en vez de prender la bolea, recentró para Lobos, quien en el borde del área chica la mandó a guardar sin miramientos, con un disparo que volvió a encontrar el travesaño pero por la parte de adentro.

La respuesta de Morelia llegó de inmediato con una media vuelta de Márquez que vio pasar el palo a medio metro de distancia. De a poco, Monarcas recuperó la pelota, gracias a que Tigres replegó sus líneas, sin embargo, no hubo acciones de peligro que realmente pusieran en aprietos a Enrique Palos.

Los atacantes de Morelia dejaron la chispa para otro partido y entonces Tigres dio los zarpazos finales con los goles de los muchachos que salieron de la banca, Alán Pulido al 84’ y Alberto Acosta al 88’.

Monarcas se estanca en 28 puntos y Tigres es más escolta que nunca en la liga que comanda Pumas y que se acerca a su etapa más atractiva.

Redacción ( Redacción )

Perfíl Futbolsapiens: Redacción
Sígueme en:

Desde la web