MOR 1-1 PUM | Se salieron con la suya

FOTO MEXSPORT


POR: MARCO MALVIDO

Los universitarios obtuvieron un empate que los deja bien parados para la vuelta…

No hubo lujos en el partido de ida de la final del Clausura 2011. Tras 10 minutos iniciales de poder a poder, el partido cayó en su intensidad poco a poco y al término de los primeros 90 minutos, Monarcas y Pumas salieron empatados a un gol por bando, dejando la definición del campeonato abierto para el juego de vuelta a jugarse en Ciudad Universitaria el domingo. Francisco Palencia abrió el marcador al 68’ y el ecuatoriano Joao Rojas igualó para Morelia cinco minutos después.

Pumas salió apegado al librito, con su 3-4-3 tradicional, mientras que Tomás Boy volvió a acudir al factor sorpresa para elegir su once inicial. Metió a Jaime Lozano como lateral por izquierda y a Adrián Aldrete como defensa central, sin importar que ninguno de los dos hubiese jugado en esa posición en los 21 partidos previos del torneo.

  • 1MORELIA
  • 1UNAM
Monarcas: Vilar; Aldrete, Pérez, Huiqui, Lozano; Leao, Gastélum, Rojas, Hernández; Márquez, Rey (Pérez 86’). DT. Tomás Boy


Pumas: A. Palacios; Velarde, M. Palacios, Verón, Fuentes; Cabrera (Leandro 15’), Castro, Cortés, Palencia (J. Chiapas 71’); López, Bravo (Cacho 15’). DT. Memo Vázquez
Goles: 0-1 Palencia (68’), 1-1 Rojas (72’)
Árbitro: Roberto García Orozco
Incidencias: Ida de la final Clausura 2011. Estadio Morelos, Morelia Michoacán.

La variante sorprendió a Memo Vázquez, pero sólo durante los diez primeros minutos, el mejor lapso del partido. Sorprendido por el canje de posiciones de Monarcas, Pumas permitió que los michoacanos se plantaran dos veces en el área en pleno arranque del partido. Rey desperdició el primer mano a mano al minuto 2, y al 7’ Rafael Márquez puso un cabezazo que se fue por un costado. También Pumas tuvo la suya con Palencia, quien tomó un balón regalado por Huiqui para estrellar su disparo en Vilar, cuando el reloj marcaba diez minutos.

El vértigo inicial se apagó cuando Vázquez tapó los espacios en medio campo y por los costados. Velarde y Cabrera se dedicaron más a defender que a atacar, lo que provocó la soledad de Dante López en punta, mientras Bravo y Palencia se sacrificaban para acarrear la pelota hasta el área rival.

El segundo tiempo comenzó bajo la misma tónica. Faltaba la intensidad propia de una final, el duelo cayó en una encrucijada estratégica y la pelota se estancó en medio campo para desatino de los locales que en todo momento mostraron la iniciativa de ir por el gol inicial.

Tuvo que llegar una genialidad del jugador más experimentado en el campo. Un error en la salida de Monarcas que se convirtió en tremendo acierto de Francisco Palencia, quien tomó la pelota de Velarde a las afueras del área y sin pensarlo sacó un cañonazo de pierna derecha que dejó sin posibilidad a Vilar.

El gol en contra fue un revulsivo para Monarcas, que de inmediato volvió a enganchar a sus elementos ofensivos. Rojas avisó una jugada después del gol, pero su disparo fue sacado por Castro cuando Palacios parecía vencido, no obstante, la revancha llegaría para el ecuatoriano, quien marcó el empate con una sutil definición al costado derecho, tras un gran pase Luis Gabriel Rey.

Al final, Monarcas estuvo cerca del triunfo con un cabezazo de Rey que se fue centímetros desviado. Con el mejor futbol de ambos guardado para el partido de vuelta, Pumas salió del Morelos con el objetivo de no perder, sabedor de que en Ciudad Universitaria, Morelia necesitará un partido épico para salir campeón. La moneda sigue en el aire, la paridad fue evidente y el campeón aún no ha se ha querido asomar.

Redacción ( Redacción )

Perfíl Futbolsapiens: Redacción
Sígueme en:

Desde la web

  • fausto del piero

    REACCIONO JUSTAMENTE EN EL MOMENTO PRECISO MONARCAS SINO
    TODO ESTARIA RESUELTO…….

  • STARK

    con Palencia y salivita, jajaja
    yo no le voy a los Pumas, pero debo reconocer que Cruz Azul extraña demasiado a jugadores con el caracter de Palencia.

  • HUGO LPZ

    Estamos a 1 paso, hay equipos que se complican mucho en CU pero las mariposas no son de esos, ya casi me veo festejando el domingo a las 2 de la tarde otro titulo. GRCIAS PUMAS POR DARNOS TANTA FELIZIDAD… COMO NO TE VOY A QUERER!!!