El Espanyol no pudo pasar del empate a cero ante Málaga en el primer partido de la novena jornada de la Liga BBVA, donde pase lo que pase el conjunto catalán seguirá una semana más en puestos de descenso y el Málaga se mantendrá en el tercer lugar.

Los de Pochettino venían de ganar su primer partido el fin de semana anterior y necesitaba los tres puntos para poder salir del pozo; en cambio, los de Pellegrini, pletóricos tras ganar en Champions al Milan y ser primeros del Grupo C, querían la victoria para poder acercarse así al FC Barcelona y al Atlético de Madrid, líderes de la Liga.

Héctor Moreno fue titular, disputó todo el partido, y tuvo una tarde más serena que las semanas anteriores, a pesar de tener enfrente a Isco, Roque y Sebastián Fernández. El paraguayo fue quien más trabajo le dio y en alguna se le escapó. Otro rival con el que el mexicano debió estar atento fue con Demichelis, que en par de ocasiones remató de cabeza luego de córner.

Ambos equipos protagonizaron entonces una primera mitad en la que ninguno de los dos conjuntos dispuso de ocasiones claras para adelantarse. Las pocas oportunidades fueron a balón parado, pero sin alarmar gran cosa.

En el medio tiempo Espanyol se puso las pilas y salió más conectado, como que querían buscar el triunfo; Pochettino metió a Stuani por Longo, y el uruguayo se convirtió en el único que ofrecía algo de peligro, pero no logró materializar ninguna de sus ocasiones. Málaga sólo aguantaba. A ratos hasta se les vio cansados.

Lee también   Power Mexicano: 2 y 3 de febrero 2013

Los de Pellegrini no conocen la victoria tras jugar entre semana, sin embargo, tuvo en el último minuto una clara con un cabezazo de Roque Santa Cruz que sacó a córner Cristian Gómez, haciendo una gran parada que cerró el empate final.

ESPANYOL: Cristian Álvarez; Raúl Rodríguez, Forlín, Héctor Moreno, Víctor Álvarez; Víctor Sánchez, Cristian Gómez (Baena 81′), Sergio García (Albín 71′); Wakaso, Verdú y Longo (Stuani 45′).

MÁLAGA: Caballero; Jesús Gámez, Demichelis, Weligton, Eliseu; Camacho, Iturra; Isco (Portillo 78′), Duda; Seba Fernández (Joaquín 60′) y Santa Cruz.

  • Josue

    No vi el partido, como jugo Moreno?