Mou donó su Balón de Oro

Con el objetivo de colaborar con una subasta benéfica, el entrenador del Real Madrid, José Mourinho, donó el Balón de Oro que ganó en el 2010 a la fundación de su mentor Bobby Robson.

Robson, ex técnico de la selección inglesa y el Barcelona, murió hace dos años de un cáncer pulmonar. Tenía 76 años.

Lo que se recaude en la subasta del Balón de Oro al técnico del año de la FIFA, que Mourinho ganó en 2010, será destinado a la Fundación Bobby Robson y un grupo benéfico contra el cáncer de mama.

El portugués Mourinho no se destacó como jugador y su gran oportunidad en el fútbol se produjo cuando fue contratado como traductor de Robson con el Sporting Lisboa en 1992.

Robson se llevó a Mourinho cuando se fue a dirigir al Porto y la dupla se mantuvo al trabajar juntos en el Barcelona durante la temporada 1996-97.

“Toda la familia está impresionada por el generoso regalo de José Mourinho, estamos muy agradecidos. Mi padre se hubiera sentido muy orgulloso de cómo los distintos clubes y entrenadores de fútbol de todo el mundo se están uniendo para contribuir con unos premios tan fantásticos”, precisó Mark, hijo de Bobby Robson, al diario español Marca.

[Agencias]

Redacción ( Redacción )

Perfíl Futbolsapiens: Redacción
Sígueme en:

Desde la web

  • Mike

    Ahhh ese pinche portugues!!!! Es un maldito solo piensa en el!!!!

    #ComentoComoSport #CriticoComoCulé

    Bien por Mou!!! Lo dono a la fundación de su Mentor!!!

    Hala Madrid!

  • Angel Flores

    y esto nadie lo comenta, ni se habla bien del mou… por q sera?? y no es q lo defienda pero si demuestra un acto de humildad y agradecimiento no.

  • Eduardo

    Gran director técnico y persona

  • Diego Maldonado

    Soy del Barcelona, pero me ha gustado mucho lo que ha hecho Mourinho por alguien, lo que me extraña que esta noticia no se comente mucho pero a algunos periodistas no les interesan las cosas buenas.

  • moepunkrock

    Bien por Mourinho!

  • Cesar Jacome

    Muy bien por Mourinho. Por estas cosas es que nunca debemos confundir ni mezclar al profesional con la persona.

  • Lo de Mou es para la fundación de su mentor. Hasta los asesinos seriales tienen gente a la que quieren; exagerar las cosas buenas es igual de malo que exagerar las cosas malas.

    Aparte la nota si hizo eco…acaba de salir en TV Azteca, jajajajajajajajajajajajajajaja.