Mou nunca habla de fútbol: Tito Vilanova

Tito Vilanova, ayudante técnico de Josep Guardiola, comentó al diario catalán La Vanguardia, que José Mourinho “es un entrenador de futbol que nunca habla de futbol”.

También mencionó que el Real Madrid se ha gastado más del doble que el Barcelona en fichajes, pero no hay nada del juego de los merengues que le llame la atención.

“Los equipos de Mourinho intentan tener, con los cuatro defensas y los dos pivotes, seis jugadores detrás muy juntitos, que además suelen ser gente muy física y los cuatro de adelante están más descolgados esperando. De los equipos de Mourinho no puedes esperar que sean estéticamente bonitos o jueguen muy bien, su Madrid es fuerte en las dos áreas y por eso es un rival peligroso”, añadió el ‘mano derecha’ de Pep.

“Nosotros nos tenemos que centrar en el juego. No es bueno que los entrenadores sean tan protagonistas, sólo puedo entender que un técnico quiera ser más protagonista porque no ha vivido la sensación que viven los jugadores. A Mourinho le gustaría ser futbolista pero no lo fue nunca”, afirmó sobre el portugués.

Y también habló de la de la decisión de Mou de no hacer rotaciones en el Madrid: “No me parece mala idea, aunque tiene el peligro de que los que no jueguen adquieran un punto de desmotivación”.

Y concluyó hablando de la relación Barça-Madrid: “El primer año hacíamos gracia en Madrid, decían mira qué bien juegan estos, el segundo año empezó a darles rabia y al tercero eso va en aumento”.

Las declaraciones de Tito calientan más un derbi español, que esta temporada ha adquirido mayor fricción tras la llegada de José Mourinho al banquillo blanco.

(Agencias)

Redacción ( Redacción )

Perfíl Futbolsapiens: Redacción
Sígueme en:

Desde la web