“Mou sabe cómo ganar en Champions”: Ronaldo

FOTO AFP

El Real Madrid se enfrenta el martes en Lyon (Francia) al Olympique en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones buscando deshacerse de sus fantasmas en una fase que no supera desde hace seis años.

Los blancos se enfrentarán además a su verdugo francés del pasado año en esta misma eliminatoria y que prácticamente sentenció al entonces entrenador del equipo merengue, el chileno Manuel Pellegrini.

“Estuvimos cerca de la victoria el pasado año, pero éste será distinto. El entrenador tiene mucha experiencia y sabe cómo ganar”, dijo el portugués Cristiano Ronaldo, uno de los imprescindibles del entrenador luso.

Por su parte José Mourinho aseguró que …”Es una eliminatoria con barrera doble, la primera es que el Real Madrid no pasa a cuartos desde hace muchos años y la segunda que no le gana al Lyon. Hay que conseguir traspasarla”, afirmó Mourinho, quien, en su condición de ganador de dos Ligas de Campeones con el Oporto (2004) y el Inter de Milan (2010), parece el hombre adecuado para lograr que el Madrid consiga su décima Copa de Europa.

“Desde el sorteo, he trabajado con mi equipo para estudiar todos los detalles con respecto al Lyon. Contamos también con Zinedine Zidane, que los conoce bien”, añadió el entrenador luso.

El Real Madrid, segundo clasificado en la Liga española a cinco puntos del líder, el Barcelona, se enfrentará a su bestia negra de la Liga de Campeones, que se encuentra pletórica, en el tercer puesto de la liga francesa y que llega al partido con la moral por las nubes tras sus dos últimos goleadas en el campeonato francés contra Saint-Étienne (4-1) y Nancy (4-0).

Los franceses saben que tienen la estadística a favor, pero no se fían de un equipo blanco que tras varios años sin ganar nada tiene hambre de éxito.

“Respeto al Real Madrid por su calidad y, sobre todo, porque esta temporada ha mejorado en el plan físico y tiene jugadores que se sacrifican más”, dijo el entrenador del Olympique, Claude Puel.

“Este Madrid es mucho más temible con Mou, su llegada supone un gran cambio con respecto a la campaña pasada. Da confianza al equipo. Se dice que es el mejor y algo tendrá porque todos quieren trabajar con él”, afirmó al diario español Marca, el jugador del Lyon, Miralem Pjanic, verdugo de los blancos el pasado año.

Los franceses se enfrentarán al Madrid con la única baja sensible de su goleador argentino Lisandro López, que sufre una lesión en los isquiotibiales, por lo que su puesto lo podría ocupar su compatriota César Delgado.

Con Bafétimbi Gomis como único delantero en punta, la nómina de centrocampistas ofensivos la podrían completar junto a Delgado, el brasileño Michel Bastos y el francés Yoann Gourcuff, mientras que en la portería, Puel recupera a su portero titular, el internacional Hugo Lloris, respuesto de una rinofaringitis.

“Lo más importante, más que la victoria es no encajar goles en nuestro estadio”, recordó Pjanic, quien seguramente verá el inicio del partido desde el banquillo.

– Estas son las probables formaciones de los equipos para el partido, que se disputará en el estadio de Gerland de Lyon con el arbitraje del alemán Wolfgang Stark:

Olympique: Hugo Lloris; Anthony Révéillère, Cris Cristiano, Dejan Lovren, Aly Cissokho – Jérémy Toulalan, Kim Kallstrom – César Delgado, Yoann Gourcuff, Michel Bastos – Bafétimbi Gomis.

Real Madrid: Iker Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Ricardo Carvalho, Álvaro Arbeloa o Marcelo – Sami Khedira, Xabi Alonso, Lass Diarra – Mesut Ozil, Emmanuel Adebayor, Cristiano Ronaldo.

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web

  • M3l0MaNO

    vamos madrid!!!!

  • julio cesar

    Hala Madria!!!