“Si hay rivales que regalan partidos al Barça será más difícil para nosotros”.

Así estalló este viernes la conferencia de prensa José Mourinho ante los medios de comunicación en las instalaciones del Santiago Bernabéu y, fiel a su costumbre, habló de temas picantes y polémicos.

Mourinho mandó un mensaje claro y dirigido al Sporting de Gijón, al que el Barcelona derrotó 1-0 en la jornada anterior. El técnico merengue comentó que mientras haya equipos que le regalen los partidos al Barcelona, será difícil calcular la cantidad de puntos que su equipo debe hacer para ganar la liga, pues ahora resulta que al portugués no le gustó nada la alienación que paró el Sporting el miércoles.

“Hay que preguntarse cuántos puntos tiene que hacer el Madrid porque la Liga es del Barça. Somos nosotros los que tenemos que preguntarnos cuántos puntos tenemos que hacer. Seguramente tenemos que sumar muchos puntos para ganar la Liga. No sé cuantos, pero sí muchos. Si además hay rivales que les regalan el partido poniendo al segundo equipo porque piensan que no pueden ganar… Si esto pasa muchas veces, entonces será más difícil para nosotros”. Señaló.

La rueda de prensa se tornó polémica y surgieron cantidad de cuestionamientos en torno al tema, pero Mourinho prefirió pasar a otra cosa, pues ya lo había dado por cerrado.

Se dispuso a hablar de la actualidad del Madrid y del egoísmo de Cristiano Ronaldo, un tema que esta semana ha dado muchas notas.

“Un 9 tiene que ser egoísta. Es un egoísmo positivo y es una gran característica de los atacantes que marcan muchos goles. Si mezclas eso con sentido de equipo, es perfecto. Puedes tener sensación de egoísmo sobre el campo, pero el pase de Cristiano en el gol de Higuaín el martes pasado, y el abrazo entre ambos, no demuestran egoísmo”.

Lee también   A 30 años de la firma de Hugo con el Madrid

Comentó también que su sistema trata de ser seguro en un principio y que si se parte de adelante hacia atrás, correrá riesgos innecesarios. “Ir por detrás no es un drama si tienes confianza en ti mismo, pero tu margen de error es menor que cuando vas delante. Llegará el momento donde cambiemos de acuerdo al proceso y evolución del equipo en todos los sentidos”.

Del punto que los ubica por encima del Barcelona, Mourinho dijo que apenas es el inicio y no tiene tanto significado. Lo importante es que el equipo se va construyendo, y se construye ganando, “eso es lo que da más confianza a los jugadores en las ideas en las que estamos trabajando. Porque si siendo líderes se dice lo que se dice, si no fuéramos primeros, sería mejor no comprar los periódicos”, finalizó.

Fuente: diarios españoles

  • cesar

    Mou esta buscando pretextos por que sabe que le madrid no va a poder competir con el barca!!!!!!!!!!!

  • DAVE

    Por el bien del propio Barca a Mourinho le conviene en realidad formar un buen grupo, es lógico que él hace estas declaraciones (que le regalan los partidos al Barca) para quitarse presión lo cual sigue demostrando que es un entrenador muy inteligente, pero cuidado Mou que esta en relidad es tu prueba de fuego, no es lo mismo tener como rivales a equipos que en cualquier momento se pueden caer, que al mejor equipo del mundo de los últimos años, el cual generalmente funciona a la inversa: va jugando cada día mejor…

  • Elihu

    Mourinho es un “showman”, es un entrenador muy inteligente. Lo que esta buscando es quitarle presion a los jugadores para que puedan ganar los partidos confiando cada vez mas en el estilo que quiere transmitirles. Eso de meterse con los rivales no es nuevo, sin embargo anteriormente le ha dado resultado, asi que dificilmenete veremos a un entrenador del Real Madrid diferente, al contrario, sera cada vez mas polemico, al puro estilo Mourinho.

  • No me extraña, Mou siempre ha sido así; en el Chelsea e Inter y no tenía porque ser diferente en el R. M.

  • Alejandro

    En lugar de luchar contra la tendencia debería unirse… si de todos modos lo intentan y pierden los últimos 4 con global de 11-2 mejor que tenga una excusa, descanse a los titulares y se dedique a los partidos que puede ganar… El Especial debería ser mas pragmático…

  • Luis

    jajaja si, seguramente les ragalan los partidos, ya decia yo q eso de q el Madrid ultimamente sea opacado por el Barça y pierdan casi todos los partidos contra ellos no era nada legitimo (ah y sin necesidad de meter suplentes, se dan el lujo de regalarlos con todo y titulares)
    ay ay ay esos muchachos del barça no tienen verguenza levantando y levantando titulos regalados

  • el señor mou sabe lo q hace,, x algo es el mejor tecnico hoy x hoy..
    al madrid no le faltaba mas q un buen tecnico como el para ganarlo todo,, y todavia de regalo llego ozil q mas podemos pedir,, solo esperar a q los titulos lleguen poco a poco.. a la madrid..

  • raul

    inclusive en la champions al farça le han regalado la fase de grupos (obvio fue un sorteo pero q suerte de perro). se esta creando un equipo y a mi parecer quedan atenuadas las individualidades en el real madrid, tal vez este inicio de liga sea dificil pero la vuelta de la liga y la champions pueden ser para el madrid